avería embrague - pido sugerencias para taller

jmbiker

En rodaje
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hola a todos.
Mi R1150R está empezando a patinar el embrague, al acelerar fuerte, sobre las 5.000 rpm (cerca del par máximo). En adelantamientos y así.
Normalmente los mantenimientos los hago en casa, pero separar el motor del cambio para sustituir el disco, se escapa de mis posibilidades.
¿Alguna recomendación en Madrid? no necesito un s.o, solo un taller al que hayáis ido y os de confianza.
Está fuera de garantía, y con el rodaje a punto de terminar ( 200.000 km ;-) )
En otro orden de cosas, ¿alguien que haya cambiado el embrague en alguna oilhead? ¿Sobre qué precio anda? con iva y esas cosas
Gracias
 
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Mi R1150R está empezando a patinar el embrague, al acelerar fuerte, sobre las 5.000 rpm (cerca del par máximo). En adelantamientos y así.
Normalmente los mantenimientos los hago en casa, pero separar el motor del cambio para sustituir el disco, se escapa de mis posibilidades.
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Gracias
Agárrate.

En un taller no oficial (Bilbao) especializados en BMW me sale 1.195€

Y me doy con un canto en los dientes porque es barato en comparación de la casa oficial, y les conozco y son serios y trabajan muy bien.

El cambio de embrague a los 200.000km... aunque parece caro, en el fondo no lo es...

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hola a todos.
Mi R1150R está empezando a patinar el embrague, al acelerar fuerte, sobre las 5.000 rpm (cerca del par máximo). En adelantamientos y así.
Normalmente los mantenimientos los hago en casa, pero separar el motor del cambio para sustituir el disco, se escapa de mis posibilidades.
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Gracias
Hola.

Yo llevo mi r1200gs ADV lc a trimotos y estoy contento.


Por si te es de utilidad.

Un saludo.
 
Que te digan previamente qué piezas del embrague te están presupuestando.
Yo cambiaría, como mínimo:

-Disco de embrague
-Diafragma (muelle de presión)
[-Maza o plato de presión: si está en buen estado puede obviarse su sustitución, depende de su estado.]
-Árbol de embrague (varilla de presión, con su anillo de fieltro)
-Cilindro Receptor de embrague o bombín (éste último se puede reparar sustituyendo sus juntas internas, pero creo que esta ñapa no te la harán en el servicio oficial)
-Junta exterior del Cilindro Receptor

En materiales son unos 380 euros en el mejor de los casos y unos 600, aparte de la sustitución del líquido de embrague si no te reparasen el bombín y tuvieses que sustituir también la maza de embrague.

La mano de obra imagínate que no es poco por el tiempo que lleva. Luego aplícale el IVA.
La cifra que te da el compañero va muy encaminada, unos 1000 a 1100 euros en total.

Yo lo he sustituido con 130.000 km pero no he cambiado el plato de presión.
Ojo: al principio puedes notar cosas raras, como resbalones del embrague. Es normal hasta que la superficie del disco de embrague se adapta a la maza vieja (plato de presión) Pasados 400 km va como la seda.

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Creo que si tienes lugar y un mínimo de herramientas, siguiendo los pasos del libro taller y consejos de este foro, lo puedes hacer sin muchas complicaciones. Yo ya lo he hecho a la mía y a algun amigo. Unas cuantas horas, orden y paciencia.
Ánimo!!!!!
 
hola a todos.
Mi R1150R está empezando a patinar el embrague, al acelerar fuerte, sobre las 5.000 rpm (cerca del par máximo). En adelantamientos y así.
Normalmente los mantenimientos los hago en casa, pero separar el motor del cambio para sustituir el disco, se escapa de mis posibilidades.
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Gracias
Si le haces tú los mantenimientos, entiendo que tienes sitio.
Si tienes sitio, con el manual de taller, se lo puedes hacer tú mismo.

En youtube tienes muchos videos.

Lo más "complicado" es sujetar la moto cuando está partida por la mitad, pero con algo de maña e ingenio se puede hacer. El resto es quitar tornillos.

Para centrar el embrague, el centrador de un Ford Fiesta te vale.

Un goniómetro vale dos duros.

Manual de taller, una dinamométrica, algo más de herramienta, y al lío.

La herramienta, si es buena, se compra una vez y es para toda la vida (o casi).
 
Pues si como dices "está ahora empezando a patinar" tienes tiempo para prepararte toda la herramienta y documentarte para hacer el cambio de embrague tu mismo. Como te han dicho, no es difícil, simplemente es laborioso porque no se hace en media hora y necesitas sacar la parte trasera.
Aunque veas la moto partida en dos no es tan delicado el trabajo como parece. Con un triquete de atar carga de los pequeños la puedes sujetar, cuesta unos 5 o 10 €. Simplemente necesitas buena herramienta " no mucha", paciencia y ser sistemático. Si no tienes el manual me lo dices y te lo paso por privado.
 
Gracias por los comentarios. ;)
Para Chax :
-¿Dónde consigo un centrador de ford fiesta?
¿Para que necesito un goniómetro? No voy a calar la distribución, ni el encendido
-¿Lo puede hacer una persona sola, sin ayuda? Por la situación actual, no estoy por meter amigos/ayudantes en casa
Para comandantebmw :
Tengo el manual, y varios videos del tube, solo que me parece complicado desmontar la caja de cambios y transmisión y luego volver a montarla. Eso PESA muchos kg. Y un gato de coche no es capaz de mantenerlos en equilibrio mientas los desplazas.
 
Gracias por los comentarios. ;)
Para Chax :
-¿Dónde consigo un centrador de ford fiesta?
¿Para que necesito un goniómetro? No voy a calar la distribución, ni el encendido
-¿Lo puede hacer una persona sola, sin ayuda? Por la situación actual, no estoy por meter amigos/ayudantes en casa
Para comandantebmw :
Tengo el manual, y varios videos del tube, solo que me parece complicado desmontar la caja de cambios y transmisión y luego volver a montarla. Eso PESA muchos kg. Y un gato de coche no es capaz de mantenerlos en equilibrio mientas los desplazas.
A mí me acaban de entregar la moto (cambio de embrague).

10 horas de mano de obra. +1300€.

No es moco de pavo, como cambiar el aceite. Y yo estuve leyendo y viendo vídeos de cómo se hacía, y había detalles que me echaban para atrás. Por ejemplo si colocas mal los retenes pueden acabar mordidos perdiendo la estanqueidad y provocando que entre aceite en el embrague (arruinándolo).

Yo le hacía el reglaje de válvulas a la Suzuki Bandit, pero esto me parecía mejor dejárselo a profesionales, con sus 6 meses de garantía...

Además en mi caso entre que pedían las piezas y las traían, luego vieron mal los retenes del cigüeñal y también me los cambiaron sin estar previstos, y a lo tonto han sido 4 semanas sin moto.

Pero ahora que la he cogido, es otra moto. Estoy encantado.

Quizás si hubiera tenido un buen sitio para ir haciendo esto sin prisa, me hubiera animado pero solo tengo el garaje de un amigo al que tampoco quiero invadir mucho tiempo...

Suerte con la decisión.

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Para Chax :
-¿Dónde consigo un centrador de ford fiesta?
¿Para que necesito un goniómetro? No voy a calar la distribución, ni el encendido
-¿Lo puede hacer una persona sola, sin ayuda? Por la situación actual, no estoy por meter amigos/ayudantes en casa
Para comandantebmw :
Tengo el manual, y varios videos del tube, solo que me parece complicado desmontar la caja de cambios y transmisión y luego volver a montarla. Eso PESA muchos kg. Y un gato de coche no es capaz de mantenerlos en equilibrio mientas los desplazas.

Cuando quitas la rueda trasera pesa muchísimo menos, se puede manipular todo sin ser culturista. La transmisión no tienes que quitarla si no vas a revisarla en este momento, sale con la caja de cambios todo en un conjunto.
Si colocas un palet o una tarima debajo del grupo después de quitar la rueda te será facilísimo sacarlo todo al no tener tanta altura al suelo. La dejas caer sobre el palet y después arrastras el palet sin despeinarte. Montarlo tampoco es difícil si le colocas unos espárragos que hagan de guía. También puedes utilizar un par de tornillos más largos para encarar y sujetar la caja. Después, cuando esté acoplada, quitas esos tornillos y pones los suyos.
Lo más difícil de toda la operación es cambiar los retenes del cigüeñal, tienes que conformarlos un poco antes de meterlos para que no se pellizquen.
Posiblemente tú no tardes 10 horas, quizás tardes 20 pero seguro que lo consigues y se te quedará una sonrisa de oreja a oreja cuando termines.
Si te lo vas a tomar como un reto y disfrutar del proceso te aconsejo que lo hagas. Si lo vas a hacer sufriendo por ahorrarte unos dineros no te merece la pena.
 
Cuando quitas la rueda trasera pesa muchísimo menos, se puede manipular todo sin ser culturista. La transmisión no tienes que quitarla si no vas a revisarla en este momento, sale con la caja de cambios todo en un conjunto.
Si colocas un palet o una tarima debajo del grupo después de quitar la rueda te será facilísimo sacarlo todo al no tener tanta altura al suelo. La dejas caer sobre el palet y después arrastras el palet sin despeinarte. Montarlo tampoco es difícil si le colocas unos espárragos que hagan de guía. También puedes utilizar un par de tornillos más largos para encarar y sujetar la caja. Después, cuando esté acoplada, quitas esos tornillos y pones los suyos.
Lo más difícil de toda la operación es cambiar los retenes del cigüeñal, tienes que conformarlos un poco antes de meterlos para que no se pellizquen.
Posiblemente tú no tardes 10 horas, quizás tardes 20 pero seguro que lo consigues y se te quedará una sonrisa de oreja a oreja cuando termines.
Si te lo vas a tomar como un reto y disfrutar del proceso te aconsejo que lo hagas. Si lo vas a hacer sufriendo por ahorrarte unos dineros no te merece la pena.
Jó, qué ganas tengo de poder tener un sitio para hacer estos arreglos...

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Agárrate.

En un taller no oficial (Bilbao) especializados en BMW me sale 1.195€

Y me doy con un canto en los dientes porque es barato en comparación de la casa oficial, y les conozco y son serios y trabajan muy bien.

El cambio de embrague a los 200.000km... aunque parece caro, en el fondo no lo es...

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Hola. Que taller es en Bilbao? Estoy buscando un especialista en 2V bóxer.


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Para Chax :
-¿Dónde consigo un centrador de ford fiesta?
¿Para que necesito un goniómetro? No voy a calar la distribución, ni el encendido
-¿Lo puede hacer una persona sola, sin ayuda? Por la situación actual, no estoy por meter amigos/ayudantes en casa
Para comandantebmw :
Tengo el manual, y varios videos del tube, solo que me parece complicado desmontar la caja de cambios y transmisión y luego volver a montarla. Eso PESA muchos kg. Y un gato de coche no es capaz de mantenerlos en equilibrio mientas los desplazas.

El centrador: se lo fabrica uno, con elementos de jardinería, p.e.; y funciona.
El gónio que utilizo es el de mis trabajos escolares.
Una persona sola sí que puede; sujetar bien la moto y un gato (o dos) con ruedas y se hace. Los centradores ayudan y no dejan de ser un tornillo largo sin cabeza y con una ranura para un destornillador.
Suerte, saludos.
 
Con sitio,ganas y todos los que te empujamos a que lo hagas tú,yo no lo dudaba, lo de la moto partida por la mitad impacta, pero no es tanto,yo he cambiado embragues en K y en R clasicas y una vez que haces uno es realmente facil, la mecánica es rigor, limpieza y orden. Animos
 
-¿Dónde consigo un centrador de ford fiesta?
¿Para que necesito un goniómetro? No voy a calar la distribución, ni el encendido
Necesitas el goniometro porque los tornillos del embrague llevan par de apriete y luego otro apriete por grados. En el manual de taller lo podrás ver.

Te he puesto el centrador de un Ford Fiesta porque queda perfecto, en cualquier taller puedes pedir un centrador, pero si no te lo dejan, con un tubo de diámetro similar al del embrague y un poco de cinta de carrocero te lo puedes hacer tú.

Otra opción es comprar un centrador universal:
https://www.amazon.es/KS-Tools-150-2180-Centrador-embragues/dp/B001NYR1CM
-¿Lo puede hacer una persona sola, sin ayuda? Por la situación actual, no estoy por meter amigos/ayudantes en casa
Sí, lo puede hacer una persona sola, si acaso alguna ayuda puntual para colocar el brazo del cardan y poco más.
Un gato y unos ladrillos para calzar la moto (se pueden sutituir los ladrillos por palets o similar), unas eslingas para colgar la moto y paciencia (la cerveza es opcional).
Mascarillas, pantalla facial y no daros besos en los morros :ROFLMAO:

La otra opción es llevarla a un taller que las sepan tocar, 1000 y pico € largos de media.
O llevarla a BMW....ostiazo gordo en la cartera.
Lleva horas de curro, pero con medios, algo de conocimientos, el manual de taller y algo de paciencia, se puede hacer.

A la K12 hay que soltar el motor de chasis, no te digo más, la tuya es más fácil.
 
uf. "Ya me habéis liao" Robemumoto y Chax. El goniómetro lo he visto barato en Norauto para llave dinamométrica de de 1/2" y El centrador, el del enlace lo ponen como "solo vale para embragues grandes" Estoy valorando si en embrague de la R1150R es "grande" :) . Voy encargando las cervezas.
 
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