Averia electrónica RT

xinalliure

Arrancando
Buenas, tengo una 1200RT y hace unos 4 meses me ocurrió el siguiente problema... en una parada haciendo una ruta, de repente dejó de responder el motor de arranque, le daba al encendido, hacía un leve ruido (como un click) y nada más. Nunca me había ocurrido nada semejante y os aseguro que no se parece a cuando te falla el motor de arranque en un coche, el motor de arranque no hacía nada de nada. 3 personas empujandome... le costó mucho arrancar pero vamos esto si que fué como en el coche ;-)

Hasta ahí bien, no se volvío a parar pero en la revisión se lo comuniqué a los de BMW (Dos Rodes - Valencia) y bueno, entre que yo no supe explicarme lo que aparecia en la pantalla y que ellos no me entendieron (será un problema raro), me pasó la revisión y me dijeron que el ordenador indicaba que había habido fallos de comunicación entre las dos unidades de control... las resetearon.

Pues no me ha vuelto a pasar hasta hoy. Por cierto también a veces el ABS se vuelve loco al encender, no me frena bien la moto, pero al final lo hace. Y esta vez esto del ABS me pasó justo antes de apagar la moto y que no volviera a arrancar.

Esta vez empujarme fué más duro, solo había una persona y al final el pobre consiguió empujarme hasta el inicio del puerto y ya me tiré. Así y todo, cuesta MUCHO arrancar estas motos.

Os ha pasado esto alguna vez o sabéis qué puede ser?
Se enciende el luminoso de sistema eléctrico y uno de las exclamaciones.

Gracias a todos!

2435323D303035292E395C0 dijo:
Buenas, tengo una 1200RT y hace unos 4 meses me ocurrió el siguiente problema... en una parada haciendo una ruta, de repente dejó de responder el motor de arranque, le daba al encendido, hacía un leve ruido (como un click) y nada más. Nunca me había ocurrido nada semejante y os aseguro que no se parece a cuando te falla el motor de arranque en un coche, el motor de arranque no hacía nada de nada. 3 personas empujandome... le costó mucho arrancar pero vamos esto si que fué como en el coche ;-)

Hasta ahí bien, no se volvío a parar pero en la revisión se lo comuniqué a los de BMW (Dos Rodes - Valencia) y bueno, entre que yo no supe explicarme lo que aparecia en la pantalla y que ellos no me entendieron (será un problema raro), me pasó la revisión y me dijeron que el ordenador indicaba que había habido fallos de comunicación entre las dos unidades de control... las resetearon.

Pues no me ha vuelto a pasar hasta hoy. Por cierto también a veces el ABS se vuelve loco al encender, no me frena bien la moto, pero al final lo hace. Y esta vez esto del ABS me pasó justo antes de apagar la moto y que no volviera a arrancar.

Esta vez empujarme fué más duro, solo había una persona y al final el pobre consiguió empujarme hasta el inicio del puerto y ya me tiré. Así y todo, cuesta MUCHO arrancar estas motos.

Os ha pasado esto alguna vez o sabéis qué puede ser?
Se enciende el luminoso de sistema eléctrico y uno de las exclamaciones.

Gracias a todos!
¿Detectaron dices, fallos de comunicación entre las unidades? ¿y las resetean y ya está? Me parece que con lo que has explicado es más que suficiente para entender lo que le pasa. Yo no lo dejaría. Pediría que la revisasen mejor. Hablamos de frenos y de que la moto se te para. Yo no lo dejaría. Saludos.

Pero es que lo malo es que ahora voy a arrancar la moto y no pasa... lo típico, el tio Murphy.

Encima ahora voy como si fuese la primera vez que subo en moto, me voy a poner ruedecitas. Porque resulta que en las dos últimas semanas he tenido tres sustos porque se me iba la rueda de delante... y ando loco buscando una explicación lógica para quitarme el miedo, algo en el neumático, yo que se!!!

Es que no puedo conducir normal con el miedo que tengo ahora. Y ya te digo que yo no voy apretando en curvas.

Hola,
supongo que es un tanto arriesgado decir que puedes tener un problema con la batería.
En mi caso y hace ya unos añitos (13 años atrás) con una k75 me pasó lo mismo: el problema fue la escobilla del motor de arranque que se atrancó. La compré en el concesionario y la substituí, y todo arreglado.
Sin embargo, y para el caso de la posible falta de corriente de la batería, puedes pedir al concesionario una prueba de carga de la misma, a ver si te la hacen, delante de tí. Si está en garantía no te pueden poner pegas.
Si es un fallo de la batería las CPUs o sea los cerebros electrónicos de la moto se quedan 'off' y quien sabe la estrategia que adoptan. Resulta un tanto increible que los del concesionario actúen como actuan en todas partes: ha fallado la electrónica, pero no se plantean por qué, y pasa la garantía y a partir de ahí a pagar, pagar y pagar. Por lo menos es lo que me pasó a mí con la 1100 RT.

Suerte y al toro!! a ver si consigues una mejora que tener tan buena moto con este problema es un hartazgo !!

Saludos!! :-?

Que no está en garantía! Ja ja ja! Quién ha dicho eso?

Gracias a todos. Saldré del taller con una respuesta y os la cuento! Y entre todos si queréis hacemos un fondo común que seguro que no os sabe mal ;)

Yo me atrevería a decir que es un problema de carga de la batería.
Una salvedad. La moto no se DEBE arrancar al empujón. Te puedes cargar el catalizador que cuesta un pastón. Lo dice el manual de instrucciones.
Un saludo.

121D07616165601703500 dijo:
Yo me atrevería a decir que es un problema de carga de la batería.
Una salvedad. La moto no se DEBE arrancar al empujón. Te puedes cargar el catalizador que cuesta un pastón. Lo dice el manual de instrucciones.
Un saludo.

Vaya. No tenía ni idea. Ya te digo que además, cuesta un montón arrancarla. La última vez me tiré cuesta abajo pero me costó 3 o 4 intentos que se cogiese y no iba despacio.

Gracias por la info!

Atrás