Averia electrica extraña.- SOLUCIONADO.-

Ernestto

En rodaje
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
Palencia
Hola a todos:
Queria consultaros lo que me ha hecho por segunda vez mi K75S del año 89.
Arranca sin problemas pero estando aun fria , se enciende la luz bateria y se queda sin corriente y se para.Los testigos del cuadro de instrumentos (aceite, neutral,warning, bateria...) se quedan con una luz mortecina,como que se hubiera ido a paseo la bateria.Apago contacto,enciendo contacto, y sigue igual y no mueve nada el motor de arranque.Enciendo y apago contacto varias veces y de repente se iluminan los testigos como si no hubiera un mañana y...arranca a la primera y sin titubeos....
Pense en el fallo de escobillas motor de aranque pero no me ha hecho los sintomas de parpadeo de luces,apagado de cuadro con el motor en marcha etc... Ando despistado....De todas formas mirare las escobillas del motor de aranque y del alternador a ver que me encuentro,pero ando mosca....Alguna sugerencia????? Gracias de antemano
 
Como sugerencia, el regulador del alternador. Se está calentando y hace cosas raras. Cuando se enfría parece que está bien
 
Hola, por lo que comentas podría ser un fallo de masa o un cierre. Lo primero que yo haría es asegurar bien los bornes de las baterías, no solo el pos sino tambien el negativo, cuando le das al arranque es cuando más corriente usas, y si hay algún contacto que no está bien no llega suficiente y te pasa eso en las luces. Si fuese un cierre ( positivo rozando con neg ) debería de fundir algún fusible, pero no siempre, depende de dónde esté. Yo apuesto por mal contacto de los bornes de la batería, además es lo más rápido de comprobar
 
Otra opción podría ser el clausor. Creo que cuando los contactos están mal, provoca síntomas de ese estilo.
Y esto es más fácil de mirar que el alternador
 
El clausor de la llave tambien puede ser, sobretodo si después de darle varias veces se iluminan las luces correctamente
 
Gracias por contestar tan rapido...mañana empiezo a mirar y voy informando....
 
Para eso estamos, si no ves nada raro puedes empezar a mover los mazos de cables a ver si consigues replicar la averia
 
Coge un spray de WD40 y con el tubito largo échale al claustro (donde Nerea la llave para arrancar). Echa bastante para que salga toda la porquería por abajo.
Veras como cambia completamente la sensación al mover la llave.
Seguramente quede solucionado el problema.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Bueno,reapretados bornes (estaban bien) , Lubricado con limpiacontactos sin restos clausor y de paso las demas cerraduras,recargada bateria por si acaso y a seguir probando....

Pregunta o sugerencia a ver que tal: Podria ser que se derivara la corriente a masa a traves del motor de arranque y el regulador de la bateria cortase el encendido por bajar de 11 voltios??
No me ha parpadeado las luces ni se me han apagado las luces con el motor en marcha pero si que suena distinta en frio como un traqueteo, no se si es de delante (patines tensores cadena) o de detras (motor de arranque haciendo cortos)....Puffff vaya comedura de tarro.

De todas formas gracias por el apoyo y por ayudarme...;)
 
En mi opinión, el motor de arranque solo recibe corriente cuando le das al botón de start e intenta mover, el hecho de limpiar los contactos del clausor no elimina un mal contacto, solo suciedad, si el mal contacto es por suciedad lo arreglas, si es porque el contacto está mal no, si la avería solo la hace a veces parece un mal contacto que desaparece con el movimiento. ( al girar varias veces la llave ) si el conector estuviese un poco sacado haría eso. A veces pasa bien la corriente y se ilumina todo correctamente y a veces no llega toda y se ilumina poco. El alternador tiene que hacer de negativo para que se encienda la luz de la batería, si no está bien no se enciende la luz o se enciende débil, el regulador solo corta cuando pasa de unos 14’5 v, y lo que hace es que deja de pasar la tensión tan rapido. Siento si no queda muy claro, pero no sé explicarlo más fácil. Si tienes acceso a un testér es un poco más sencillo de comprobar
 
Observa también si pasa al mover el manillar a un lado u otro, por si hay tirantez de un cable.
 
Bueno,seguimos con la averia pero ahora lo hace mas a menudo.
Desmontando donde va la llave de contactp veo que los cables estan muy tirantes y pienso que puede ser de ahi.Le doy a la puesta en marcha y se viene todo abajo,le vuelvo a dar y ahora se queda el motor de arranque funcionando.Quito llave y sigue,doy a parada de emergencia y sigue,nervioso cojo una llave de 10 y desconecto borne bateria cuando esta estaba casi muerta-
Pregunta: ¿Cual es los sintomas del rele de arranque mal?
Mis proyectos es reconducir cables llave de contacto,reparar o cambiar rele,pedir/cambiar escobillas motor arranque y regulador alternador.
Alguna sugerencia......

Ya os ire contando,,,,,Saludos
 
Última edición:
¿Has cambiado la batería o por lo menos a intentar arrancar con pinzas? Por la baja tensión de la misma, se ha quedado pegado el relé del motor de arranque, deberás darle un golpe suave para que suelten los contactos.
 
He conseguido despegar el rele y la bateria esta ko. Comprare una bateria y ya seguire contando....
 
Me acaba de llegar la bateria nueva y gracias a este brico desmontare el clausor .......Seguire contando

Gracias de verdad, sois unos fenomenos
 
Última edición:
Solucionada averia:

Bueno,la bateria no era (le puse una nueva).....asique a desmontar clausor.Miro con el polimetro que contactos tiene voltios en las distintas posiciones.Observo que de los cuatro cables ,el rojo siempre tiene 12v.Con el contacto puesto para arrancar los cables que tienen 12 v son el rojo y el verde (al menos en mi caso).En este punto las luces rojas del cuadro son muy tenues.Puenteo los contactos rojo y verde y.......voilà....testigos a tope y puesta en marcha perfecta y la moto en marcha. Quito el cable que puentea y la moto se para. Toco los terminales y veo que el central ,el rojo, tiene algo de juego y ese juego hace contacto perfecto o debil.
No me ha dado tiempo a mas experimentos y ya se que tengo que desmontar el clausor pero estoy contento de descubrir esta averia fantasma.Con mas luz y mas calor desestañare el clausor y lo desmontare.....pero esa es otra historia....
 
Última edición:
Ah otra cosa,lo he dicho ya anteriormente,pero muchas gracias ,sois unos cracks....
 
Última edición:
Pues ya lo tienes, ahora a desmontar con mucho cuidado porque no hay, a limpiar, engrasar con un poco de vaselina y a correr.

Un saludo.
 
Pues no era fácil!!! Buen trabajo
Esas averías a veces te vuelven loco
Enhorabuena!!
 
Arriba