Averia en R1200GS Adventure 2011

mikeh7

Acelerando
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
404
Puntos
43
Buenas noches,
Hoy se me ha averiado la moto y queria ver si alguno me da una pista de que la ha podido pasar o que puedo comprobar.
Lo primero es comentar que la averia me ha ocurrido mientras estoy de vacaciones, por lo que la herramienta de que dispongo es muy limitada.
Estoy en un pueblo de la montaña de Leon y hoy despues de todo el dia de ruta por Asturias, al llegar a mi pueblo de repente se ha parado en marcha.
Me he apartado a un lado y he probado a arrancarla, lo cual ha hecho sin problemas, pero en cuanto esta unos segundos arrancada empieza a fallar al intentar acelerar, viniendose abajo hasta que se para.
Si intento salir empieza a fallar al acelerar y se para.
Que pensais que puede ser?, hay algo que pueda comprobar teniendo en cuenta que casi no tengo herramientas?
Yo me inclino a pensar en algo de la bomba de gasolina, porque a pesar de que la moto arranca bien, en cuanto le pides energia para salir se viene abajo y se para.
Seguramente la tendre que enviar a Madrid en una grua, pero si puedo chequear algo que se os ocurra, sera bienvenido.
Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias,
 
Coincido que puede ser bomba de combustible. Podrías hacer las sig, pruebas:
- dejar enfriar motor/bomba y ver si arrancando nuevamente te permite circular durante algún tiempo
- si el tanque de combustible esta a manos de la mitad, llenar y ver si mejora/permite circular
- otra cosa es abrir y cerrar tapa tanque y ver si hace vacío(posible fallo en respiradero/ alivio tanque)

Todo sin necesidad de herramientas.
 
Gracias por responder gringo42, lo de abrir el deposito lo he probado y sigue igual.
Ahora mismo debe tener 1/2 deposito.
Mañana cuan este fria probare a ver que hace.
Graciad
 
Suerte mikeh7, si es cuando se calienta la bomba /combustible, pues quien dice que con lo comentado funciona .
 
Hola de nuevo,
Creo que ya se donde puede estar la averia.
Ayer recorde que habia un video del gran GOYO ADV donde hablaba de un mal endemico de las GS1200 adventure, que era el fallo del regulador de la bomba de combustible, asi que hoy probare a desmontarlo y puentearlo tal y como ecplica el.
Los sintomas son exactamente los que describe en el video, ya que la moto arranca bien y a los pocos segundos se para como por falta de combustible.
Si al final es esto, creo que con el puente puedo llegar hasta Madrid sin problemas y luego comprar la pieza.
Os mantendre informados.
Saludos
 
Buenos días,eso tiene pinta de ser el cebador de la bomba de gasolina o chicharra como algunos le decimos,es un mal endémico y se puede solucionar para salir al paso.

Enviado desde mi QUEST mediante Tapatalk
 
Te doy otra opción. Comprueba el cableado que llega al TPS en el cilindro Izquierdo. Que no tenga ningún corte.
 
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.
Como ha comentado Pericoadventure el fallo es del regulador de la bomba de combustible.
Esta mañana lo he puenteado para confirmar que esta era la averia, y ya he encargado la pieza en el concesionario BMW de Leon.
Os dejo el enlace del video de GOYO ADVENTURE donde explica muy bien los sintomas, el desmontaje y las posibles soluciones de emergencia por si os pasa como a mi estando de viaje con la moto.
Una vez mas gracias
 
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.
Como ha comentado Pericoadventure el fallo es del regulador de la bomba de combustible.
Esta mañana lo he puenteado para confirmar que esta era la averia, y ya he encargado la pieza en el concesionario BMW de Leon.
Os dejo el enlace del video de GOYO ADVENTURE donde explica muy bien los sintomas, el desmontaje y las posibles soluciones de emergencia por si os pasa como a mi estando de viaje con la moto.
Una vez mas gracias
Pues tomo nota para mi Gs del 2011.

¿Cuántos km tiene la tuya?? Para tener de referencia

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola, el mio ha muerto con 77.000
Bueno ya he visto que parece que se estropean antes en la adventure que en la normal. De todas formas yo llevo 112000 así que me haré un cable para llevar de viaje por lo que pueda pasar jeje

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno ya he visto que parece que se estropean antes en la adventure que en la normal. De todas formas yo llevo 112000 así que me haré un cable para llevar de viaje por lo que pueda pasar jeje

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Lo que si te puedo decir es que muere de repente, en la mía llegaba de hacer una ruta por Asturias de unos 300 km sin ningún tipo de síntoma, y justamente entrando en mi pueblo en León, el motor se paro, la moto arrancaba pero a los pocos segundos se paraba.
 
Bueno ya he visto que parece que se estropean antes en la adventure que en la normal. De todas formas yo llevo 112000 así que me haré un cable para llevar de viaje por lo que pueda pasar jeje

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Yo estoy buscando las referencias de los conectores, para fabricarme el cable y llevarlo en la moto por si acaso. Pero no lo tengo claro. ni dónde comprarlos.
Uno es este.
IMG_20210831_120228.jpg
 
Yo estoy buscando las referencias de los conectores, para fabricarme el cable y llevarlo en la moto por si acaso. Pero no lo tengo claro. ni dónde comprarlos.
Uno es este.
Ver el archivo adjunto 266668
Yo lo iba a hacer llevando dos robacorrientes con el cable y el interruptor. Para "pincharlos " a los cables que salen del conector original.

Pero me gusta la idea de tener un conector similar.

¿Puedes pasarme la referencia de los que has visto?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ahora falta localizar la referencia del otro, es más pequeño, negro y de tres pines.
 
Tiene toda la pinta de ser esos. Lo suyo entonces sería hacer una unión entre los dos. No haría falta interruptor porque solo tendría tensión cuando se pone el contacto.

Edito con la imagen que acabo de ver en ADVRiders: 1630794492245.png

Aunque tampoco estaría de más llevar la posibilidad de engancharlo a la toma de mechero por si las moscas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Edito con la imagen que acabo de ver en ADVRiders: Ver el archivo adjunto 266802



Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Con fabricar ese conector es suficiente, solo funciona mientras está el contacto dado, y hasta que compremos el regulador nuevo, no perjudica en nada a la moto.
Hay gente que ya lo deja para siempre.
Ya que el funcionamiento del regulados es hacer que a la bomba solo le lleguen entre 10 y 11 voltios aproximadamente.
Si a la bomba le llegan 12v, funciona perfectamente, sin sobrecargarse en absoluto.
Ver el archivo adjunto 266810
81ef65fcdcd31485ee65c6b0948bcce8.jpg
 
Última edición:
Conectores pedidos. Uno sobre 22€ y el otro 12 €

En cuanto lleguen me no el cable y para la bolsita de herramientas de la moto

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me alegro que este tema os haya servido, esa era la idea al publicarlo.
 
Yo lo que he hecho es vaciar de electrónica el estropeado y puentear los pines , así en caso de avería se coloca en la misma posición. Lo llevo debajo del asiento con las herramientas.
 
Con fabricar ese conector es suficiente, solo funciona mientras está el contacto dado, y hasta que compremos el regulador nuevo, no perjudica en nada a la moto.
Hay gente que ya lo deja para siempre.
Ya que el funcionamiento del regulados es hacer que a la bomba solo le lleguen entre 10 y 11 voltios aproximadamente a la bomba.
Si a la bomba le llegan 12v, funciona perfectamente, sin sobrecargarse en absoluto.
Ver el archivo adjunto 266810
81ef65fcdcd31485ee65c6b0948bcce8.jpg

Se lo pregunté a Goyo en su momento a través de su canal, y ahora lo hago aquí:

Si en teoría ése modulador es completamente prescindible por los motivos que ya sabemos, por qué BMW los monta?
 
Conectores pedidos. Uno sobre 22€ y el otro 12 €

En cuanto lleguen me no el cable y para la bolsita de herramientas de la moto

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Cuando los tengas, si puedes sacales unas cuantas fotos a ver si se pueden encontrar, en otras referencias.
 
Se lo pregunté a Goyo en su momento a través de su canal, y ahora lo hago aquí:

Si en teoría ése modulador es completamente prescindible por los motivos que ya sabemos, por qué BMW los monta?
Es una buena pregunta, yo lo que tengo claro es que el adaptador es solo para caso de emergencia y para poder continuar sin quedarte tirado, pero imagino que si la pieza existe es por algun motivo, por lo que prefiero llevarla puesta aunque aparentemente no valga para nada.
Ah!! y por si alguno se lo pregunta, la pieza nueva en BMW son 205 Eur iva incluido.
 
Serviría con hacer un cable con el conector azul y una toma para conectar al mechero? Asi me ahorro la compra del otro conector... Total si lo tengo que usar sería para sacarme del apuro
 
Serviría con hacer un cable con el conector azul y una toma para conectar al mechero? Asi me ahorro la compra del otro conector... Total si lo tengo que usar sería para sacarme del apuro
Sí, también serviría. De hecho venden en una web inglesa uno con la opción de mechero y otra con bornes para batería
 
Se lo pregunté a Goyo en su momento a través de su canal, y ahora lo hago aquí:

Si en teoría ése modulador es completamente prescindible por los motivos que ya sabemos, por qué BMW los monta?
En la mayoria de los sitemas de inyección, en la rampa de inyectores tienen una valvula que abre superada determinada presion en circuito y manda exceso de combustible a tanque.En muchos modelos de motos BMW, no disponen de dicha derivacion a tanque, entonces el caudal lo maneja variando voltaje de la bomba de combustible(hay un sensor de presion en rampa inyectores), al menos así lo hace el motor de la 800 gs y flia con actuador similar al mostrado en el post.
 
En la mayoria de los sitemas de inyección, en la rampa de inyectores tienen una valvula que abre superada determinada presion en circuito y manda exceso de combustible a tanque.En muchos modelos de motos BMW, no disponen de dicha derivacion a tanque, entonces el caudal lo maneja variando voltaje de la bomba de combustible(hay un sensor de presion en rampa inyectores), al menos así lo hace el motor de la 800 gs y flia con actuador similar al mostrado en el post.
En este caso el compañero Goyo ha comprobado que no varía el voltaje, desde el relenti o subiéndola muchísimo de vueltas.
La única función que tiene es mantener el voltaje alrededor de los 9,8 voltios.


 
En este caso el compañero Goyo ha comprobado que no varía el voltaje, desde el relenti o subiéndola muchísimo de vueltas.
La única función que tiene es mantener el voltaje alrededor de los 9,8 voltios.


Al menos en la 800 asi lo indica BMW Motorrad, variando presion de la bomba de combustible, la cual no tiene retorno:(ver casi al final donde habla d e la preparacion de la mezcla)


Personnalmente no he medido mi moto, pero sin descarga a tanque de la bomba de combustible solo hay posibilidades de variar caudal/presion:
- variar tension(voltaje)
- variar amperaje(corriente)
 
Ese tercer cable en discordia que llega al regulador , debe de servir , entre otras cosas, para informar a la centralita de que si hay un problema con la bomba, si por ejemplo que se quede agarrotada y haya un exceso de consumo, que le corte el suministro de corriente para que no eche a arder y la líe parda. Es decir, básicamente debe der un sistema de seguridad que posiblemente no te toque en la vida usarlo, pero que si en algún momento es necesaria su presencia, te puede evitar un susto gordo.
 
Ese tercer cable en discordia que llega al regulador , debe de servir , entre otras cosas, para informar a la centralita de que si hay un problema con la bomba, si por ejemplo que se quede agarrotada y haya un exceso de consumo, que le corte el suministro de corriente para que no eche a arder y la líe parda. Es decir, básicamente debe der un sistema de seguridad que posiblemente no te toque en la vida usarlo, pero que si en algún momento es necesaria su presencia, te puede evitar un susto gordo.

Podria ser que trabaje a lazo cerrado la bomba de combustible, entonces corrige segun necesidad y mide, corrige y mide nuevamente valores (corriente y o voltaje), algo no descabellado si por esa vía corrije caudal/presion en forma permanente, segun requerimientos del motor en cada etapa.
 
Sabrías decir que diámetro interior tienen los agujeros del conector negro?
 
Buenas noches. Muchas gracias a los que habeis puesto las referencias de los dos conectores necesarios para hacer el puente. Acabo de pedir a bmw esas dos referencias, puedes indicar como los has conectado?
Saludos
 
Buenas noches. Muchas gracias a los que habeis puesto las referencias de los dos conectores necesarios para hacer el puente. Acabo de pedir a bmw esas dos referencias, puedes indicar como los has conectado?
Saludos
Aún no he tenido tiempo de hacerlo, pero te dejo una de una web


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba