Avería en el cambio R1200RT

flechas

Arrancando
Hola compañeros,

Hoy he salido con un amigo de ruta y a media mañana ha tenido una avería en el cambio, al reducir de 5 a 4 notaba que la palanca se ha quedado muy dura y después la moto solo podia engranar la 4ª, 5ª, 6ª marcha cuando baja de la 4 se queda como en punto muerto pero no se enciende la luz del neutral, la moto es una R1200RT 2005 con 125.000km. A ver si me podéis ayudar cual puede ser la averia.

gracias

Me parece que toca desmontar el cambio, tiene pinta de que se te ha roto alguna aguja del eje creo que del primario. También podría ser cosa de un rodamiento. Algún síntoma anterior a lo que ha pasado hoy?

Como dice fanchun creo que toca desmontar el cambio ya que no es facil saber lo que pasa sin ver. Tambien seria recomendable sustituir el disco de enbrague si es que no se ha hecho antes y el reten del primario, solo para evitar gastos en un futuro inmediato. Suerte y salu2

La Rt del 2005 dieron problemas con la caja de cambio, claro esta, no todas. A mi me paso a los 16.000 kms. Evidentemente en garantía , eso me salvo de la multa. Si puedes, búscate una de segundamano , pues la suerte que ha tenido es de lo mejor, a mi me dejo bloqueado en marcha todo el conjunto y daño el palier y el cardán. Por suerte no me caí. Saludos

Gracias por la ayuda,

El mecánico me ha dicho que puede ser un muelle que se rompe o alguna aguja del primario, por otro lado he encontrado cambios de segunda mano a buen precio, son del año 2007 y 2008, pro me indican los siguiente "IMPORTANTE: en 2006, el diámetro total del eje de salida de la transmisión se incrementa de 22 mm a 24,3 mm". ¿ sabéis algo al referente?, se refiere a la unión con el cardan o a la unión con el motor?.

saludos

Puede tratarse del sincronizador del cambio... hay que desmontar. la opción de pillarte una de segunda mano esta bien siempre y cuando no vayas a reparar tu la tuya. La otra vale, reparala mas adelante o véndela para reparar en ebay o similar como consejo

He estado mirando y no veo mas de una referencia para el secundario. Cardanes si que hay dos, pero como muchas piezas, uno sustituye al otro.

No sé a qué se referirá ese diámetro...

Puede tratarse del sincronizador del cambio... hay que desmontar. la opción de pillarte una de segunda mano esta bien siempre y cuando no vayas a reparar tu la tuya. La otra vale, reparala mas adelante o véndela para reparar en ebay o similar como consejo

Es una buena opción.

He estado mirando y no veo mas de una referencia para el secundario. Cardanes si que hay dos, pero como muchas piezas, uno sustituye al otro.

No sé a qué se referirá ese diámetro...

Gracias, le preguntaré al vendedor (Alemán), que tengo que medir para saber si es compatible con mi moto

Gracias por la ayuda,

El mecánico me ha dicho que puede ser un muelle que se rompe o alguna aguja del primario, por otro lado he encontrado cambios de segunda mano a buen precio, son del año 2007 y 2008, pro me indican los siguiente "IMPORTANTE: en 2006, el diámetro total del eje de salida de la transmisión se incrementa de 22 mm a 24,3 mm". ¿ sabéis algo al referente?, se refiere a la unión con el cardan o a la unión con el motor?.

saludos

He medido el eje y efectivamente tiene 22mm osea que el cambio de segunda mano no me vale a excepción de que cambiara el brazo del cardan, el reten del primario a soltado aceite.

Atrás