Lo siento amigo, pero salio una serie de RT que partian la caja de cambios ...por ejemplo la mia. Yo le hice muchos kms en los 15 primeros meses de la moto y gracias a ello, se vieron los fallos. Les ha pasado ya a varias motos, por tanto puedes empezar haciendo la reclamacion pertinente.
Aunque esté fuera de garantia el derecho a patalear es tuyo y sobre todo, informate bien y asesorate legalmente, por si puedes conseguir algo. Aun mas, mandame un privado y te doy mis datos como referencia a casos similares donde puedes partir como base que esto está ocurriendo.
Aun montando la caja de cambios nueva, el palier y el cardan sufrio de manera indirecta, que en principio me dijeron que no, pero al reducir a marchas cortas (3ª y 2ª) a mas de 4000 rpm se producia un ruido. Por tanto el grupo conico sufrio. (Me lo cambiaron)
Una vez acabada esta odisea, yo que siempre decia en las revisiones que la caja de cambios estaba algo dura, segui protestanto y consegui que desmontasen el embrague. Y acerte, el embrague estaba mal desde el principio y eso, obligaba a trabajar mal a la hora de cambiar las marchas, es decir, cambiar cambiaba, pero con cierto esfuerzon alguna que otra vez.
Hable con los gestores de BMW (telefono de atencion al cliente) les envie toda la informacion cronologica de los acontecido y me dieron todo lo necesario para seguir sin problemas.
Como bien dices, está fuera de garantia y eso afecta mucho, pero el hacer eco de esto de forma legal, a veces se consigue mas que protestar o amenazar. Seria ideal, que tuvieses de revisiones pasadas algo que pueda ayudar a tal fin. Y si no me equivoco, a un Valenciano de este foro le paso lo mismo.
Animo y ya nos contaras artista. Saludos desde el sur del sur.