Avería en embrague... Creo

Rosseni

Arrancando
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Nicolás, de Murcia y poseedor de una soñada bmw r100 rt del 84. Pues... Que se me ha roto!! El otro día iba pal curro, y me dejó tirado, de repente empezó hacer un ruido estridente y se paro porque perdió la velocidad. La cuestión es que arrancar arranca, y estando en punto muerto no hace ruido, pero en cuento piso la manera del embrague empiezo a hacerlo, y si meto una marcha hace aún más ruido. He estado leyendo el sagrado manual y también a D. Arias Paz pero no me queda claro. Perdonar de ante mano por el rollo. El motor de la moto funciona, y acelera de maravilla,tengo entendido que cuando se va a ir el embrague, la moto acelera, pero no transmite toda la fuerza pareciendo como un scooter, pero eso no ha pasado, pero a pesar de eso, creo que será cosa del embrague, porque no transmite la fuerza del motor a la rueda...o algún otro elemento de la transmisión. La caja de cambios no creo que sea, porque puedo seleccionar punto muerto, y meter primera, pero haciendo ese ruido que he comentado, que supongo que será del embrague.... Me han comentado que puede ser el cardan... Un palier del mismo, pero no sé. Dejo esta consulta por si podéis arrojar algo de luz, por si a alguien le ha pasado. Muchísimas gracias
 
Pues yo creo que más que embrague es el cardan que se ha fastidiado, tambie´n podría ser el estriado del primario y que esté el disco girando a lo loco!

Sea como fuere te va a tocar desmontar.
 
De hecho el que me dijo lo del cardan, estuvo trabajando una r80 hace unos años, así que, experiencia tiene de sobra, pero pensaba que el cardan era irrompible o algo por el estilo. Desmontar es lo de menos, mientras no sea caja de cambios o algo más cara, vamos bien jejeje
 
Hola, se ha ido el estriado del disco. No es grave... si no se ha afilado el primario.
Te dejo un vídeo y si suena igual, es eso...
Prepara la cartera porwue aunque el disco no es caro... hay que desmontar media moto (ya lo hice en mi anterior R1100RT.
Este es el vídeo:

Saludos y suerte!


By Versiano
 
Gracias por el video h responder, la verdad es que el ruido es aún más fuerte. En cuanto apreto la manete del embrague, hace ruido, y cuando meto una marcha, más aún, sin que la moto marcha, no se transmite nada de fuerza a la rueda... Y en cambio, dejo la moto en punto muerto y nada, tan feliz. Miedo me da cuando me diga la factura el mecánico al que la he llevado, porque sitio donde estoy viviendo no tengo pa meterles mano. 40 pavos la hora... Al menos sabe tocar estas motos
 
En cuanto me diga algo el mecánico, lo dejaré por aquí para los que les pueda pasar algo por el estilo. En principio tiene lógica que sea el disco embraje y haya que pillar un kit por como estén los demás, eso no es caro, pero hay que desmontar media moto... Don rekadista tiene un video muy bueno en YouTube, pal que pueda meterle mano y hacerlo uno mismo.
 
Arriba