averia en rt

funciones

Arrancando
Esta si creo que es grave, hoy circulando por autovia en sexta sobre 130 ha hecho un ruido parecido a cuando rasca una marcha y se a venido abajo, cojo el embrague y se para la moto, cuando me paro en el arcén sale mucho humo de abajo y veo que es aceite cayendo encima del escape, no estoy seguro pero creo que puede ser del cambio con el embrague cogido la moto arranca y bién pero si lo suelto suena un
clac, clac, clac. y tira mas aceite. Bueno si alguien tiene alguna idea para ir haciendome el cuerpo hasta que la lleve al taller. Saludos. :( >:(

hola saludos lo siento por ti si cojes el embrague i arranca malo pues al pisarlo estas separando el engranaje del cambio con el motor y poreso no suena solo jira el el eje primario y el resto del cambio esta parado . lo siento por ti mal huele te deseo lo mejor saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

manelrt dijo:
hola saludos lo siento por ti si cojes el embrague i arranca malo pues al pisarlo estas separando el engranaje del cambio con el motor y poreso no suena solo jira el el eje primario y el resto del cambio esta parado . lo siento por ti mal huele te deseo lo mejor saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
hola manelrt, pues si que tenia mala pinta, hoy la han desmontado y se ha roto el eje primario de la caja de cambios que a su vez ha roto varios piñones y ha rajado la carcasa. total caja nueva con solo 39.000 km . un pastón y ya con mas de dos años y fuera de garantia, esto si es mala suerte. >:( >:(

saludos.

hola funciones un saludo lo siento ojala nos uvieramos equivocado hasta luego chaoooooooooooooooo

Hola,

No hace tanto sufri un cambio cascado en una R1100.
Algunos datos que puede ayudar a hacerse una idea

-BMW vende cambios reparados con garantia de 2 años BMW por unos 2000€. Tienes que "devolver" lo que te quede de tu cambio roto.
- Puede encontrar cambios de 2a mano entre 350€ y 450€
- En Italia hay mogollón de bmws (estuve a punto de comprar el cambio en Italia)

Si te lo quieres hacer tu. Necesitas el manual de la RT, pistola de calor, dinamometrica, juego hallens puta madre y unas cuantas herramientas más; no demasiadas.
Que sepa, estos berenjenales lo hemos fotografiado y puesto en este foro KarlosBMW y el que escribe.

Suerte
Lluísrd  

Cambiar una caja de cambios, no tiene complicación pero cambiar las tripas, se complica un poco teniendo en cuenta las tolerancias. :o

Lo mejor buscar una de segunda mano. ::)

Lo de Funciones, es muy mala pata. :-/

Yo intentaría hablar con el concesionario, siempre y cuando están realizadas todas las revisiones oficiales, que no se si es el caso. :-?

Lo siento amigo, pero salio una serie de RT que partian la caja de cambios ...por  ejemplo la mia. Yo le hice muchos kms en los 15 primeros meses de la moto y gracias a ello, se vieron los fallos. Les ha pasado ya a varias motos, por tanto puedes empezar haciendo la reclamacion pertinente.

Aunque esté fuera de garantia el derecho a patalear es tuyo y sobre todo, informate bien y asesorate legalmente, por si puedes conseguir algo. Aun mas, mandame un privado y te doy mis datos como referencia a casos similares donde puedes partir como base que esto está ocurriendo.

Aun montando la caja de cambios nueva, el palier y el cardan sufrio de manera indirecta, que en principio me dijeron que no, pero al reducir a marchas cortas (3ª y 2ª) a mas de 4000 rpm se producia un ruido. Por tanto el grupo conico sufrio. (Me lo cambiaron)

Una vez acabada esta odisea, yo que siempre decia en las revisiones que la caja de cambios estaba algo dura, segui protestanto y consegui que desmontasen el embrague. Y acerte, el embrague estaba mal desde el principio y eso, obligaba a trabajar mal a la hora de cambiar las marchas, es decir, cambiar cambiaba, pero con cierto esfuerzon alguna que otra vez.

Hable con los gestores de BMW (telefono de atencion al cliente) les envie toda la informacion cronologica de los acontecido y me dieron todo lo necesario para seguir sin problemas.

Como bien dices, está fuera de garantia y eso afecta mucho, pero el hacer eco de esto de forma legal, a veces se consigue mas que protestar o amenazar. Seria ideal, que tuvieses de revisiones pasadas algo que pueda ayudar a tal fin. Y si no me equivoco, a un Valenciano de este foro le paso lo mismo.

Animo y ya nos contaras artista. Saludos desde el sur del sur.

hola, bueno lo de montarlo yo lo veo complicado, por otro lado en el concesionario me han dicho que le van a plantear el tema a bmw a ver si se puede hacer algo ya que si tiene todas las revisiones oficiales y no es una averia normal con esos km. es dificil pero por ellos no va a quedar. ya contaré.
gracias.

saludos.

Chemita dijo:
Lo siento amigo, pero salio una serie de RT que partian la caja de cambios ...por ejemplo la mia. Yo le hice muchos kms en los 15 primeros meses de la moto y gracias a ello, se vieron los fallos. Les ha pasado ya a varias motos, por tanto puedes empezar haciendo la reclamacion pertinente.

Aunque esté fuera de garantia el derecho a patalear es tuyo y sobre todo, informate bien y asesorate legalmente, por si puedes conseguir algo. Aun mas, mandame un privado y te doy mis datos como referencia a casos similares donde puedes partir como base que esto está ocurriendo.

Aun montando la caja de cambios nueva, el palier y el cardan sufrio de manera indirecta, que en principio me dijeron que no, pero al reducir a marchas cortas (3ª y 2ª) a mas de 4000 rpm se producia un ruido. Por tanto el grupo conico sufrio. (Me lo cambiaron)

Una vez acabada esta odisea, yo que siempre decia en las revisiones que la caja de cambios estaba algo dura, segui protestanto y consegui que desmontasen el embrague. Y acerte, el embrague estaba mal desde el principio y eso, obligaba a trabajar mal a la hora de cambiar las marchas, es decir, cambiar cambiaba, pero con cierto esfuerzon alguna que otra vez.

Hable con los gestores de BMW (telefono de atencion al cliente) les envie toda la informacion cronologica de los acontecido y me dieron todo lo necesario para seguir sin problemas.

Como bien dices, está fuera de garantia y eso afecta mucho, pero el hacer eco de esto de forma legal, a veces se consigue mas que protestar o amenazar. Seria ideal, que tuvieses de revisiones pasadas algo que pueda ayudar a tal fin. Y si no me equivoco, a un Valenciano de este foro le paso lo mismo.

Animo y ya nos contaras artista. Saludos desde el sur del sur.
privado enviado.

gracias

bueno pues ya me han llamado del concesionario y la cosa no ha ido mal, del presupuesto que me dieron, BMW se hace cargo de todos los materiales: 2.630 € + iva y yo pago la mano de obra:300 €, que no me parece mucho después de ver la moto que esta totalmente desmontada. y ya de paso otros 403 € por la revisión de los 40.000 bueno esto si me parece caro pero después de leér a alguien que a pagado hasta 700€ por ésta, al fin y al cabo me ha salvado el tener todos los sellos en el libro .- bueno pues desde aquí agradecer a Indalauto concesionario BMW en Almeria la amabilidad y el buen trato recibído a pesar de no haberles comprado la moto a ellos.
Saludos. :)

funciones dijo:
[quote author=manelrt link=1212854284/0#1 date=1212858454]hola saludos lo siento por ti si cojes el embrague i arranca malo pues al pisarlo estas separando el engranaje del cambio con el motor y poreso  no suena solo jira el el eje primario y el resto del cambio esta parado .     lo siento por ti mal huele te deseo lo mejor saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss    
hola manelrt, pues si que tenia mala pinta, hoy la han desmontado y se ha roto el eje primario de la caja de cambios  que a su vez ha roto varios piñones y ha rajado la carcasa. total caja nueva con solo 39.000 km  .  un pastón y ya con mas de dos años y fuera de garantia, esto si es mala suerte.   >:( >:(

saludos.[/quote]
hola tengo un amigo que le paso lo mismo y en bmw de jaen, aunque no estaba en garantia le cubrio la caja de cambio solo tuvo que pagar la mano de obra, dale caña a bmw que son unos listos y eso no es normal una moto de estas caracteristicas. saludos vssss.

Atrás