Averia electrica F650 (96)

TXISPAS

Arrancando
Buenos dias a todos.
Tengo una F650 del año 96, con un problema un poco raro.
Arranco la moto con las luces desconectadas acelero un poco y empieza a ratear, enciendo la luz de cruce y funciona correctamente.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias

Hola, compañero de f650atigas

a mí me pasaba algo parecido. Comprueba el regulador de corriente que tienes debajo del asiento, a cuanto te carga la bateria cuando está en marcha con las luces apagadas? a mi me llegaba a 18 y lo normal son 12 13. Se solucionó con el cambio de regulador, una minucia comparado con las dos baterías que me termino jod...endo.

Yo tampoco soy un experto y si me puede echar alguien una mano.

¿Cuando hay que cambiar la cadena de distribución?
¿Cada cuanto se cambia el aceite de refrigeración?
¿Hay alguna forma aparte de los reguladores que lleva la moto de endurecer la suspensión trasera?

Gracias

Lo primero, un enlace al manual de taller de la F650 antigua que espero os sirva de ayuda.

http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

A TXISPAS: ni idea, pero no está de más que compruebes lo que te dice Carlos Viela porque es cierto que el regulador de esta moto se avería con facilidad (yo ya cambié uno).

A Carlos Viela:

La cadena de distribución hay que cambiarla cuando se ha desgastado hasta un cierto punto, pero no hay un plazo fijo. Para que te hagas una idea, la mía tiene 170.000 km y todavía no he tenido que cambiarla. Para comprobar el desgaste tienes que mirar el tensor de hidráulico, una operación sencilla para la que no hace falta desmontar el motor (pág. 36 del manual).

El líquido refrigerante (no aceite), se cambia cada año (pág. 19). Yo utilizo una mezcla de etilenglicol y agua destilada al 50%.

No conozco ninguna forma de regular el amortiguador original aparte de los dos reglajes que trae: el pomo para la precarga y el tornillo de regulación de hidráulico en extensión (pág. 25). Pero si con estas regulaciónes no consigues un reglaje satisfactorio, tal vez sea que tu amortiguador ya está desgastado.

V'sss

Picander

Muchas gracias, Picander.

ya estaba preocupado con la cadena de distribución, porque no tenía ni idea de cuanto podía durar.  ¿como se mira el hidraulico ese??'

Sabéis como se comprueba el regulador de tensión?

Y gracias de antemano a todos.

Atrás