Avería en Xcountry, me están tomando el pelo??

Chema70

Acelerando
Muy buenas,

Tengo una Xcountry con menos de 5.000 km y al comprobar el nivel de aceite ví que había en el tapón y la varilla una pasta blanca. Al acercarme al taller , en principio me dijeron que no me preocupara, pero cuando lo vio el jefe de taller me dijo que podía ser una avería gorda. En oprincipio me han comentad que es por condensación, que es agua que se forma en el interior del depósito de aceite, que se debe sobre todo a realizar trayectos cortos y a la moto no le da tiempo a coger temperatura de servicio. En principio la uso para trabajar, pero mínimo 15 minutois si está arrancada, por lo que pienso que si debería calentarse. Según el jefe de taller, los trayecvtos cortos son la muerte del motor (literal).

Mim pregunta es si esto puede ser cierto o no me lo creo. Más que nada que la moto está en garantía y me quieren cobrar el cambio de aceite y la mano de obra.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

:o Creo que te quieren tomar el pelo...
no pages ni un duro,para eso esta la garantia,y si te sale otra vez con la pasta blanca al loro que puede ser alguna junta rota-

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas. pero en mi caso no es una espumilla. Es una masa blanca con la viscosidad de la grasa y esta entero lleno, tanto el tapón como los bordes del depósito, cuando sacas la varilla se pringa entera.

Me han llamado del taller y me han dicho que ya la tengo arreglada y que me toca abonar 200 y pico euros. Les he dicho que ni hablar, que voy a poner una reclamación. Me comentan que si hago pocos kilómetros con ella que probablemente me vuelva a pasar. Es esto cierto?? Hay motos para acer pocos kilómetros y otras para hacer muchos?? No le veo lógica ninguna a la explicación. Aunque le hago pocos kilometros, mínmo 10-15 minutos si se queda arrancada.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Hola Chema70, hace poco puse también esta cuestión en otro hilo de encuentro locales, por que la verdad que me dí un pequeño sustillo con lo mismo que tú.

Al igual que tú, uso la moto a diario, para hacer trayectos cortos de casa al trabajo y vuelta, también como tú, hace poco fui a mirarle el nivel de aceite y me dí un susto del carajo por culpa de la pastita blanca que se forma en la base de la varilla y el borde del deposito del aceite, en principio, revisé la moto de arriba abajo, comprobando si el aceite tenía restos de agua o si el deposito de refrigerante había bajado su nivel, ya que esto es señal inequívoca de que se ha ido alguna junta, pero estaba todo bien.

Le comenté el caso a un mecánico de confianza de mi empresa con mucha experiencia y que además es motero, me dijo lo mismo que tu mecánico a grandes rasgos, que es por condensación, en este caso a mi me dijo que como estos días está haciendo tanta humedad y la moto la guardo en un garaje con el techo de chapa, sería algo normal, después de eso, las veces que he vuelto a mirar el aceite está totalmente normal. Como conclusión decirte que no te preocupes por lo del poco tiempo de arranque si no eres de los que le mete mucha caña al motor desde el principio, la moto en 2 o 3 minutos alcanza la temperatura de trabajo del aceite, pero algo de razón tiene tu mecánico al decirte que los trayectos cortos son algo más perjudiciales, pero en ningún caso es motivo suficiente para cargarse un motor.

Con respecto a lo de abonar el cambio de aceite y demás, no creo que te lo cubra la garantía, ya que en realidad la moto no está averiada ni nada por el estilo. Yo en mi caso opté por no cambiar el aceite, ya que no estaba contaminado con refrigerante.

Uff, vaya tocho me ha salido. 8-)

Muchas gracias ManuGP,

Me han cambiado el aceite 2 veces, una de limpieza para limpiar impurezas y la segunda la definitiva. De todas formas, 220 euros por el cambio de aceite me parecxe excesivo. No se si es una avería del motor, lo que si me dijo el jefe de taller es que no debería conducir con la moto en ese estado, ya que se podría obstruir la bomba del aceite y liarla parda. De todas formas, me parece increible que en trayectos cortos se deteriore el aceite, puedo entender que el silencioso se pique por la condensación, pero agua en el aceite...

De todas formas, el lunes me pasaré por el taller y antes llamaré a BMW Ibérica para que me lo expliquen mejor.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Buenas de nuevo,

Finalmente el lunes recogí la moto de BMW Madrid previo pago de los 220 lereles por la reparación. Ese mismo día puse la reclamación en BMW Ibérica comentándoles el caso que se me había dado y que en unas 72 horas me contestarían. Lo más gracioso del caso es que el día que la recogí me hice unos 30 kilometros con la moto, comprobando que al día siguiente se estaba empezand a formar de nuevo la espuma blanca. Al comentarlo hoy en el taller, me dicen que BMW Ibérica va a correr con el importe de la reparación y que la vuelva a llevar para que en el taller revisen unos "puntos" de la moto.

Parece que la cosa marcha bien y revisar bien el depósito de aceite, yo sigo en mis trece que es imposible que la condensación forme una pasta en el depósito de aceite.

Saludos y seguiré informando.

los de BMW cada vez son peores.
te intentaran engañar unas cuantas veces.
Suerte.

lo que te pasa es mas omenos normal... dale un achuchon a la moto de cuado en vez.
Cuando la dejes en el taller que te den la ojita cubierta con lo que la van a hacer y cuando te la devulevan con lo que le han hecho y para que.... las palabras se las lleva el viento.

Atrás