AVERÍA EN GOLF IV ¿CATALIZADOR? (ARREGLADO)

diayu

Curveando
Hola amigos:

Tengo un Golf IV GTI Ed. Especial del 2000 con 96mil kms y 8 años.

Esta tarde, volviendo de comer y cuando llevaba como diez minutos rodando con el coche por la ciudad, en un semáforo, ha comenzado a vibrar el motor demasiado al ralentí, y cuando acelero en cualquier marcha. Ha empezado además, a parpadear este testigo:

images

Cuando circulaba por debajo de 2000 revoluciones se apagaba el testigo, pero en cuanto subía de ahí, empezaba de nuevo a parpadear :-/ y por supuesto no dejaba de dar tirones. :-/

He rodado poco hasta llegar al garaje, donde al apagar el motor, olía muy fuerte a azufre :o

Estoy preocupado, pues como se haya jodido el catalizador, me va a dar la risa del pastón que vale :P

¿Algún gurú que conozca algo del tema? :-[

Re: AVERÍA EN GOLF IV ¿CATALIZADOR?

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo siento compañero,espero no sea nada; no obstante te cuento los síntomas de mi a4 cuando se le fue el catalizador. :( :(

Tirones: ninguno.
Ruido: como dos platos cuando van chocando, desde que arrancaba hasta que paraba.
Revoluciones por minutos: a las que quisiera, el coche andaba normalmente.

Se que no es lo que te está pasando a tí, pero.....es mi catalizador roto. :-? :-?

Fue con 218000 km.

Esa señal indica fallo del motor :o :o :o, es un testigo genérico.

Posible solución; pincharle una máquina (ordenador) y te dice que avería tiene, el tema es que esto lo suelen tener los conces y algún taller particular.

Suerte y que sea poco.
Rafgassssssssssss

Mirando por internet, he leído que puede ser problemas de bujías (tienen 31mil kms y se cambian cada 60mil), cables de bujía, bobinas o incluso algun poso del deposito de gasolina al filtro de gasolina. :-?

En fin, que Dios me pille confesado :-/

A mi me pasó algo muy parecido en un VW Polo y eran los cables de las bujías. La verdad es que de la olor a azufre no me acuerdo, pero si me daba los mismos tirones cuando lo subía un poco de vueltas. Le pasó tras estar parado varias semanas.
Sobre el testigo, ese coche no lo tenía.
Por cierto, tu coche me encanta, lo he conducido y me enamoró. Tienes muy buen gusto para los vehículos. ;)

rockster-ct escribió:
Por cierto, tu coche me encanta, lo he conducido y me enamoró. Tienes muy buen gusto para los vehículos.

Gracias. ;) Entiendo lo que dices, porque a mi me pasó lo mismo. Lo vi de segunda mano hace ya casi 5 años, lo probé y me dejó prendado. Es una máquina fantástica, que anda como un demonio y de una suavidad de motor espectacular...

Llevaba ya algún tiempo que me rondaba la cabeza cambiarlo, pero tiene tal nivel de equipamiento y prestaciones, que cambiar a algo de similares características, implica bastante dinero..., aunque sea de segunda mano. :-/

Ahora hay muy buenas ofertas en nuevo y segunda mano, pero si tienes que vender el que tienes, mal asunto.

En fin, vamos a ver qué me dicen cuando le metan el dichoso ordenador :P

No creo que sea mucho el asunto, entiendo que en cualquier taller (si no quieres pasar por el servicio oficial) medianamente decente te mirarán el tema...

además, ese motor, con esos kms...¿cambiar?..., ¿ese coche?..., ni lo pienses, a no ser que tengas un capricho, claro... ::)

es el coche ideal para un profesor de mediana edad y todavía de buen ver, soltero... ;D ;D ;D

no me hagas caso... 8-)

Mareton escribió:
es el coche ideal para un profesor de mediana edad y todavía de buen ver, soltero...

¿Me estás haciendo proposiciones deshonestas ::), o es que tienes ganas de tener de pareja a alguien con una 1150GS para que te la preste? ;D ;D ;D ;D

Tengo que decirte que estoy comprometido y que la soltería no sé si me durará mucho. ::) ::)

Capricho de cambiar, no tengo pues además de que lo uso poco, como ya he dicho, es difícil encontrar algo de sus prestaciones sin que sea un desembolso gordo.

Mañana llamaré al taller donde lo llevo, que es de absoluta confianza a ver qué me dice. Sí sé que tiene la maquinita en cuestión para testar el coche.

Saludos ;)

diayu dijo:
Mareton escribió:
es el coche ideal para un profesor de mediana edad y todavía de buen ver, soltero...

¿Me estás haciendo proposiciones deshonestas ::), o es que tienes ganas de tener de pareja a alguien con una 1150GS para que te la preste? ;D ;D ;D ;D

joer..., es que no se os puede gastar una broma a los solteros ;D ;D ;D ;D

Tengo que decirte que estoy comprometido y que la soltería no sé si me durará mucho. ::) ::)

Dios Santo..., piénsatelo bien, emborráchate, haz un viaje, o lo que sea, pero... :-[..., solo hay una excusa, que tenga muchas muchas pelas..., si es así, avante toda, pero si no... :-/

Capricho de cambiar, no tengo pues además de que lo uso poco, como ya he dicho, es difícil encontrar algo de sus prestaciones sin que sea un desembolso gordo.

Mañana llamaré al taller donde lo llevo, que es de absoluta confianza a ver qué me dice. Sí sé que tiene la maquinita en cuestión para testar el coche.

seguro que no es nada importante... ;)

Saludos ;)

Pd.: es broma eh!! :D

Buenas:

Pues finalmente resultó ser la bobina del cilindro número 2. :P

Me la han cambiado y listo, peroooo....

Hablando con el mecánico, le he preguntado qué probabilidades habría de que cascaran las otras, a lo que me ha contestado que muchas... Vista la respuesta, he decidido cambiar las 4 y a tomar por saco, me quedo más tranquilo así; son 216 €, creo que no es dinero, sobre todo porque tengo a la vista un viaje...

Ya de camino he aprovechado y le han hecho cambio de aceite, filtro, líquido de frenos y anticongelante.

En fin, espero que no de la lata en mucho tiempo.

Saludos y gracias por los comentarios. ;)

diayu dijo:
Buenas:

Pues finalmente resultó ser la bobina del cilindro número 2.  :P

Me la han cambiado y listo, peroooo....

Hablando con el mecánico, le he preguntado qué probabilidades habría de que cascaran las otras, a lo que me ha contestado que muchas... Vista la respuesta, he decidido cambiar las 4 y a tomar por saco, me quedo más tranquilo así; son 216 €, creo que no es dinero, sobre todo porque tengo a la vista un viaje...

Ya de camino he aprovechado y le han hecho cambio de aceite, filtro, líquido de frenos y anticongelante.

En fin, espero que no de la lata en mucho tiempo.

Saludos y gracias por los comentarios. ;)

Ves... ;)

al final no era tanto, le has hecho un cariñito al coche y seguro que te seguirá dando muchas satisfacciones... :)

un cordial saludo :)

Ha sido poca cosa, y mas o menos lo que le pasó a mi ex Polo......
A seguir disfrutando de ese coche que es una maravilla. ;)

Atrás