AVERIA EN AUTOPISTA

interneto

En rodaje
Tengo una R850R del 2001, a la cual hace un par de semanas le he sustituido el silencioso original por un escape Leovince. Me he ido en semana santa de ruta por galicia y sin problemas, hasta ayer, de regreso a casa me dejó tirado en la autopista, rodando a 4 ó 5 mil vueltas petardeos constantes y la aguja de las revoluciones se ponía loca la moto cabalgaba como si tuviera hipo, a ralentí va perfecta pero en cuanto empienza a subir de vueltas comienza a fallar.

Alguien tiene idea de que puede ser ??, muchas gracias.

Por si os puede ayudar, a ralentí funciona perfectamente. Pero rodando falla sobre las 5 mil vueltas.

O incluso algún borne de batería flojo.

Mi mecánico me ha comentado que puede ser de la mariposa, que opinais ??

Bobinas, me suena esa avería. Bobinas. ¿Cuántos kilómetros tienen esas bobinas? ¿Son de las antiguas? :D Bobinas, bobinas.

5859534544595C57360 dijo:
Bobinas, me suena esa avería. Bobinas. ¿Cuántos kilómetros tienen esas bobinas? ¿Son de las antiguas? :D Bobinas, bobinas.
Las bobinas tienes ahora mismo 76000 km.

En cuanto al tema de los sensores Hall, recuerdo que al montar el cablecillo con el diodo LED y la resistencia de 500 Ohms para testar los mensajes de error que manda el motronic, en el conector que está justo a lado de la caja de fusibles, sujeto con unas bridas al parafango de la rueda trasera (R1100RT), daba error de sensor hall, y cambiaba el sensor, o arriba o abajo, pero siempre daba ese error. Lo intenté unas cuantas veces, más de diez, y siempre daba ese error. Supuse que la cazoleta metálica de posición del cigüeñal no activaba uno de los dos sensores, porque el error era siempre de uno de los dos, no de los dos conjuntamente, o de ninguno.

En los diferentes posts decía que no había que hacerle caso. Una vez reparado el cable del sensor no le pasé el test, o sea, que no tengo una idea clara de la definición de este error por parte de motronic.

Se me ocurre que puedes hacerle la prueba de error con un GS911 o con el led. Para descartar. Suponiendo que motronic se entere correctamente de ese error.

Suerte!!!

La moto ya lleva casi 15 días en el mecánico, al parecer tiene una avería eléctrica que no refleja la máquina y está buscando que es lo que falla.......espero que no tarde mucho, tengo mono de moto.....

282F3524332F24352E410 dijo:
La moto ya lleva casi 15 días en el mecánico, al parecer tiene una avería eléctrica que no refleja la máquina y está buscando que es lo que falla.......espero que no tarde mucho, tengo mono de moto.....

Animo que esto de no poder usar la moto siempre es fastidioso, sobre todo si esta en manos de otro..... :-?

Para que se te pase he aqui algo que te puede consolar.

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2008/07/mono_dainese_tuta_yu_lady.jpg

555C5251424249300 dijo:
[quote author=282F3524332F24352E410 link=1303720968/11#11 date=1304955822]La moto ya lleva casi 15 días en el mecánico, al parecer tiene una avería eléctrica que no refleja la máquina y está buscando que es lo que falla.......espero que no tarde mucho, tengo mono de moto.....

Animo que esto de no poder usar la moto siempre es fastidioso, sobre todo si esta en manos de otro..... :-?

Para que se te pase he aqui algo que te puede consolar.

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2008/07/mono_dainese_tuta_yu_lady.jpg

[/quote]

Como para no consolarse,..

353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
[quote author=0B0C1607100C07160D620 link=1303720968/6#6 date=1304440965]Mi mecánico me ha comentado que puede ser de la mariposa, que opinais ??
pues claro, como viene la primavera...[/quote]

haz un tutorial de como se cambia una estacion ;D ;D

La verdad es que ya no se que hacer, si coger la moto y llevarla directamente al servicio oficial, que opinais, será lo mejor ??, me da la impresión de que mi mecánico de toda la vida ya no sabe por donde mirar y eso que trabajó muchísimos años en bmw.

4C4B5140574B40514A250 dijo:
La verdad es que ya no se que hacer, si coger la moto y llevarla directamente al servicio oficial, que opinais, será lo mejor ??, me da la impresión de que mi mecánico de toda la vida ya no sabe por donde mirar y eso que trabajó muchísimos años en bmw.
Pues posiblemente eso tendrás que hacer, aunque le duela al bolsillo. Al final supongo que en el concesionario averiguarán el problema. Suerte y ya nos cuentas. ;)

POR FIN, el resultado de la avería ha sido el siguiente:

1º  Filtro de gasolina obstruido debido a que nunca se había cambiado y la moto tiene 76.000 km, tengo factura de bmw de que se había cambiado con 40.000 cosa que no hicieron ya que el que estaba en la moto era el de origen con sus correspondientes precintos de fábrica.
2º Fallo de la sonda del aire que va en el filtro de aire.

El caso es que de vez en cuando la presión de gasolina pasaba al parecer de 2 kilos a 0,600

Enhorabuena!!!
Vaya tela!!!
O sea, lo más básico.
Encima, el sensor de temperatura del aire.... Hummmmm!!!! me suena!!!! SI.

Cuando comprobé el mío, que también está jodidillo .... lo desconecté, y un problema menos, de todas formas no es tan importante, o sea, imprescindible!!!

Te ha salido barato!!
Para que obstruya el filtro debe haber mogollón de mugre en el depósito,que sino difícil de explicar!!!

Por cierto, ¿les has mostrado la factura del cambio de filtro de gasolina? ¿qué han dicho y ... qué han hecho??

Me alegro que no te haya ido mal y todo esté otra vez en su sitio!!! ;) :-?

555F50535B503E0 dijo:
Enhorabuena!!!
Vaya tela!!!
O sea, lo más básico.
Encima, el sensor de temperatura del aire.... Hummmmm!!!! me suena!!!! SI.

Cuando comprobé el mío, que también está jodidillo .... lo desconecté, y un problema menos, de todas formas no es tan importante, o sea, imprescindible!!!

Te ha salido barato!!
Para que obstruya el filtro debe haber mogollón de mugre en el depósito,que sino difícil de explicar!!!

Por cierto, ¿les has mostrado la factura del cambio de filtro de gasolina? ¿qué han dicho y ... qué han hecho??

Me alegro que no te haya ido mal y todo esté otra vez en su sitio!!! ;) :-?

Las facturas está a nombre del antiguo propietario de la moto y datan del año 2004, o sea, que agua...y ajo...

... ajo...derse toca!!!
Siguen igual de finolis éstos!!!

Simplemente me confirma que la alergia al conce no es una cuestión de sensibilidad exagerada al polen .... sino una reacción al atraco!!!

Qué disfrutes de la moto!! 8-) 8-)

Atrás