Consulta Técnica AVERÍA ELÉCTRICA R1200R 2007

FOXCAR

Arrancando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
50
Puntos
6
Buenas tardes a todos,

Tengo una BMW R1200R del año 2007 con casi 40000 Km. Desde hace ya un tiempo llevo sufriendo problemas eléctricos (o electrónicos) en mi moto.... Cuando le doy al contacto siempre tarda unos segundos en encenderse el cuadro de la moto. A veces, cuando hace el Check vuelve a apagarse y a reiniciarse sola 2 o tres veces.
Y ultimamente me pasó lo mas grave, dos o tres veces se me apaga en marcha, con la suerte de que siempre me pasa a bajas velocidades y en recta...lo curioso es que se vuelve a encender inmediatamente, justo despues del susto....
No se si puede tener algo que ver o no, pero en alguna concentración, las tipicas que vas lento y la moto se calienta un poco de mas, si la apago y quiero volver a encenderla , no me enciende inmediatamente, tengo que esperar varios minutos hasta que la batería recupere. Lo extraño es que la batería es nueva....

Soy muy negado para esto de la mecánica, pero alguno puede darme alguna idea????

Un saludo,
 
Pues sí que es raro la verdad...

Has probado a arrancar, en el caballete y empezar a tocarlo todo? Sobre todo los mazos de cables junto al manillar, los conectores, las clavijas de todo lo que veas, etc...

Yo empezaría por ahí para descartar un mal contacto o un cable roto o a punto de romper.

Suerte y un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A mí me pasó algo parecido en la mía y resultó ser el interruptor de emergencia que hay junto al pulsador de arranque.

Le puse limpiacontactos y no volvió a pasar.
 
Ahora que lo comentas, a un vecino mío le paso algo similar con el interruptor de seguridad de la pata de cabra, que le daba fallos cuando iba en marcha, pero según creo en este caso apaga el contacto de la moto, así que eso queda descartado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Eso es el clausor, suelen dar problemas. Es una pieza muy sencilla de cambiar, lo puedes hacer tú mismo.

Enviado desde mi MI 6
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, veré eso del clausor que comenta coperfilgs. Como os dije soy un completo ignorante en mecánica.... Sigo pendiente por si a alguien mas le pasó lo mismo que a mi o si hay alguna solución.

V´ssssss
 
Eso es el clausor, suelen dar problemas. Es una pieza muy sencilla de cambiar, lo puedes hacer tú mismo.

Enviado desde mi MI 6
+1
para ser mas exactos, es el interruptor del clausor casi seguro, lleva unos microinterruptores que al final cascan.

esta es la referencia, 61317681555, y cuesta sobre 90€
 
Has mirado que los bornes estén bien sujetos?
Te cuento mi caso. Misma moto, año 2008.
Salida en moto. Paramos a esperar a los rezagados. Le doy al contacto, hace el check y de repente se apaga (como si hubiera quitado la batería)
Miramos por todos lados, ponemos marchas..... Nada.
Decido quitar los cables de la batería y volverlos a poner. Al tocar uno de los dos se vuelve a encender todo. Hora a cero, km parciales a cero, service en el display...
A la noche decido ponerla en marcha y sacudir los cables para descubrir el mal contacto. Nada.
Por más que los muevo no se apaga. Misterio sin resolver. No sé qué le pasó.
 
+1
para ser mas exactos, es el interruptor del clausor casi seguro, lleva unos microinterruptores que al final cascan.

esta es la referencia, 61317681555, y cuesta sobre 90€

Esto se puede comprobar de alguna forma antes de que se tenga que gastar los 90 euros?. Se puede puentear o algo de forma que el compañero pueda comprobar que es realmente esa la pieza a cambiar?. No es por dudar, pero es para quitarle el "casi" a ese "casi seguro".

Yo miraría primero el interruptor de la pata de cabra, luego rociaría de limpiacontactos la piña de arranque tercero mover los cables con la moto en marcha subida al caballete, puede que alguna brida haya dejado un cable casi cortado y no haga buen contacto.
 
Al final tendré que llevarla al taller... entiendo que no debe ser por culpa de los bornes, porque cuando me hace el resenteo del check muchas veces no se apaga la luz del cuadro.
Les informaré del tema del clausor y que me revisen todos los cables por si hubiese alguno cortado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os mantendré informados.
 
Arriba