Avería eléctrica en r1150rt

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.742
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos:
Hoy me disponía a dar una vuelta en moto con mi hermano y cuando he girado la llave de contacto, se han encendido por un momento los testigos y luego, se ha ido la corriente por completo.Incluso, se ha apagado el reloj. Con el contacto dado, no arrancaba, no sonaba la bocina, ni luces...
En posición park, tampoco se encendían las luces.
He retirado el asiento y verificado los fusibles.Todos estaban bien.He movido los cables de la batería, por si hubiese algo suelto y nada, todo bien.Luego,he vuelto a girar la llave y ha vuelto a funcionar todo con normalidad.
He pensado que podría ser tema de la brida asesina, pero he movido cables y no ha vuelto a fallar.He dado una vuelta con la moto y no ha aparecido de nuevo la avería, pero andaba preocupado por si me pasaba en marcha y la consecuente pérdida de frenos.
¿Se os ocurre que ha podido ocurrir?¿Sabéis si hay algún tipo de relé que desde la llave de encendido corte toda la corriente en la moto?
Cuando se daba el caso de la brida asesina...¿se moría toda la moto o solo parte del sistema eléctrico?
Gracias por adelantado
 
Última edición:
A mi me ha pasado unas cuantas veces, al comprobar la batería, esta estaba baja de intensidad y al accionar el arranque se apagaba todo, en dos o tres minutos de espera se solucionaba otra vez, con la bateria nueva no lo hizo nunca hasta que en un par de meses volví a tener el mismo síntoma, el problema era el motor de arranque, mucha suciedad y grasa seca que forzaba el giro y tiraba más de la batería, lo limpié lo suavicé y sin problemas, la batería no se descarga tanto.
 
Prueba a arrancar la moto puenteando tu batería con otra que esté en buen estado. Si arranca, ya sabes cual es el problema.
Cuando pongas las pinzas, asegúrate que hacen buen contacto con los bornes. A mi me ha pasado varias veces que creía que hacían buen contacto y no era así, confundiéndote en el diagnóstico.
Un saludo.
 
Lo que me ha ocurrido ha sido sin accionar el botón de arranque, solo girando la llave, por lo que no creo que sea la batería, la cual , en ningún momento ha flojeado.Es practicamente nueva y de marca.Empiezo a pensar que es del propio clausor, ya que al accionar la llave, el manillar no se había movido.Creo que voy a empezar por mirar el clausor y sus contactos.¿alguna recomendación para abrirlo?
 
Antes de abrirlo, prueba con un producto que hay específico que sirve para limpiar y lubrificar. Si es algo más grave no hará nada, pero si es solo un mal contacto, tal vez te sirva. Lo que me confunde es que digas que "hasta se ha apagado el reloj" que como sabes no pasa por el clausor, sino que está directamente conectado a la batería.
 
Yo elotro dia me paso que de repente al girar yn poco el manillar la moto se apagaba totalmente,,,muerta
Resulto ser que eno de los cables se habia medio cortado
Eran los csbles wue salen del clausor, luego por las bridas se pliegsn y al final acaban partiendo
 
He abierto a cajita de los contactos que llegan a la llave de contacto y a parte de un poco de KK, nada más a la vista.
He removido los cables y nada, no falla.El reloj si se ha parado porque ha cambiado de hora. ¿que fusible alimenta al reloj? Lo digo porque al fallar el encendido, he soltado algún fusible y tal vez por eso se ha apagado el reloj, aunque no estoy del todo seguro del momento en que se ha apagado.
 
Si el reloj marca una hora rara es que se ha desconectado aunque sea un instante y puesto a cero porque se ha caído la conexión con la batería. Ami me dio la lata el soporte del GPS que estaba conectado directamente a la batería y que aunque parezca mentira la descargaba con ese pequeño transformador que lleva. Creo que el reloj no lleva fusible. Pero según el manual de mantenimiento podría ser el 1 (Cuadro de instrumentos)
 
Si el reloj marca una hora rara es que se ha desconectado aunque sea un instante y puesto a cero porque se ha caído la conexión con la batería. Ami me dio la lata el soporte del GPS que estaba conectado directamente a la batería y que aunque parezca mentira la descargaba con ese pequeño transformador que lleva. Creo que el reloj no lleva fusible. Pero según el manual de mantenimiento podría ser el 1 (Cuadro de instrumentos)
Lo miro a ver...
Por que...¿no hay ningún relé general que corte todo el circuito,no?
 
El fusible que lo controla es el número 3 empezando de izquierda a derecha, de 15 amperios, controla el fdi
 
BMW r1200r del 2008.
Me hizo exactamente lo mismo. A mitad de una salida, después de almorzar. Le di al contacto y se me fue todo.
Después de mirar y remirar un rato, al tocar los cables de la bateria volvió a la vida hasta ahora. Reloj y parciales a cero, service en el display.
Luego en el garaje volví a tocarlos y perfecto. Misterios de la electrónica.
 
El fusible que lo controla es el número 3 empezando de izquierda a derecha, de 15 amperios, controla el fdi
En efecto, algún fusible lo corta. He bajado esta mañana al garaje y el que dices lo ha puesto a cero al sacarlo, pero luego lo ha hecho también sacando otros, mientras que ese ya no lo hace. En fin, he tapado todo antes de que le entre un virus a la mía, no vaya a ser......
 
BMW r1200r del 2008.
Me hizo exactamente lo mismo. A mitad de una salida, después de almorzar. Le di al contacto y se me fue todo.
Después de mirar y remirar un rato, al tocar los cables de la bateria volvió a la vida hasta ahora. Reloj y parciales a cero, service en el display.
Luego en el garaje volví a tocarlos y perfecto. Misterios de la electrónica.
También le toqué yo los cables de la bate y volvió a la vida, aunque no se si fue por eso o no.Misterios misteriosos
 
Luego en la siguiente revisión lo comenté y me dijeron que habia un cable suelto. Cosa que yo no noté en absoluto.
 
Corta las bridas que veas puedan estrangular algún cable como previsión, aunque me suena a batería cuando se la comunican los vasos, ahora nada ahora funciono perfecta, no sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba