Avería en cilindro izq. R1200S FOTOS

t-excursion

En rodaje
Hola,
Tengo una R1200S 2006 con 37.000km que nunca me ha dado problemas hasta ayer. Subiendo de revoluciones en 2ª en la salida de una curva oigo un ruido "clack, clack, clack..." paro en el arcén y el motor, como ahogado, quiere pararse, rápidamente apago la moto. No observo fugas de aceite en ningún lugar (grupo cardan, caja de cambios, motor...) Intento arrancar la moto, el check lo hace correctamente pero al darle al botón el motor de arranque no gira, hace un pequeño ruido "click" y no arranca el motor.

Parece como si algo bloqueara el volante motor y no dejase trabajar al motor de arranque. Dejo caer la moto por una cuesta a ver si puede arrancar metiendo 2ª pero cada vez que suelto la maneta del embrague la rueda se bloquea completamente. Las marchas entran en parado y aparecen en la pantalla, aunque para engranar 3ª,4ª,5ªy6ª me da la sensación que cuesta más de lo normal.

Puedo bajar el puerto en punto muerto, y no oigo ningún ruido en el cardan lo que me hace pensar que la avería pueda estar en la caja de cambios.
Con lo que os he contado:
¿Puede ser que se haya producido una rotura en la caja de cambios?
¿Puede la caja de cambios (o algún elemento) bloquear el volante motor o el motor, incluso apretando la maneta del embrague? y no deje arrancar la moto.
¿Se ha producido una rotura de motor? el nivel de aceite era correcto.

Si me pudierais dar vuestra opinión.

Gracias,

Última edición:
Para acotar si el problema está en la caja de cambios o en el "motor" (grupo termodinámico: pistones, bielas, cilindros, cigüeñal, distribución) mete una marcha y aprieta el embrague (es decir, desembraga, ddesacopla motor y caja): si en esa circunstancia la moto avanza (la rueda gira al empujar la moto) en todas las marchas, el problema lo tienes en el motor. Si estuviese en la caja, aun apretando el embrague tendrías la rueda bloqueada (al menos en alguna de las marchas, si no en todas).

Yo no forzaría el tema intentando arrancar ni con el motor de arranque ni empujando la moto (o dejándola caer por una cuesta y soltando el embrague con una marcha metida), no vayas a agravar lo que sea que le pase.

Vsss

Última edición:
Muchas gracias Romerito. He estado mirando lo que comentas y las marchas entran y cuando desembrago la rueda trasera gira sin problemas en cualquier marcha. Así que como comentas estoy cada vez más convencido de que la avería está en el motor.
Según el "clack, clack, clack...." que podía escuchar cuando paré la moto, me hace pensar que pueda ser cadena de distribución, con lo que la cosa parece grave. A ver si el mecánico le echa un vistazo y confirma el estropicio.
Muchas gracias por tu ayuda.

Nada, hombre... a mandar.

Ya nos dirás cuál es el diagnóstico del mecánico. A ver si se traduce en el menor daño posible.

Vsss

Ups, espero que no sea nada grave, ya nos contaras cual es el problema, que no sea nada grave.

Parece ser que hay pocos mecánicos que quieran meterse en reparaciones gordas de un boxer..., ya me han dicho dos que no conocen este motor y no quieren líos... En principio, tengo 3 controlados en Valencia (no concesionario oficial), con los que todavía tengo que hablar, que tienen mucha experiencia con motores boxer.

Esta mañana he desmontado algunas piezas y creo que tengo algo más claro los daños, a falta de abrir motor.
Después de abrir la tapa de la correa del alternador he intentado girar el motor desde la tuerca del cigüeñal en sentido horario y no gira, está bloqueado. He desmontado los colectores del escape y me encuentro en la salida del escape de la culata del cilindro izquierdo restos de aceite, restos de metal y las válvulas de escape pisadas y dobladas. La salida de escape de la culata del cilindro derecho parece que está bien.
Todo me hace pensar que el daño está en el cilindro izquierdo. Después intento desmontar la bujía para abrir la tapa de balancines del cilindro izquierdo y la bujía no sale del todo, está enganchada en la culata. Desmonto la tapa de balancines y parece que que está todo bien, aunque seguro que los asientos de válvula y demás componentes están rotos. Observo que la cadena de distribución del cilindro está bien, con tensión.

El cilindro derecho lo veo bien, no observo daños en las válvulas de escape, ya que girando el motor en sentido anti-horario un poco se mueven. Desmonto la tapa de balancines y está todo aparentemente bien, también se ve bien la cadena de distribución de este cilindro.

Por lo que ahora habrá que determinar, si no sale nada más, qué piezas han sufrido daños. Seguro que hay que sustituir: juego de válvulas, culata del cilindro izquierdo, juego de segmentos de los pistones, posiblemente cilindro izquierdo por si está rayado, posiblemente pistón si está dañado. Y espero que se quede ahí y no esté afectada biela, cigüeñal...... ¿qué opináis?

¿Podéis decirme si la culata, cilindro y pistón de una R1200GS son equivalentes para una R1200S?

Gracias

Por lo que cuentas.....se ha roto la cadena de la distribución.

Si se confirma la rotura de la cadena, además de lo que comentas de cambiar válvulas, posiblemente pistón....la culata habría que isnpeccionarla, si sólo ha doblado válvulas no tendrá nada más, el problema suele ser si rompe y se mete alguna.....suele dejar la culata para el arrastre. A parte de todo esto, tendrás que cambiar cadenas y eso conlleva abrir todo el motor.

Puedes plantearte ante este panorama la opción de buscar un motor con garantías, pues la factura de todo lo que te comento es algo elevada, amén de que como dices encuentres alguien que se decida a hacerlo.

Suerte

Parece ser que hay pocos mecánicos que quieran meterse en reparaciones gordas de un boxer..., ya me han dicho dos que no conocen este motor y no quieren líos... En principio, tengo 3 controlados en Valencia (no concesionario oficial), con los que todavía tengo que hablar, que tienen mucha experiencia con motores boxer.

Esta mañana he desmontado algunas piezas y creo que tengo algo más claro los daños, a falta de abrir motor.
Después de abrir la tapa de la correa del alternador he intentado girar el motor desde la tuerca del cigüeñal en sentido horario y no gira, está bloqueado. He desmontado los colectores del escape y me encuentro en la salida del escape de la culata del cilindro izquierdo restos de aceite, restos de metal y las válvulas de escape pisadas y dobladas. La salida de escape de la culata del cilindro derecho parece que está bien.
Todo me hace pensar que el daño está en el cilindro izquierdo. Después intento desmontar la bujía para abrir la tapa de balancines del cilindro izquierdo y la bujía no sale del todo, está enganchada en la culata. Desmonto la tapa de balancines y parece que que está todo bien, aunque seguro que los asientos de válvula y demás componentes están rotos. Observo que la cadena de distribución del cilindro está bien, con tensión.

El cilindro derecho lo veo bien, no observo daños en las válvulas de escape, ya que girando el motor en sentido anti-horario un poco se mueven. Desmonto la tapa de balancines y está todo aparentemente bien, también se ve bien la cadena de distribución de este cilindro.

Por lo que ahora habrá que determinar, si no sale nada más, qué piezas han sufrido daños. Seguro que hay que sustituir: juego de válvulas, culata del cilindro izquierdo, juego de segmentos de los pistones, posiblemente cilindro izquierdo por si está rayado, posiblemente pistón si está dañado. Y espero que se quede ahí y no esté afectada biela, cigüeñal...... ¿qué opináis?

¿Podéis decirme si la culata, cilindro y pistón de una R1200GS son equivalentes para una R1200S?

Gracias

Hola Pistón, creo que tienes razón en lo de la rotura de la cadena principal de distribución, he intentado aflojar la tuerca de la polea de la correa del alternador/cigüeñal para después quitar la tapa de la distribución y comprobar el estado de la cadena, pero no he podido, está a 140Nm y el motor gira en sentido anti-horario, en sentido horario está bloqueado.
Por cierto ¿esta tuerca se afloja en sentido anti-horario o al contrario?

Te confirmo que estoy buscando un motor, pero de R1200S no he encontrado ninguno, si alguno sabe de alguno, por favor, que me lo comente. Tampoco se si se puede montar un motor de otro modelo R1200.....

Gracias por tu comentario Pistón.

Vamos a ver...... ¿tienes el libro de revisiones al día ?. Si fuese así, por muy del 2006 que sea la moto, con solo 37.000 km, reclamaría a BMW..... no al concesionario, directamente a BMW Motorrad. Tengo un amigo con una K1300GT, que tiene sus años....ahora no se exactamente, que con el libro al dia de revisiones, hace 2 años le cambiaron la piña de mandos de la izquierda y el año pasado, se le hicieron cargo de una rotura de cardan.....eso si....tenía el libro de revisiones al dia.

Empeiza por algo más sencillo, abre la tapa de registro del pistón de marras (izqdo), son dos tornillos. Mira a ver si ves la cadena. También puede haberse roto el patín y saltar algún diente la cadena.

Si se rompe la principal, habría afectado a los dos cilindros, pero comentas que el derecho parece estar bien.

Otra opción, saca la tapa de balancines del cilindro. Desde ahí tienes una buena perspectiva de la cadena, los patines, etc.

Hola Pistón, creo que tienes razón en lo de la rotura de la cadena principal de distribución, he intentado aflojar la tuerca de la polea de la correa del alternador/cigüeñal para después quitar la tapa de la distribución y comprobar el estado de la cadena, pero no he podido, está a 140Nm y el motor gira en sentido anti-horario, en sentido horario está bloqueado.
Por cierto ¿esta tuerca se afloja en sentido anti-horario o al contrario?

Te confirmo que estoy buscando un motor, pero de R1200S no he encontrado ninguno, si alguno sabe de alguno, por favor, que me lo comente. Tampoco se si se puede montar un motor de otro modelo R1200.....

Gracias por tu comentario Pistón.

Hola Pistón, esta mañana abrí las tapas de balancines de los dos cilindros y ambas cadenas de distribución parecían estar bien, en su lugar y con tensión. La que no he podido ver es la principal del cigüeñal, pero debe de estar rota y creo que puede ser el motivo de la avería.
Gracias por tu ayuda.

Hola Pistón, esta mañana abrí las tapas de balancines de los dos cilindros y ambas cadenas de distribución parecían estar bien, en su lugar y con tensión. La que no he podido ver es la principal del cigüeñal, pero debe de estar rota y creo que puede ser el motivo de la avería.
Gracias por tu ayuda.

Pues entonces.....ufff.

Para acceder a ella, tienes que desmontar la tapa frotnal, sacar el sensor hall con la polea, sacar la correa Poly, y quitar todos los tornillos de la tapa. Caerá aceite, tenlo presente. DE todas formas, no tengo constancia de ninguna Gs que haya roto esa cadena!!!

A pesar de que hablamos de una rotura, es muy interesante saber que se ha roto, ya que las R1200 tendrán sus problemas ya conocidos, pero que a un motor se le rompa la cadena no lo he leído nunca, es más hay muy pocos post con motores rotos, estos motores son muy fiables y longevos, esto último aumenta exponencialmente las roturas.

Me quedo por acá curioseando que es lo que ha pasado, me tiene intrigado.

Saludos y esperemos que no sea nada.

Buenas tardes t-excursión:

En Valencia tienes a 2 buenos talleres que si se atreven con los boxer BMW;
Boxer val, en calle Carolina Alvarez en la zona de Avenida Baleares y Juan Verdeguer,
Mototek, en Benetusser,

Ambos los encuentras en facebook.

Boxer Val, lo regenta Sergio, Ex Jefe de Taller y más tarde gerente de Dos Rodes y Mototek, Jorge Muy experimentado en BMW pues era el Mecanico de Totmoto.

aunque intenta primero a ver que te dicen en dos Rodes por si BMW Iberica se hace cargo de la reparación o al menos parte.

un saludo

Hola Matujust,

Gracias por la información. A Mototek no lo tenía controlado y había oído hablar de Boxer Val, sabía que estaba por zona Avda. Baleares pero no recordaba el nombre del taller y no tenía el telf.
Me falta abrir la tapa de la distribución principal. Está fijada con una pasta y tendré que despegarla con la pistola de calor, a ver si tengo tiempo y compruebo distribución. Después tomaré la decisión.

Muchas gracias,

Tomo, pregunta a Pedro, dueño de cm3 en calle Lérida. Los bóxer son su especialidad . Dile que vas de mi parte . No pierdes por probar.

Hola Paco, también lo tengo en la lista, hablaré con varios cuando lo tenga claro. Gracias.

Finalmente las tres cadenas de la distribución del motor están bien. Ya he pedido presupuesto a dos mecánicos que trabajan bien los motores boxer, a ver por cuanto sale la avería. Uno de ellos me ha dicho que puede haberse enganchado alguna válvula por exceso de carbonilla!!! y a partir de ahí se produjo el desastre. Ambos me han comentado que estos motores no están pensados para llevarlos muy altos de vueltas de continuo, dando a entender que esto también puede influir. Yo creo que también ha podido influir un desajuste en el reglaje de válvulas de ese cilindro.
Estoy barajando la posibilidad de cambiar el motor entero por uno usado, pero sólo encuentro de R1200S en Alemania a precios muy altos.
El motor más parecido al de la S parece ser el de la RT (cambia culata, árbol de levas, pistón, válvulas adm. y esc. y cilindro).
¿Se puede montar un motor de la RT en la S sin producir problemas con la electrónica/centralita?
Gracias,

Mala suerte la tuya.
Llama aquí y pregunta. 918496628
También son mecánicos especializados en BMW
Saludos

Joderrrrrr..... menudo estropicio. No es de recibo que un motor con 37000 km. se rompa de esta manera. Suerte y ojala encuentres una buena solucion

¿Pero cómo puede haber ocurrido?!!!! La avería está clara, pero los motivos?

Por curiosidad, que aceite usabas y cada cuanto cambiabas el aceite??

Saludos.

como es posible que un motor con esos km tenga semejante destrozo???
Por mucho que se haya desajustado una valvula, en esos km no tendria tanto juego como para eso.
Ademas en 37000 km no se genera tanta carbonilla como para bloquear una valvula.

A mi me suena raro raaaaaro, es que el piston esta desintegrado, suena mas a un defecto del propio piston o un calenton, porque la culata esta como fundida.

A ver, el motor tenía el nivel de aceite correcto, lo reviso después de cada salida, Castrol Power 1 15w50 con 3.000km, pero creo que no tiene nada que ver con el aceite.
Después de hablarlo con varios mecánicos me inclino a pensar que han sido varios factores los que han producido la avería. Quizás una válvula no ajustada al 100%, vi la cabeza de una de las válvulas clavada en la culata y trozo de pistón. Quizás la tensión de la cadena de distribución de ese cilindro no era la correcta al 100%. Yo me inclino a pensar que se han juntado estos dos factores junto a un régimen de motor cerca del corte de encendido en el momento de la avería. A esas revoluciones el pistón, que es de aluminio o alguna aleación ligera, se destroza golpeando contra la culata.
La culata no está fundida, está muy golpeada por el pistón y trozos de pistón. También es de aluminio o aleación.
Lo dicho, voy a buscar un motor usado.

A ver si alguien sabe decirme si monto el motor de una RT en mi S tendré algún problema electrónico/mecánico, por diferencias entre culatas, árboles de levas y centralitas.
Gracias.

La verdad no sabría decirte si el motor de alguna rt te valdría. Pero puedes buscar en realoem y con tu número de chasis buscar piezas como culatas o árbol de levas en las referencias creo que ves que modelos lo montan. Por ahí podrás hacerte una idea de que motor seria igual.
Una cosa que te quiero preguntar, el árbol de levas estaba bien, yo en mi 1100s tuve que cambiarlo por un desplazamiento de una leva sobre el eje. Oia un clack clack a veces incluso en caliente era la cadena tocando con el soporte del árbol. Se me fue a lo largo del eje si se llega a rotar al igual estaría como tu buscando un motor.20160121_194535.jpg20160128_200151.jpg

Hola duvi00,
Las referencias en el realoem de las culatas, levas, válvulas, pistones, cilindro..etc del motor de la R1200S son diferentes al resto de motores R, pero no sé si alguien ha probado a montar o sabe si se puede montar un motor completo de una RT, GS, ST en una S.
Este fin de semana desmontaré el soporte del árbol de levas a ver como está, a ver si puede ser ese el motivo de la avería.
Gracias por tu comentario.

Yo recuerdo que cuando busque en el realoem por mi número de chasis el árbol de levas me aparecia su referencia y que otras motos lo montaban. Si es asi y son únicas es peor para encontrar
Yo al final encontre por ebay el arbol de un modelo igual. La putada en tu caso es que tal y como parece estar te obligaria a abrir motor desde cigueñal si quieres garantía porque no sabes si la biela o tapilla del cigueñal por ejemplo esten bien. Y sino a intentar a ver si tienes suerte con cilindro pisyon y culata sin abrir que seria más barato

Mi idea era montar un motor entero igual o "equivalente", lo más parecido al original para no tener que abrir y reparar el motor, que sé que son muchas horas de reparación y recambios muy caros. Como se puede ver en las fotos el pistón ha quedado destrozado y hay trozos por el interior del motor (cigüeñal, cárter...etc). La biela vista desde el cilindro parece estar bien pero, como comentas, habría que asegurarse abriendo motor, que es lo que no quiero por costes.
Seguiré intentando informarme de la posibilidad de montar un motor de otro modelo.

Mi idea era montar un motor entero igual o "equivalente", lo más parecido al original para no tener que abrir y reparar el motor, que sé que son muchas horas de reparación y recambios muy caros. Como se puede ver en las fotos el pistón ha quedado destrozado y hay trozos por el interior del motor (cigüeñal, cárter...etc). La biela vista desde el cilindro parece estar bien pero, como comentas, habría que asegurarse abriendo motor, que es lo que no quiero por costes.
Seguiré intentando informarme de la posibilidad de montar un motor de otro modelo.

Supongo que podrás montar otro. Pero vas a tener que cambiar muchas cosas la gestión de la inyección será diferente los árboles de leva seguro que también volante motor. Y si logras el cambio total con centralita incluida dudo que el comportamiento sea el mismo que tenias.

Voy a ver si hay alguna solución con un motor de otro modelo y si se puede adaptar con la centralita y las piezas "buenas" del mío, ya que motores de R-1200-S de ocasión no hay, sólo he visto alguno en Alemania y muy caro.
Si finalmente no se puede montar otro motor tendré que venderla a piezas.
En relación a la web de piezas que comentas muchos vendedores hacen referencia a que valen para muchos modelos de R1200, pero según el realoem no son iguales, por lo que no estoy seguro de su equivalencia.
La verdad es que estoy hecho un lío, tendré que hablar con los mecánicos que conocen los boxer, con los que he contactado a ver si me pueden asesorar para tomar una decisión.
Gracias por tu ayuda duvi.

Voy a ver si hay alguna solución con un motor de otro modelo y si se puede adaptar con la centralita y las piezas "buenas" del mío, ya que motores de R-1200-S de ocasión no hay, sólo he visto alguno en Alemania y muy caro.
Si finalmente no se puede montar otro motor tendré que venderla a piezas.
En relación a la web de piezas que comentas muchos vendedores hacen referencia a que valen para muchos modelos de R1200, pero según el realoem no son iguales, por lo que no estoy seguro de su equivalencia.
La verdad es que estoy hecho un lío, tendré que hablar con los mecánicos que conocen los boxer, con los que he contactado a ver si me pueden asesorar para tomar una decisión.
Gracias por tu ayuda duvi.

Si mejor habla con algun entendido. A lo mejor te comentan de reparar sin abrir, con recambios de segunda no te saldría tan caro. Animo dale otra oportunidad.

No voy a darle más vueltas. Tengo visto un motor con 40.000km, a ver si lo puedo montar....

No voy a darle más vueltas. Tengo visto un motor con 40.000km, a ver si lo puedo montar....
Creo que haces bien, animo. Seguro tendrás motor para rato si lo cuidas. Al final nos quedamos sin saber el por qué, no vale la pena darle más vueltas. Te pongo foto de una forma con la que podrías meterle mano para intentarlo. Siempre que tengas uno a mano.Grua2.jpg

Menudo estropicio. Desde luegp como se ha comentado no es una rotura normal. Cualquiera de las posibles causas que se han apuntado es raro que sucedan, aun más que sucedan a la vez. Yo me inclino a pensar en un cruze de valvulas. El muelle no llego a recuperar a tiempo y....

Menudo estropicio. Desde luegp como se ha comentado no es una rotura normal. Cualquiera de las posibles causas que se han apuntado es raro que sucedan, aun más que sucedan a la vez. Yo me inclino a pensar en un cruze de valvulas. El muelle no llego a recuperar a tiempo y....

Si la verdad es que es muy extraño a mi no me paso nada incluso con el desplazamiento longuitudinal de la leva de admisión. Piñon y cadena tocando en el soporte y aún asi no afecto para que llegasen a tropezar válvulas y pistón. Mi árbol de levas tenia un color negruzco como si hubiera trabajado corto de lubricacion. Ahora también comentar una cosa si se hubiese girado un poco alguna leva bastaría y es difícil saberlo yo he tenido en mis manos un arbol de gs y el mio y no se distinguen y seguro que las levas estan a diferentes grados entre si, por eso digo que si rota al igual no se aprecia fácilmente. Pero vamos mala suerte, si tienes motor adelante el wuitar y poner no será complicado con paciencia sacando muchas fotos y manuales, digo si lo vas a intentar. La mia tiene según parece unos 90000 km con alguna perdida de aceite pero vamos que no es nada importante y que se resolverá cuando le toque cambio de embrague.

Extraño si que es, he llegado a pensar que fallara la electrónica y no cortara encendido, cuando se produjo la avería el régimen de revoluciones del motor era alto.
Uno de los mecánicos con los que he consultado, que tiene un motor de RT usado, me comenta que no se puede montar en otro modelo. Dice que cambia toda la electrónica, culata, válvulas, caja de cambios y grupo final del cardan.
Consultaré con otro experto en BMW con el que ya he hablado del cambio y si me dice lo mismo, no repararé la moto ya que no encuentro un motor de S. Os informaré por si estáis interesados en el despiece.
Gracias a todos.

Esta es la culata de mi BMW R 1200 S, con 22.500km, con todas las revisiones pasadas, aceite perfecto y sin ningún problema, hasta la repentina avería...., se supone que se descabezó una válvula, por defecto de fabricación, al ser huecas....
No ha tenido ningún cruce de válvulas, ni ha sido por un pasazo de vueltas....
Pistón roto, culata destrozada y restos dentro del motor.
No hay piezas en el mercado usadas para a este modelo, por el menor número de unidades vendidas, por lo tanto, la avería se dispara económicamente....al tener que pedirlas todas nuevas a BMW.
Me gustaría saber que solucion has encontrado ante un desaguisado bastante parecido....
Muchas gracias.

Última edición:
Guille, como te he comentado por privado, intenta encontrar un motor de ocasión. Sólo te valdrá el de una S, hay muy pocos y caros. Creo que esa avería se parece mucho a la que yo sufrí (por no decir que es la misma). Si la cadena de distribución no se ha roto puede que la avería se haya producido porque no estaba en su punto justo de tensión. En mi motor sólo se podía salvar el cigüeñal, si es tu caso creo que lo mejor es cambiar el motor por uno usado. Las piezas de otros motores de R no valen, son todas diferentes, culatas, válvulas, pistones, cilindros....electrónica diferente...... Y comprarlas nuevas y que te rehagan el motor sale más caro de lo que vale la moto.
Suerte.

Es increíble que una moto con esos kilómetros sufra esa avería y hablamos de motores Premium, día a día nos hacen ver que es un motor más como cualquier otro y lo dice uno que lleva con la marca 35 años, no hace tener falta de conocimientos que algún día muchos que somos enamorados de estas motos podamos pasarnos a cualquier otra marca, misma fiabilidad o más.

Entiendo que este modelo tendrá ya algunos años y aunque tengas las revisiones pasadas poco podrías hacer, pero vamos, que no son kilómetros para esta avería, aparte que esta no es una avería corriente y que no debería de pasar.

Aún así la casa debería de mojarse, son muy pocos kilómetros.

Hace ya la tira de año, recuerdo que un taller multimarca me estaban reparando el embrague de una lambreta y al lado mía un usuario de Vespa comentaba que a el se le había fisurado el carter motor y después de al menos 10 años pasada la garantía, habló y le tramitaron un motor completo y hablamos de una moto que no es premiúm, pues si, esto es un servicio post venta.-

Entiendo que será mejor buscar un motor de segunda mano como dice el compañero.-suerte.-Saludos Vs

De momento, estoy pendiente de enviar una carta a BMW. No obstante, ya tengo presupuesto de piezas del concesionario de BMW, es una avería realmente cara, pero que no me va a quedar mas remedio que pasar por repararla. El encontrar un motor es difícil. Y si veis como tengo de cuidada la moto....., es una pena. Y deshacerme de ella me da mucha pena, sin contar que así no vale nada. Y Sobretodo, que casi tengo un grave accidente pues trabó en plena curva....
Me armare de paciencia y veremos cómo Acaba....

Ánimo, estas cosas duelen tanto en lo económico como en lo sentimental...

Increíble esta avería, por si os puede ayudar, yo he encontrado muchas piezas de segunda mano en buen estado en rkmotonet. Están en Madrid pero envían a toda España, ahora... barata no va a ser la avería...
Suerte

Atrás