averia en motor f650gs del 2001

angelvivas

Arrancando
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
castellon
buenas tardes lo primero presentarme soy nuevo en el foro, me llamo angel y soy de la zona de castellon. gracias por aceptarme birras para todos.

bueno os cuento mi problema, ayer compre una f650gs con 91000kms, muy de estética maletas bendix nuevo y bomba de agua nueva, no consume aceite y canta bien, funiona todo. la compro hago cambio de nombre y de valencia a castellon 110 y 120 por autopista ya casi llegando a casa noto como un fallo motor, pillo embrague y sinn soltar hasta el arcén. pongo punto puerto y tan apenas el bendix dispara, miro temperatura y nivel agua, y bien. miro aceite perfecto. compruebo batería bien y fusibles bien. llamo al vendedor y mando fotos de la guardia civil y la grua 30 minutos después de salir de su casa. llego a casa saco bujia meto 5 velocidad y no gira el motor. voala pinta a cadena de distribución o tensor jodido. pregunto si la moto no me engancho puesto que apreté embrague nada mas note perdida de potencia,, puede ser solo cadena rota sin doblar válvulas. puede ser otra cosa. se algo de mecanica podria reparar yo mismo. muchas gracias espero toda vuestra experiencia en temas de estos , mi correo es angelvivas9@gmail.com un millon de gracias.
 
Sí, se puede reparar, sobre todo si tienes sitio para hacerlo.
Le cambiamos la junta de culata a una Aprilia Pegaso y re-roscamos el tornillo de drenaje del aceite y para mejor trabajar se sacó el motor.
Se localizó el manual de mecánica (por aquí lo hay) y se realizaron las oportunas reparaciones y puesta a punto.
La culata se apretó en varias fases a un máximo de 5-5.5 kgm.; no es bueno apretarlas excesivamente.
Es laborioso, pero uno solo y con tranquilidad, lo hace.
Suerte.
Saludos.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/todo-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-00-42.482090/
 
Última edición:
muchas gracias, peto todo el motor me toca meter uno de ocasion, sabeis si es complicado la sustitucion de motor. gracias.
 
Arriba