Averia en ABS despues de varios dias parada

Jose Ant. 75

Allá vamos
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
688
Puntos
93
Ubicación
Murcianico
Hola compañeros,
Pues eso. Como la mayoria de vosotr@s, durante estos dias de confinamiento he procurado bajar y arrancar la moto ( R1200 GS ADV del 2015 ) un ratito cada 5 o 6 dias.
Pues todo bien hasta que ayer por la tarde me acerco con la moto a la gasolinera a recoger un paquete ( 2 o 3 Km ) y ya de paso que le diera un poco el aire.
La sorpresa fue mayuscula cuando veo que el piloto de ABS no se apaga ni a la ida ni a la vuelta. LLego a casa y le meto el motoscan y en el apartado del ABS no tengo ningún error. Decido probar a ver si funciona y al clavar el freno trasero la rueda se bloquea o sea que el ABS no funciona.
Sabeis que puede ser ?
Os ha pasado a alguien eso en este modelo ?
Apelo a vuestra infinita sabiduria para intentar tener la moto a punto cuando se levante la veda ;)
Un saludo.
 
Puede que sea error temporal, por eso no te deja el fallo guardado. Le has dejado hacer las comprobaciones oportunas antes de arrancar? Tiene la bateria buen nivel de carga? Sensores sucios? Empezaría por ahi
 
Vigila el entrehierro del sensor, a veces tiene suciedad. Como el sensor esta imantado atrae partículas metálicas.
Saludos!
 
Batería baja, 99% de probabilidades.
La bateria esta perfecta. Es de litio y tiene la carga al maximo. La tensión de salida es de 14,1 V.
Gracias.

Puede que sea error temporal, por eso no te deja el fallo guardado. Le has dejado hacer las comprobaciones oportunas antes de arrancar? Tiene la bateria buen nivel de carga? Sensores sucios? Empezaría por ahi
El checklist lo realiza sin problema. De echo es una cosa que siempre dejo hacer sin prisa.
Gracias.

Vigila el entrehierro del sensor, a veces tiene suciedad. Como el sensor esta imantado atrae partículas metálicas.
Saludos!
Miraré esto que me comentas ya que tenia previsto hacerle la revisión al cardan. Adelantaré la revisión y miraré lo que me comentas.
Gracias.
 
Si cuando la arrancabas en el garaje metias la primera y hacías girar la rueda trasera en vacio,puede que sea eso,al haber diferencias de giro entre las dos ruedas.A mi me pasó una vez y se acabó quitando solo.
 
Si cuando la arrancabas en el garaje metias la primera y hacías girar la rueda trasera en vacio,puede que sea eso,al haber diferencias de giro entre las dos ruedas.A mi me pasó una vez y se acabó quitando solo.
Ostrasssss.....pues si señor. Es lo que hacia para que moviera un poco el aceite de la transmisión y lubricara un poco las piezas.
Dices que se quita solo?
Despues de rodar un rato o como ??
Muchas gracias.
 
Ostrasssss.....pues si señor. Es lo que hacia para que moviera un poco el aceite de la transmisión y lubricara un poco las piezas.
Dices que se quita solo?
Despues de rodar un rato o como ??
Muchas gracias.
Prueba a rodar unos minutos, la paras, vuelves a arrancar y circula, a ver qué pasa.
 
A mi se me q
Ostrasssss.....pues si señor. Es lo que hacia para que moviera un poco el aceite de la transmisión y lubricara un poco las piezas.
Dices que se quita solo?
Despues de rodar un rato o como ??
Muchas gracias.
Si,se me quitó solo.Rodar con ella y quitar contacto,ya no recuerdo si fué a la segunda o la tercera vez de cojerla y se quitó el aviso.No te preocupes,usala con normalidad y ella sola se reinicia.
 
Bueno compañer@s,
pues después de varias salidas y no quitarse el aviso del ABS, he estado cacharreando y limpiando sensores y nada.
Después de mucha literatura al respecto he podido resetear el puñetero piloto del ABS.
Pulsando el botón del ABS de la piña izquierda durante 3 segundos activas y desactivas el control ABS, pero si lo mantienes pulsado durante 5 segundos, lo que haces es un reset del sistema y desaparece la avería si es que esta solucionado el problema.
Aunque el manual de la moto lo he releído veinte veces no dice nada específicamente sobre este problema.
Asi de sencillo. O sea que nada.
Muchas gracias a todos y a cuidarse.
Nos vemos en los bares.
 
hola majo.

Desconecta la batería y vuelves a conectarla .

Prueba no te cuesta nada.
 
Arriba