Avería Electrica en R 1200 GS

layauma

Arrancando
Hola a todos,

Ayer volviendo de la carrera de SBK en Valencia, tuve un pequeño incidente. Circulando a 100 km/h la moto se apago, lo primero fue la pantalla y luego se fue todo. Como pude me aparté y me salí al arcén. Pero pasandolas canutas, porque el servo no funcionaba, ni los intermitentes, ni el warning ni por supuesto el ABS. Mientras esperaba a la grua intenté arrancar, parecía que si funcionaba, pero no arrancaba. En el autochecking que hace al principio decía que todo estaba OK, aunque no arrancaba y olía a quemado. Total, que la monté en la grua y al servicio técnico que está en garantia.

¿Sabeis que ha podido ser? ¿Habeis escuchado algo parecido? Tanta seguridad y luego por algo eléctrico te quedas vendido....

Muchas gracias a todos.

perece que esto solo te pa pasado a ti, por favor pon lo que te han dicho el el conce, que la cosa da un poco de yuyu

Mañana me dirán algo, que hoy es fiesta en Valencia y todavía no han entregado la moto. He hablado con Rolen y con Hernandez y me han dicho que era muy raro.

En fin, a ver que ha pasado.

Gracias

Hola,

A un amigo le pasó algo parecido o igual, iba en marcha por la carretera de los Barrios y la GS12R se paraba y se quedaba muerta, hacia el autochecking todo ok, y al rato otra vez, primero se le iba la luz, despues no funcionaba los intermitentes y enseguida se paraba, al final se díó cuenta que tenia agua en la caja donde va la llave de contacto, el dice que lavo la moto antes de salir pero una cosa normal y no sabía porque había agua allí, se dió cuenta porque unas de las veces al meter la llave salió un poco de agua, le dió en una gasolinera con aire para ver si secaba algo y al final continuó pero tuvo que llevar la moto al taller para saber algo mas, yo creo que le hacia un corto y el canbus cortaba la electricidad, le tengo que preguntar cuando lo veo y ya comentaré.

Saludosssssssssss

Hola a todos,

Por fin he recogido la moto del taller oficial, y el resultado ha sido poco convincente. Según ellos todo está bien, y el ordenador lo único que indicaba era que había tenido una bajada de tensión. Pero no saben ni porque (la batería está bien) y no había nada raro.

Han revisado toda la instalación electrica y no han encontrado nada.

Por lo menos ayer durante el viaje la moto iba perfectamente, pero quien sabe si puede volver a pasar.

Un saludo a todos
:-? :-? :-?

Este mensaje es para todos los del foro, pero especialmente a los que hayáis tenido problemas eléctricos: Poned en los terminales de batería arandelas grower (de las estriadas o de presión) y también en el cable del negativo que se atornilla al chasis.

Parece mentira que esta increíble medida de seguridad para que los terminales no se aflojen, que cuesta 0,5€, las motos no lo traigan DE SERIE. Máxime en motos que traquetean...

En aviónica, TODAS las tuercas y tornillos van así,

Y a partir de aquí, a observar la moto... Así descartamos las "caidas" de tensión o los chisporroteos.

Saludos,

Vivamadriz

Atrás