Averia Electrica en laR50/5

halley

Arrancando
Voy a intentar detallar lo sucedido:

Salimos de cotos, pongo la llave de contacto doy al botón de arranque y nada de nada, no tengo intermitentes y no puncionan funcionan las luces.

Al final arranca pero descubro que si giro la llave a izquierdas o derechas la moto se para, solo la puedo dejar en el centro...curiosamente la luz de punto muerto funciona, pero la de carga del alternador no.

Posibilidades que se me ocurren

1. fusible fundido?

2.- el cable del mandos derecho es nuevo, estara defectuoso

3.- La cerradura de contacto, por llamarla de alguna manera se ha estropeado.

4.- algun contacto suelto en la regleta de dentro de faro, la regleta la he puesto nueva.

Es para pedir opiniones antes de abrir el faro y por si a alguno de las /5 le ha pasado los mismo

Abre el faro, la avería la vas a tener allí. Quizás ya a simple vista. Reaprieta todas las conexiones y mira sobre todo las masas. Nos cuentas

Mira a ver si el cableado que va hacia debajo del depósito tiene alguna zona de roce en la zona de giro (cuando giras a derechas o a izquierdas) y que pueda estar desgastada y esté haciendo algún mal contacto. Eso he leido que pasa en algunos modelos incluso modernos (ej. R850R).
Es solo una idea. Suerte
:)

Habia entendido que se te ahogo al intentar arrancar. Estoy deacuardo con Emilio. Y ademas me inclino a la llave de contacto. La experiencia me dice que lo que se mueve se rompe antes que lo que no. Puede ser que el interior del contacto no haga la conexion correcta.

Un saludo

Es justamente lo que le he dicho yo....que abra el faro ::)  por fuera no se ven los contactos ni los enchufes,.....ni la llave ::) Lo del arranque era otra cosa, era arranque en frío,no tiene nad que ver con la corriente,no?

Si, si tiene que ver con lo de la corriente.

Al poner la llave de contacto y darle al botón de arranque, nada de nada. Hasta el Martes no tengo tiempo de abrir el faro.

Ya os tendré al dia.

No, me refería, a que a los otros no les arrancó bien por no tirar del aire,no? La avería no aparecería por quedarse fría supongo ::)

A mi con la R45 me paso una vez y era por la causa 3 (llave de contacto). Suerte y que no sea nada.

La curiosidad mato al gato.

Esta mañana al salir de casa he cogido las llaves y ha arrancado a la primera y de patada, vuelven a funcionar testigos de punto muerto, carga de batería y luces largas. Las luces no tienen la intensidad que deben de tener, por lo que todo apunta a problema eléctrico de un mal contacto o derivación. Y puestos con la apertura del faro.... YA QUE LO ABRO (ya estamos con los ya que!!!)

1.- Cambiar junta del cuentakilometros y tacometro.
2.- Cambiar cable velocimetro
3.- Cambiar cable cuantarevoluciones
4.- Cambiar mando del contacto
5.- Cambiar mando de luces (izquierdo) el derecho ya esta cambiado.
6.- Poner muelle tapa llave contacto.
7.- Revisar la regleta de conexiones, está nueva pero algo debo de haber hecho mal.

Los cables del velocímetro y tacometro están las camisas en muy mal estado.

Ya os ire contado a medida que sucedan los cambios

halley dijo:

Esta mañana al salir de casa he cogido las llaves y ha arrancado a la primera y de patada, vuelven a funcionar testigos de punto muerto, carga de batería y luces largas. Las luces no tienen la intensidad que deben de tener, por lo que todo apunta a problema eléctrico de un mal contacto o derivación. Y puestos con la apertura del faro.... YA QUE LO ABRO (ya estamos con los ya que!!!)

7.- Revisar la regleta de conexiones, está nueva pero algo debo de haber hecho mal.

Todo ese recambio, echas mano del concesionario o de tiendas "paralelas"?

halley dijo:

:o :o :o Haz fotos plis.... ;) Yo no he abierto nunca el faro, y miedo me da... brrrrrrrrrrrrrrrr

En la mia durante un tiempo alguna vez se paró en marcha y al darle al boton de arranque na de na, a los 3, 4 min arrancaba como si nada :-/ pero dejo se pasar :D y nunca descubrí por que :-/. Eso si, lo unico que no iba era el arranque, todo lo demas si que funcionaba, no como en tu caso...

Espero que tengas suerte y encuentres el fallo facil, aunque si te pasa como a mi, a lo mejor no lo encuentras y no te vuelve a pasar nunca mas :D

Ponte una fotitos del faro abierto porfi ;)

Saludos

Bayerische Motoren Werke, aqui r50/5 tenemos un problema....

se me escucha..... ehhh.. ehhh.

nada que he abierto el faro y na da na, todo esta impoluto, inmaculado... a simple vista... He arrancado la moto de patada y todo bien,,,, hasta que me ha dado por girar la llave, y el manillar. la ca***te burlan caster... la moto se ha parado. Las luces hasta determinadas revoluciones lucian, luego se apagaban. Asi que me temo que tengo alguna masa en el mando de luces y claxon. Eso espero, que de otra manera me volverá loco. llorar llorar llorar llorar llorar llorar llorar llorar llorar llorar llorar

Luego la bronca del presi de la comunidad......esto de los garajes comunitarios es una puñeta, hay que buscar una solución.

Pondre todas las fotos desde que empiece a reparar la averia.

"Bayerische Motoren Werke, aqui r50/5 tenemos un problema..."

Me ha gustado el comienzo de tu Post. No se si tu "presi" conoce o sabe de la Ley de Propiedad Horizontal, lo que no se es si realmente tiene derecho a amonestarte. Otra cosa es que esté en los estatutos, o que tú lo consientas.

Hola Halley...

Te explico un cruce que tengo yo en el mando (o llave, para los que no tengan una /5 o anterior) de contacto . Cuando la arranco, lo hago con las luces apagadas (llave paralela a la moto) y para circular siempre llave hacia la derecha que son las luces de cruce... Pues bien resulta que si giro la llave hacia la derecha a tope 90º aprox con respecto a la marcha, pues tengo un cruce.... >:(

Cuando giro el mando a la derecha a tope si estoy a ralenti, immediatamente se revoluciona un segundo, se enciende la luz de carga y se para la moto. Solución 8-) mientras giro el mando a tope le doy un golpecito de gas y retraso el mando unos pocos grados ::). Es decir... es como si girara el mando solo 80 o 85º sin llegar al final de recorrido...... ::) Ya ves... lo logico seria desmontar y arreglarlo, pero asi voy pasando....

Te explico esto para que veas la de chorradas que te puedes encontrar :( y ademas te explicare un buen susto que me di un dia, ya ves con lo chorra que parece lo que te he explicado y puede llegar a ser peligroso... >:(

Resulta que un dia salgo del garaje y cuando estoy en la calle me doy cuenta que me he dejado las luces sin poner... Iria en 2ª a unos 35 o 40km/h.... Bueno pues resulta que sin ni siquiera pensarlo (quien se a planteado alguna vez que conectar las luces puede ser peligroso) pues le doy al mando de luces.... Pues va el hijo de la gr... p... y para variar que me hace el cruce... La moto que se revoluciona de repente y yo cojido al manillar solamente por el mando del gas (la otra mano la tenia en el mando de luces, que en las /5 esta en el faro-para los que no lo sepais-).... Total trallazo de atras y la moto que se me va contra un coche que estaba aparcado... Solo fue el instante de mover el mando de luces con la mano izquierda... pero el susto me parecio eterno... Y ya ves tu por una chorrada asi y casi que me la pego... Desde entonces si alguna vez me he dejado las luces... me toca pararme y encenderlas... aunque lo logico seria que arreglara el fallo... por mi seguridad y por la de los demas.... :-[

En fin, otra anécdota mas para los nietos....

Saludos

Pues vamos con ello. (barracinco el miedo no existe y vamos a ver si también te ayudo a solucionar tu problema.)

La churri en su ataúd, entre la pared y el Mg F

e1vz4.jpg

Ahora una delantera solo del faro, para quitarlo, cogemos un destornillador plano y por la parte de abajo y en la zona negra vemos una ranura, lo metemos y hacemos palanca con cuidado, sale de la zona de abajo y lo desplazamos hacia nosotros y lo subimos para salvar la rebaba que hay en el portafaros en la zona superior, sistema simple y efectivo de sujeción

e2fy6.jpg

e3op6.jpg

El faro quitado, comprobamos que tenemos los seis muelles de sujeción, que van entrelazados, son esas varillas que sujetan el faro al marco cromado. Yo le he puesto una brida pasándola entre el agujero del marco y el de la caja del faro (por donde metimos el destornillador) para que no se caiga.

e4kb3.jpg

Bueno aqui tenemos nuestro Spagetti a la babara, ummm que rico LIO. de izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj

1.- Rele de Intermitencia
2.- P,laca de contacto,
3.- Piloto de intermitencia
4.- a la derecha del rele, los dos fusibles
5.- justo delante nuestro, el cable del cuentakilómetros y justo detrás que solo se ve la tuerca redonda el del cuenta revoluciones

Para quitar el cuentakilómetros soltamos los cables del punto 5 anterior y las dos tuercas, la redonda justo al lado del rele de intermitencia y las los pequeñas que se ven a la derecha del cable del cuentakilómetros, otra pieza mas a pedir, que las dos tuercas son redondas, una vez liberadas las tuercas podemos tirar del cuentakilómetros hacia arriba, con cuidado pues tenemos sujetos los cables del

1.-punto muerto, largas a la derecha de la imagen
2.- Carga de batería y presión de aceite a la izquierda de la imagen,

Los soltamos y los etiquetamos para luego no hacernos líos.

Ahora la placa de conexiones, (perdón que no se ve muy bien) esta va sujeta a la caja del faro por un tornillo de estrella por el exterior, un poquito mas atras de por donde metimos el destonillador para soltarlo y hacia la izquierda.

e9qd8.jpg

Y ahora a esperar los repuestos. Otro dia Masssssssss

Halley, y yo que no tengo nada de eso dentro del faro? donde lo tendré? Emiliooo ::)

Que tengas suerte compañero ;)

Halley.... ¿quien dijo miedo? lo que yo digo es acojonamientoperdidoquecasipreferirianohabervistoellioquehaydentro...

Madrecita mia que no me tenga que poner a comer espaguetis.... Casi que de momento lo dejo.... Gracias mil por las fotos... ahora si que no me atrevo :o

Animo con ello valiente, los cobardes te observamos :o

TIC,TAC, TIC, TAC, como pasan de lentos los segundo esperando los repuestos. Me equivoque al perdirlos en Motos Hernandez?.

TIC, TAC, TIC, TAC

Donde he visto yo ese lio????

Ah, si, el plano del Metro de Madrid ;D ;D ;D

Y te enteras con tanto cable?

Mc Gyver dijo:
Donde he visto yo ese lio????

Ah, si, el plano del Metro de Madrid ;D ;D ;D

Y te enteras con tanto cable?

No es tan difícil de digerir.... bueno con la ayuda del churchill... una bombilla y una pila...

Una bombilla y una pila.... que mal estais en tu garaje ;D ;D ;D ;D

Animo, las malas conexiones son el mayor % de averías en sistemas eléctricos, es lógico que sea una mala masa y/o mal contacto o suma de ellos, muy importante verificar que no existan conexiones sulfatadas o con óxidos ya que aunque parezcan apretadas pueden tener una resistencia que ocasione un consumo excesivo achicando el resto del sistema.
Por exposición a intemperie es muy probable que falle como bien dices el contacto de la llave, foco y piñas.
Un saludo y suerte con el presi de la comuni.

Y si eso fuera poco algunos cables se cortan en su interior y el plastico sigue como si nada con lo que te vuelves :o :o :o :o :o :o :P :P :P :P loco loco

Mc Gyver dijo:
Y si eso fuera poco algunos cables se cortan en su interior y el plastico sigue como si nada con lo que te vuelves :o :o :o :o :o :o :P :P :P :P loco loco

Bien!!!!!! ahora entiendes para que la pila y la bombilla........ :) :) :)

Gran parte de los repuestos ya los tengo en mi poder, solo falta el Arbol del cuentakilometros y la torica del Cuentakilometros con el faro. :) :) :)

Bueno, ya tocaba que el medico le hiciera una visita a la agüela asi que hoy quería dejarla lista pero no ha podido ser. Han salido nuevo achaques que deben ser solucionados.

Fotos.

tapa de diodos abierta donde se aprecia el estado del árbol del Tacometro, para retirarlo es sucifiente con retirar la tuerca. La junta de la izquierda esta mal, la goma esta mordida y pasada. Pieza nueva a pedir

dsc00058iv5.jpg

El arbol de tacometro antiguo.

dsc00066ve2.jpg

El nuevo arbol de cuante kilometros ya puesto, su estado era similar al de tacometro

dsc00059um4.jpg

Cuando apretamos la tuercas, si encontramos resistencia tiramos del cable un poco hacia arriba para alojarlo en su sitio. Yo a los terminales les he dado un poco de aceite.

Falta el capuchon de goma que estaba en muy mal estado... pues nada se pide y se cambia.

La piña de las luces nueva casi colocada digo casi, pues la junta de goma que entra en el faro tambien estaba en mal estado, se coloca por el agujero de cuentakilometros y se dejan los cables colocados en su sitio, para no hacernos líos.

dsc00064bk5.jpg

SOY INCAPAZ DE SEGUIR SUBIENDO MAS FOTOS, VA A 2 POR HORA. (las pondre cuando pueda.)

Tambien se pide nuevo el protector de goma que sale en el  todo del cuentarevoluciones, esta todo machacado.

La agüela siguen ingresada hasta nuevo parte medico.

Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarnoslo con fotos y más si te cuesta tanto colgarlas, ánimo que te va a quedar muy bien ;)

Cuando por fin conozca a la abuela me va a parecer una tierna jovencita con la cura de juventud que le estas haciendo

Atrás