Avería en la moto de mi hermano. Seguro que podéis aportar luz

rider_alone

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Buenos días a todos,

Quiero exponeros una avería que se ha dado en la moto de mi hermano. Os resumo:
La moto es una CBR 600F del 2007 con poquísimos kilómetros. No llega a 3000. La moto es de segunda mano recién adquirida. La moto aparenta los kilómetros que tiene, después de mirarla por todos los lados.
La cosa es que la moto de no andarla la batería está completamente KO. No es mayor problema. Se arrancó con pinzas y andaba. Nada más comprarla fuimos a repostar y al llenar el depósito vimos que tenía oxido y que al quitar la pistola la gasolina tenía posos. Al poco de andar con ella empezó a ratear y a los 20 minutos pegó un par de tirones y se paró. A moto daba fallo F1 en el marcador.
Al final por no obligar nada llamamos a la grúa. No quisimos volver a arrancarla. El fastidio de quedarte tirado en medio de una autovía que no conoces y no sabes dónde estás es mayúsculo.

El día era caluroso, esto junto con lo anterior de los posos nos hace plantearnos algunas posibles causas:
Posiblemente el depósito al no usarse la moto, se llenó de óxido (No rellenar y limpiar, quedarse al aire la parte de arriba del interior propició el óxido, entendemos) Se veían bien en la gasolina mirando más de cerca.
Esto creemos que ha hecho taponar el filtro o que algún inyector se haya obturado.
Pensamos que al ser un día de calor no ayudó al tema del paso de la gasolina, o que haya afectado al funcionamiento del CDI de la moto.
El tema de la batería también puede tener que ver, está totalmente KO.
Pido asesoramiento y consejo, seguro que muchos habréis tenido una CBR 600 f (Esta es del 2007) Las hipótesis que barajamos son eso, hipótesis y se agradece de antemano cualquier comentario.

Aunque la avería no creemos que sea de mayores consecuencias, la verdad es que el ‘susto’ que nos llevamos y el quedarte tirado en medio de la nada fue un buen chasco.

Como nota añadir que el servicio de conservación de carreteras nos auxilió maravillosamente. Nos vieron por las cámaras que tienen puestas en la autovía parados en el arcén y enviaron una furgoneta de conservación que nos ayudó a dar indicciones de donde estábamos al seguro, nos protegió con conos y la furgo con sus luces y su presencia la verdad es que nos reconfortó un poco. Por ello gracias.

Y gracias de antemano por vuestros comentarios
 
Última edición:
Lo primero, limpiar el depósito y el filtro de gasolina. No tiene porque haber llegado a los inyectores (para eso sirve el filtro). El depósito es algo más complicado de limpiar, quitar el óxido y dejarlo bien...Ponte en manos de un especialista si no sabes o conoces a alguien con conocimientos... El filtro, con uno nuevo, solucionado. Te recomiendo también hacer todo el mantenimiento: aceite, filtro de aceite y aire. De paso, la batería no estará muy católica... Cámbiala. Sin han dejado así la gasolina en el depósito, me imagino que el resto habrá estado también abandonado.

Quizás me olvide de algo..., pero el resto de foreros te ayudarán.
 
En las Honda, el FI (Fuel Injection) era una diagnosis de avería del sistema de inyección. Por lo expuesto, seguramente este lleno de roña el depósito, conductos, filtro... Y si no llega gasolina, sale el error y el motor se para.

La batería es normal que esté hecha polvo. Como dicen arriba, es mejor hacerle una puesta a punto general y dejarla niquelada.

Suerte y saludos.
 
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