Avería en chivato luz aceite. Diagnóstico. RESUELTO

Mr_TwinFlat

Curveando
A ver si me podeis echar una mano señores.

En la R90 llevo una temporada con mosqueo porque la luz del aceite con el contacto puesto en ocasiones no se enciende o tarda en encenderse. Hablamos siempre con el contacto puesto y motor parado.

He comprado el cableado y está correcto, de hecho si derivo a masa directamente se enciende sin problemas.

Ahora, en ocasiones, jussto tras parar la moto si vuelvo a poner contacto no se enciende. Deben pasar al menos 5 minutos para que se encienda y en ocasiones ni lo hace. En esa circunstancia derivo a masa y se enciende.

Creo que el problema puede estar en el manocontacto del aceite, que se quede abierto en ocasiones por que esté fallando.

Que os parece? Creis que si lo cambio se solucionará.?

Re: Avería en chivato luz aceite. Diagnóstico.

Tiene pinta de ser del termocontactor, seguramente el termopar que es metalico ya no dilata lo suficiente como para que haga buen contacto, podrias quitarlo conectarle a los dos contactos exteriores las bananas de un Polimetro, ajusta este en continuidad, ahora previo ha esto coge un jarrillo de agua y haz varias pruebas de temperatura, calienta primero el agua a 70º, 80º, 90º y ve sumergiendo el termocontacto haber a partir de qué temperatura pita el Polimetro y así ves en que estado se encuentra de sensibilidad.
Un saludo.

4C73796E7568482B2A2A4E1A0 dijo:
Si introduces esa misma referencia en la casilla de buscador de piezas, en un caso aparecen decenas de modelos de coches y unas cuantas /6. En cambio con la otra lo que aparecen son prácticamente todos los modelos de motos ...  ::)

Quizás cambie algo la forma exterior y sospecho que la de mayor aplicación en las motos será la más adecuada.

Después de pararse el motor y por espacio de un par de segundos, supongo que es normal que la luz de presión no se encienda; porque es lo que tardaría en "escapar" el aceite de todo el circuito de lubricación, que está, con el motor en marcha, a 5 bar; siendo el umbral de alarma en torno a 0.5 bar.

Lo que le ocurre a ese manocontacto es digno de investigarse. Si puedes, coloca un manómetro y observa qué medida de presión da esa bomba y cómo desciende al parar el motor; eso te dará idea clara de lo que está pasando ::)

La bomba la monté nueva tras la recostrucción del motor hace ahora unos 10.000 km mas o menos..Tendrías que adaptar un manómetro, comprarlo y demás. Tal vez si no es muy caro el manocontacto se lo ponga nuevo y salga de dudas.

Vete con el al repuesto de coches de confianza,ponlo encima del mostrador y diles...dame uno como este. ::)
Te sorprenderas. ;)

2037302C3F450 dijo:
Vete con el al repuesto de coches de confianza,ponlo encima del mostrador y diles...dame uno como este. ::)
Te sorprenderas. ;)

Se me había pasado por la cabeza porque tengo uno justo "pared con pared" con donde tengo mi taller.... ::)

Sabes si las especificaciones vienen marcadas en la pieza para comprarla exactamente igual?

Desmontalo y 3 en 1

Estoy totalmente de acuerdo con Emilio. Pero en los manocontactos no solo tiene que ser la misma rosca y grueso sino que deben estar tarados a la misma presión.
El tarado suele estar marcado en el mismo manocontacto

7A796E727D727879663C0 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con  Emilio. Pero en los manocontactos no solo tiene que ser la misma rosca y grueso sino que deben estar tarados a la misma presión.
El tarado suele estar marcado en el mismo  manocontacto

A esto me refería yo, que quiero que sea del mismo tarado y si eso se ve con solo desmontar.

Cuidado con comprar sensores en tiendas de repuestos, porque algunas roscas son cónicas y ,aunque parezcan iguales, pueden resutar en daños a los hilos de rosca del cárter.

Saludos

El hombre invisible

Pues ahora solo falta saber si algún compañero ha quitado el suyo y sabe el tarado. Porque una vez en la tienda , en el catálogo de FAE vienen todos con su referencia Fae , pero conlas medidas de grueso, paso, y tarado, y las aplicaciones mas corrientes para Coches.
Como dice Emilio , te llevarás sorpresas. El manocontacto que sirve para mi bmw 730 es el mismo que para el Seat 600.

6A6969606E050 dijo:
Cuidado con comprar sensores en tiendas de repuestos, porque algunas roscas son cónicas y ,aunque parezcan iguales, pueden resutar en daños a los hilos de rosca del cárter.

Saludos

El hombre invisible

Eso es cierto, por eso mi interés en que venga las referencia del fabricante grabada y poder poner uno igual.

De todos llamaré al concesionario a ver lo que cuesta porque si no hay mucha le pondré el original. En esto a veces hay sorpresas, ya que el los recambistas tambie´n te llevas sorpresas con los precios...

He acabado de llegar del taller. He desmontado "la bellota".

El fallo debe venir de aquí, porque tras limpiar el orificio donde entra el aceite (salió mucho barro).

Tiene inscripciones sobre la presión de trabajo, pero no se porque, me da que no es original y no da mucha confianza sobre la presión de trabajo que indica. Tiene la incrispción MRO.

Cuando simplemente soplo con la boca se queda abierto y no se vuelve a cerrar. Tengo que aspirar y soplar para que actue, por lo que deduzco que está mal.

Mañana temprano llamaré al conce a ver lo que tardan en traerlo y lo que cuesta y luego al recambista. Quiero tener la moto andando cuanto antes para el fin de semana...veremos a ver...

En el concesionario el manocontacto cuesta 7,40 leuros viene con su cajita con el emblema bmw y esta fabricado en la republica checa... Saludos

Por curiosidad: Cual es el grueso y paso y a cuanto está tarado.

Me pasó lo mismo en la R45. Desmonte el manocontacto. Lo limpie con aire a presión y 3 en 1. Duro 2 meses. Luego llevé la muestra a una tienda de auto electricidad y me dieron el de un simca con las mismas caracteristicas. Funciono muy bien mientras la tuve.
Salu2

Luego preguntaré en el recambista, pero seguro que me cobran mas de 7 € porque "son piezas muy raras y esto no lo encuentras ya...".

Ya os diré

En BMW Cano antes Muntanya de la calle Numancia en BCN el verano pasado pague 7 euros +Iva el pasado verano

Bueno, ya la he pedido y mañana la tengo en casa. El precio 6 e mas iva.

Ya os contaré como quedó todo.

Problema resuelto.

Al final, 6 €, y con su arandela de cobre y todo.

Ha sido ponerla y todo resuelto.

Dan gusto estas motos; con 40 años y tienes pizas baratas y en 48 horas...

:)

Atrás