averia en corona arrastre f650(solucionado)?¿ &nb

bultaco11

Acelerando
Hola hoy al llegar de dar un garbeo me fije en la cadena que estava algo floja ;me dispongo a tensar la cadena y miro la olgura que tiene entre dientes y cual fue mi sorpresa que se mobia la corona y la cadena y la rueda estaba quietecita >:( .Me explico cogi la cadena con indice y pulgar y mobia hacia arriba y abajo es cuado note dicho juego en conjunto que sujeta la corona (no en la rueda pues he tensado cadena y todo estaba en orden osea no estaba flojo el eje por ejemplo) espero vuestra sabiduria al respecto y me conteis si es muy grave la averia (cojinete quizas) ?peligroso circular con tal holgura ¿   ya me direis SALUDOS ;)

Re: posible averia en corona arrastre f650(ayuda)

No querría alarmarte, pero yo cuando rompí el buje tenía esos síntomas. Al desmontar la rueda, se me cayeron al suelo las piezas que aguantan los silenblocks. Yo no circularía hasta descartar que sea eso. Peligroso de verdad. Bueno, desmonta la rueda y lo verás enseguida. Como dices, también pueden ser los cojinetes, aunque yo creo que es ese caso lo que tendría juego sería la rueda, no la corona.

Ojalá no sea lo que te digo, porque el buje me costó cerca de 400 E.

Gracias por la respuesta , ::) ?es posible con 18500km¿   raro no >:( :( ¿alguna experiencia mas¿ SALUDOS

Hola ¿ningun mecanico que me quite el susto? :-/ Que i farem ;) saludos

Bueno, lo primero que haría es desmontar la rueda trasera, que no cuesta mucho trabajo y te puede sacar de dudas.

No sé de cuánta holgura se trata, si es mucha o poca, y con 18.500 km me parece raro, pero te puedo decir que el amortiguador de transmisión (una pieza de goma que se encaja entre el cubo de la rueda y el soporte de la corona), se desgasta con el tiempo y provoca cierta holgura (yo ya lo he tenido que cambiar una vez). Te repito que me extraña con tan pocos km, pero lo miraría por si acaso.

V'sss

Picander

Tranquilo, es solo el rodamiento de la corona que mencionas, que se te está rompiendo. Quita la rueda, extrae la corona y comprobarás que es eso. Con 20 0 30 euros lo apañas de nuevo. Si haces campo, eres brusco al conducir y abusado de las mangueras a presión de agua, es normal.

Hola gracias a todos estava un poco aco----- ado pero me habeis sacado de dudas y ademas he llamado al conce y me han dicho que la olgura es normal unas veces algo mas que otras pero que suelen tener, me ha dicho que controle que no vaya a mas en poco y si aumenta a desmontar se a dicho como bien decis vosotros pero vaya que no es peligroso ( yo creia que no tenia que tener nada de olgura ) Respire mas tranquilo cuando me habeis dicho que se habia dado algun caso el chico del conce tambien me dijo lo mismo son los sinemblocs de ataque de la rueda, van dentro del buje me ha dicho El me ha dicho que si no va a mas, se podra aguantar hasta que haya cambio de transmision por ejemplo: cuestion de desmontar y montar la misma rueda? no os parece¿ Creo que no a sido pesetero pues con decirme que le llevara la burra que ya lo arreglaria se quedaba tan pancho pues esta fuera de garantia ufffff no me alargo mas gracias lo digo esto para que sirva para todo el mundo ;) ;)

Atrás