Avería en motor de arranque.

txutxo

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
380
Puntos
16
Estoy acojona..
Al ir a volver de una concentración al arrancar me metía bastante ruido la moto,paré en un taller de motos en Altea y me dijo el mecánico que era del motor de arranque,le preguntéque que hacía y me dijo que nada que continuase.Al volver en todas las gasolineras me tenía que empujar mi mujer por que no es que metiera ruido sino que no arrancaba.Ahora en Pamplona he llevado la moto al conce y me ha dicho el mecánico que ya la va a mirar,pero me confirma que es del motor de arranque;le pregunto por la pasta y empieza que puede ser que se halla aflojado,le digo ya pero si se ha "roto"y no me ha contestado.
Mi conclusion es que será una avería de órdago.
Alguien me puede asesorar. ??? :'( ???
 
Los motores de arranque pueden estropearse por muchas cosas, rodamiento, piñon, escobillas etc. y tienen reparación, lo malo es que en los "conces" los ponen nuevos para evitarse complicaciones y cobrarte una buena pasta. Mi consejo sería que lo llevases (el motor, si realmente esta averiado) a un taller específico de coches tipo Bosch o similar y seguro que te encuentran una solución.
 
No creo q el motor de arranque sea muy diferente al de una "K", si fueran las escobillas es "fácil" cambiarlas.
Aquí lo puedes comprobar:

Avería de iluminacion en K => escobillas motor de
http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...n=get_message&mview=1&ID_Message=1343

Pero el hecho de sonar mucho supongo q puede ser por 2 razones:

  • el engranaje del "piñón libre" se han estropeado, suponiendo q sea como en las K (no creo q tenga bendix como los coches, aunq sería parecido el sistema) q subiría el precio por tener q desmontar más piezas del motor,
  • o el rodamiento, q tampoco es demasiado grave en precio.


K100LT-100370,077,engrase.jpg
 
gracias por las respuestas,todavía no me han dicho nada los de bmw.
 
si no te quieres gastar una pasta, es mejor que lo lleves a algun taller especializado para que lo reparen.
En la mia R 80 GS se fueron todos los imanes internos y buscando por internet descubri que era el mismo motor de arranque que montaba el Renault 5 copa turbo, asi que por 30€ me pille uno en un desguace y a funcionar.
No creo que tengas mucho problema en arreglarlo y ademas el acceso es muy facil.
 
No recordaba q tenía esta foto colgada donde se aprecia el motor de arranque de las K con su sistema de rueda libre:

k100-corte_motor.jpg
 
Se ha partido el motor de arraqnque y algún piñon del volante.El motivo a debido de ser que al caerse la moto le entra aceite y altener todas las válvulas cerradas hizo tanta presión que se rompió el motor de arranque. Me ha comentado el del conce que ese ha podido ser el motivo pero que el esa rotura no la había visto nunca,comenta que cuando se cae una moto si no arranca a la 1ª hay que moverla sin arrancar,para que se abran las válvulas.A mi particularmente se me han caido muchas motos(R80,k75,Panan)y nunca meha pasado nada,me ha contestado que si que si se queda alguna válvula abierta no pasa nada.100.000 pelas tienen la culpa :-X :'( :-/
 
Arriba