Foto de mi moto !AVERIA ELECTRICA GSA 1200 LC! !OJO CON LOS LAVADOS!

MORROZO

Curveando
Buenas, el otro dia regresando de un viaje se me encendio en el cuadro la luz roja de fallo y el simbolo de la bateria, la tension estaba sobre 12,2 V, pero el caso es que oscilaba, de repente subia y cargaba bien, asi como volvia a bajar.
Cuando apagaba la moto y la encendia, pues la verdad es que encendia bien, y cuando estaba a ralenti parecia que cargaba bien, pero al rato volvia a fallar y encenderse la luz, ya me temia lo peor (Alternador), pero si asi fuera no cargaria nunca y al final se acabaria por morir la bateria 🤷‍♂️ .
Le meti el MOTOSCAN, y me dio un fallo generico de "tension de la carga de bateria insuficiente" 800EA8, mire todos los contactos y bornes y los reaprete todos a ver si venia de ahi y nada
Desmonte le regulador que va debajo del asiento para comprobar tensiones a ver si descubria algo, y "le voila", me encuentro el conector que viene del alternador con agua y el enchufe igual, todo mojado. (me acorde de la ultima vez que la lave y si que anduve con la lanza de la hidrolimpiadora por cerca) :mad::mad::mad:
Menudo marron, saque el regulador y el conector sople todo bien, incluso le di un poco de calor para secarlo bien, otra vez soplados y de di con limpiador de conectores electricos, y vuelta a soplar hasta que lo deje todo bien seco, lo deje que se secara bien y despues volvi a montar, y por fin comenzo a cargar normal de nuevo, parece que se salvo el regulador, y despues de probarla varias veces y comprobar que cargaba, otra vez a montar todo de nuevo y gracias a Dios que ya vuelve a estar operativa, hice unos cuantos kms con ella y ahora carga bien, espero que haya salvado el regulador uffff.
Asi que ya sabeis, mucho cuidado con las limpiadoras de no acercarlas demasiado ni dar de abajo hacia arriba, y cuidado donde haya conexiones electricas
Ahi os dejo unas fotillos de la ñapa, Saludos

Adjuntos

• IMG_4990.jpg
    IMG_4990.jpg
    62,1 KB · Visitas: 64
  • IMG_4983.jpeg
    IMG_4983.jpeg
    134,1 KB · Visitas: 63
  • IMG_4984.jpeg
    IMG_4984.jpeg
    189,4 KB · Visitas: 62
  • IMG_4985.jpeg
    IMG_4985.jpeg
    137,9 KB · Visitas: 62
  • IMG_4988.jpeg
    IMG_4988.jpeg
    134,2 KB · Visitas: 60
  • IMG_4989.jpeg
    IMG_4989.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 62
Pues has tenido suerte, si se llega a sulfatar los contactos y llega a su interior se hubiera fastidiado el regulador, aun así siempre es mejor que tener que cambiar el alternador que además de ser costoso es el trabajo que lleva (días que te quedas sin moto)

Siempre hay que tener precaución con las lanzas de presión, sufre mucho toda la parte eléctrica con las humedades, al cabo de los años ocasionan problemas, así que a partir de ahora guardar bien las distancias ;)

Atrás