AVERIA EN EMBRAGUE CREO

Sekai

Arrancando
Buenos días
Pues eso, este domingo en mi rutita habitual del domingo, a la vuelta noto que entre 5000 y 7000 vueltas en sexta la moto acelera pero no empuja, cambio a quinta y lo mismo, busco en Internet y embrague
Hace 3 meses me gaste mas de 1000 € en ponerla a punto
El tema es que el ABS lo tiene capado y esto que creo que me puede dar problemas en la ITV mas lo que vale cambiar el embrague 1200 mas o menos
No se que hacer
Gracias por leerme

Km y años?

Tiene pinta de embrague gastado o que está manchado de aceite por alguna fuga de algún reten. No recuerdo bien si es el del cigüeñal o el del primario (caja cambios).

Patina si aceleras fuerte en marchas largas? Observas suben las revoluciones del motor pero moto no anda... Debes soltar gas y acelerar suave...

La moto va perfecta hasta las 4000 vueltas
He probado a salir en tercera desde parado y la moto sale bien

Buenos días
Pues eso, este domingo en mi rutita habitual del domingo, a la vuelta noto que entre 5000 y 7000 vueltas en sexta la moto acelera pero no empuja, cambio a quinta y lo mismo, busco en Internet y embrague
Hace 3 meses me gaste mas de 1000 € en ponerla a punto
El tema es que el ABS lo tiene capado y esto que creo que me puede dar problemas en la ITV mas lo que vale cambiar el embrague 1200 mas o menos
No se que hacer
Gracias por leerme
Si no tienes herramienta ni posibilidad de cambiar el embrague por ti mismo, yo haría en tu caso:
1.- Investigar alguna ITV que sea más laxa a la hora de revisar el ABS (normalmente las privadas son menos exigentes).
2.- Quitar las lámparas (si las lleva) de los testigos de ABS
3.- Llevar la moto a la ITV
4.- En función del resultado replantearme la situación

Infórmate llamando directamente a la ITV. A mi me dijo uno, que precisamente trabaja en una ITV, que el ABS no fue obligatorio hasta el 2006, (creo recordar pero no estoy seguro de la fecha que me dijo), y que él tiene una R1150RT a la que le hizo una absectonia y que nunca había tenido problemas en la ITV. También me dijo que él la ITV la pasaba en una ITV distinta a la que él mismo trabajaba.
Consejo llama a la ITV y pregunta si eso es verdad.
Respecto a lo otro tiene pinta de embrague sin duda.
Un saludo.

Si estuvo bastante tiempo parada
Por otro lado, yo ko puedo cambiar el embrague, la tendría que llevar al taller
El tema de la ITV sería sufrir cada 2 años, con la incertidumbre de si la pasa o ko

Infórmate llamando directamente a la ITV. A mi me dijo uno, que precisamente trabaja en una ITV, que el ABS no fue obligatorio hasta el 2006, (creo recordar pero no estoy seguro de la fecha que me dijo), y que él tiene una R1150RT a la que le hizo una absectonia y que nunca había tenido problemas en la ITV. También me dijo que él la ITV la pasaba en una ITV distinta a la que él mismo trabajaba.
Consejo llama a la ITV y pregunta si eso es verdad.
Respecto a lo otro tiene pinta de embrague sin duda.
Un saludo.
Mucho me temo que, aunque la obligatoriedad de un elemento sea posterior a la fecha de matriculación de un vehículo, en caso de llevar instalado ese sistema ""de serie"", debe de funcionar durante toda la vida útil de ese vehículo.

Otra cosa es la capacidad que tenga la ITV en cuestión para comprobar el funcionamiento de ese elemento.

V,sss

Tampoco es que haya mil opciones.

Lo lógico es lo que dicen arriba, pasar ITV lo primero.

Y luego pues ir tirando con la moto hasta que el embrague patine sin remedio -que lo hará-, y ya no se pueda conducir normalmente.

Entonces ya el abanico es sencillo:

A - Meterle mano uno mismo, lo que consume mucho tiempo pero poco dinero.

B - Llevarla al taller y pagar facturón.

C - Venderla barata a alguien que la quiera para hacer A o B, y a otra cosa.

Última edición:
Tengo una sin ABS y pasa perfectamente. Ten en cuenta que no lo pueden comprobar y pasan de problemas. Frena bien pues vale. La luz roja hay que quitarla o puentear con la de presión de aceite.
Del embrague puede ser que esté mojado por un aumento de nivel en el retén del cigueñal. Rueda tranquilo y poco a poco o mejora o se verá si está gastado.
Yo compré una muy barata que me la vendieron pq estaba el embrague mal. Lo trate bien y poco a poco mejoro. Llevo 60.000km. ahora ya empieza a notarse gastado.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Asturiancetorix si las opciones son pocas y yo veo menos, jeje por eso os escribo, por si se me pasa algo
Lo que dice sugasomar me deja bastante tranquilo respecto a la ITV y me anima a repararla aunque yo no tengo conocimientos de mecánica mas allá de cambiar aceite y filtro
También para dar mas luz al asunto, creo que la moto va pasada de aceite, porque al revisarla varias veces siempre estaba baja y ahora se ve el ojo de buey lleno, seguro que la revise mal, no le cojo el punto y que se haya pasado el aceite por el reten lo he provocado yo.
La quitaré el aceite, se lo pondré nuevo y a nivel y circulare con ella despacito como dice sugasomar y a ver que pasa.

A ver si hay suerte.

Para la buena salud de los sellos de aceite es importante tener el nivel bien, y tener la ventilación del cárter limpia.

Y qué aceite echas?. En estas máquinas viejas los mecánicos "de antes" creen (y yo también) que es mejor evitar aceites sintéticos, y tirar a un mineral 20W50 de coche o de moto y ya está.

Ánimo!

Le estoy echando CASTROL POWER 1
15W- 50
Ya había leído lo que dices
Se lo voy a sacar, aceite y filtro aunque tiene 3000 kms y le voy a poner el mineral 20w50

También para dar mas luz al asunto, creo que la moto va pasada de aceite, porque al revisarla varias veces siempre estaba baja y ahora se ve el ojo de buey lleno, seguro que la revise mal, no le cojo el punto y que se haya pasado el aceite por el reten lo he provocado yo.
La quitaré el aceite, se lo pondré nuevo y a nivel y circulare con ella despacito como dice sugasomar y a ver que pasa.
Cuidao cómo se comprueba el nivel de aceite en estas motos: si lo mides de forma incorrecta, parte del aceite quedará en el radiador y el nivel que verás en el ojo de buey será bajo, por lo que si le rellenas irás con aceite en exceso.

Con la moto a temperatura de servicio y tras apagarla, a mis 2 exRT de aire las dejaba un par de minutos en la pata de cabra, posteriormente las subía al caballete, esperaba otros 5 minutos y comprobaba el nivel.

Hay compañeros que se saltan el paso de la pata de cabra, no le veo mayor importancia, pero lo realmente importante es que la moto esté a temperatura de servicio para que el termostato del radiador de aceite abra el paso y el aceite caiga al carter; después esperar unos minutos para que la gravedad haga su trabajo y comprobar el nivel.

V,sss

Cuidao cómo se comprueba el nivel de aceite en estas motos: si lo mides de forma incorrecta, parte del aceite quedará en el radiador y el nivel que verás en el ojo de buey será bajo, por lo que si le rellenas irás con aceite en exceso.

Con la moto a temperatura de servicio y tras apagarla, a mis 2 exRT de aire las dejaba un par de minutos en la pata de cabra, posteriormente las subía al caballete, esperaba otros 5 minutos y comprobaba el nivel.

Hay compañeros que se saltan el paso de la pata de cabra, no le veo mayor importancia, pero lo realmente importante es que la moto esté a temperatura de servicio para que el termostato del radiador de aceite abra el paso y el aceite caiga al carter; después esperar unos minutos para que la gravedad haga su trabajo y comprobar el nivel.

V,sss

Lo del caballete lateral da igual, lo más importante es que esté a temperatura de servicio al parar el motor, si no el termostato estará cerrado y queda aceite en la parte superior del circuito. La pones recta, esperas unos minutos, y ya está.

Si con el motor frío o temolado arrancas, el aceite sube pero no cae al cárter, y el visor marcará de menos. Si en ese momento rellenas hasta el máximo, al abrirse de nuevo en caliente se pasará de nivel.

V,sss
Lo de parar la moto en caliente y esperar 5 minutos equivale a mirar el nivel antes de arrancar la moto habiendo estado parada dias o semanas, el aceite ya ha bajado al carter.

Lo de parar la moto en caliente y esperar 5 minutos equivale a mirar el nivel antes de arrancar la moto habiendo estado parada dias o semanas, el aceite ya ha bajado al carter.
Sí, sí, correcto, poco va a variar.

Se ponen los 5 minutos aproximadamente para darle tiempo a escurrir el aceite al carter; lo importante es parar la moto a temperatura de servicio.

V,sss

Muchas gracias
Lo tendre en cuenta para las próximas veces
Ahora tiene Aceite de mas seguro y como creía que me estaba consumiendo aceite, no se lo quite, pensé que lo iba a consumir

Con el nivel aceite no me complicó. Yo siempre lo miro en frío tras noche reposar y escurrir todo al Carter. Pongo vertical. Me agachó y miro. Todo con la mano izquierda agarrando horquilla... Cosas de no tener caballete...

El círculo rojo del cristal ojo buey desde borde inferior al superior son 500ml. Lo divido imaginariamente en 4 1/4. Que está a la mitad el nivel. Ya se debo rellenar 250ml máximo. Pero prefiero llevarlo a 3/4. Es decir pongo 125ml cuando baja a la mitad. Así llevo casi 90.000km en mi Ninet al menos y sin pegas.

Sí, pero la clave de todo es haber parado el motor a temperatura de servicio.

Caso normal de pasarla de nivel:

- Cambias el aceite. Rellenas hasta el maximo. Arrancas para cebar el filtro. Rellenas hasta el máximo y te vas.

Y ya está pasada de aceite, ya que el termostato está cerrado y no cae al cárter.

- Llegas de una ruta, paras el motor. Se enfría un poco. Arrancas otra vez brevemente. Aparcas definitivamente. Miras el nivel. "Coño está bajo, vaya como gasta aceite". Rellenas. Y ya está pasada de nivel.

Y combinaciones así, las que queráis.

Atrás