Muy buenas,
Tengo una Xcountry con menos de 5.000 km y al comprobar el nivel de aceite ví que había en el tapón y la varilla una pasta blanca. Al acercarme al taller , en principio me dijeron que no me preocupara, pero cuando lo vio el jefe de taller me dijo que podía ser una avería gorda. En oprincipio me han comentad que es por condensación, que es agua que se forma en el interior del depósito de aceite, que se debe sobre todo a realizar trayectos cortos y a la moto no le da tiempo a coger temperatura de servicio. En principio la uso para trabajar, pero mínimo 15 minutois si está arrancada, por lo que pienso que si debería calentarse. Según el jefe de taller, los trayecvtos cortos son la muerte del motor (literal).
Mim pregunta es si esto puede ser cierto o no me lo creo. Más que nada que la moto está en garantía y me quieren cobrar el cambio de aceite y la mano de obra.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Tengo una Xcountry con menos de 5.000 km y al comprobar el nivel de aceite ví que había en el tapón y la varilla una pasta blanca. Al acercarme al taller , en principio me dijeron que no me preocupara, pero cuando lo vio el jefe de taller me dijo que podía ser una avería gorda. En oprincipio me han comentad que es por condensación, que es agua que se forma en el interior del depósito de aceite, que se debe sobre todo a realizar trayectos cortos y a la moto no le da tiempo a coger temperatura de servicio. En principio la uso para trabajar, pero mínimo 15 minutois si está arrancada, por lo que pienso que si debería calentarse. Según el jefe de taller, los trayecvtos cortos son la muerte del motor (literal).
Mim pregunta es si esto puede ser cierto o no me lo creo. Más que nada que la moto está en garantía y me quieren cobrar el cambio de aceite y la mano de obra.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!