Averia ESA

mnhcenter

Arrancando
Se me averió el ESA y dado el atraco que considero el poner uno nuevo, lo voy a dejar como se ha quedado. La he llevado a un mecánico para hacerle la revisión de los 50.000 km y de paso, que me quitara la avería que me marcaba en el panel. Una vez recogida me dice que no hay forma de eliminar que me marque la avería. ¿Eso es cierto?. Lo que le he comentado es que si quisiera cambiar el amortiguador por uno nuevo, por supuesto no BMW, ¿que pasa, que tendría que llevar siempre el aviso de la avería del ESA?.

153C0F2A3F22223F0F203C31243531343F500 dijo:
Se me averió el ESA y dado el atraco que considero el poner uno nuevo, lo voy a dejar como se ha quedado. La he llevado a un mecánico para hacerle la revisión de los 50.000 km y de paso, que me quitara la avería que me marcaba en el panel. Una vez recogida me dice que no hay forma de eliminar que me marque la avería. ¿Eso es cierto?. Lo que le he comentado es que si quisiera cambiar el amortiguador por uno nuevo, por supuesto no BMW, ¿que pasa, que tendría que llevar siempre el aviso de la avería del ESA?.

A mi se me reventó el amortiguador de alante, me desmontaron el ESA, lo anularon y me montaron el amortiguador. No tenia ningun aviso de averia.

Ya hay muchos hilos sobre el ESA.

Si se te ha averiado el ESA (el mecanismo electrónico/mecánico), pues chungo, vale un pastizal, pero otra cosa es que el ESA funcione y lo que se haya ido sea el/los amortiguadores. En BMW lo primero que te dicen es que la solución es cambiarlo TODO (1.800 €) y que los amortiguadores que levan (con ESA o sin ESA), no se pueden reparar.

FALSO. Los amortiguadores se reparan e incluso se pueden mejorar. Un buen taller de amortiguadores (usa la búsqueda del foro que hay ya muchos post sobre este tema), por unos 200 € te cambia el aceite, retenes y hasta te los puede personalizar para tu peso y tipo de conducción. Después, se le vuelve a acoplar el ESA y solucionado.

557C4F6A7F62627F4F607C71647571747F100 dijo:

Qué moto es? y qué avería es exactamente? te lo pregunto porque a veces no funciona el ESA de no accionarlo, y se reprograma la centralita en un momento y listo

1E232B292025231301624C0 dijo:
[quote author=557C4F6A7F62627F4F607C71647571747F100 link=1302201942/0#0 date=1302201942]Se me averió el ESA y dado el atraco que considero el poner uno nuevo, lo voy a dejar como se ha quedado. La he llevado a un mecánico para hacerle la revisión de los 50.000 km y de paso, que me quitara la avería que me marcaba en el panel. Una vez recogida me dice que no hay forma de eliminar que me marque la avería. ¿Eso es cierto?. Lo que le he comentado es que si quisiera cambiar el amortiguador por uno nuevo, por supuesto no BMW, ¿que pasa, que tendría que llevar siempre el aviso de la avería del ESA?.

Qué moto es? y qué avería es exactamente? te lo pregunto porque a veces no funciona el ESA de no accionarlo, y se reprograma la centralita en un momento y listo[/quote]

La moto es una RT1200. Y la averia se me produjo como consecuencia de la muerte de la batería, así como suena.

406F66646D2C4C45010 dijo:
[quote author=153C0F2A3F22223F0F203C31243531343F500 link=1302201942/0#0 date=1302201942]Se me averió el ESA y dado el atraco que considero el poner uno nuevo, lo voy a dejar como se ha quedado. La he llevado a un mecánico para hacerle la revisión de los 50.000 km y de paso, que me quitara la avería que me marcaba en el panel. Una vez recogida me dice que no hay forma de eliminar que me marque la avería. ¿Eso es cierto?. Lo que le he comentado es que si quisiera cambiar el amortiguador por uno nuevo, por supuesto no BMW, ¿que pasa, que tendría que llevar siempre el aviso de la avería del ESA?.

A mi se me reventó el amortiguador de alante, me desmontaron el ESA, lo anularon y me montaron el amortiguador. No tenia ningun aviso de averia.
[/quote]

Pues según me comentó el mecánico lo había anulado y con el ordenador había reseteado la avería del ESA, pero volvía a indicarla.

446D5E7B6E73736E5E716D60756460656E010 dijo:
[quote author=1E232B292025231301624C0 link=1302201942/3#3 date=1302280179][quote author=557C4F6A7F62627F4F607C71647571747F100 link=1302201942/0#0 date=1302201942]Se me averió el ESA y dado el atraco que considero el poner uno nuevo, lo voy a dejar como se ha quedado. La he llevado a un mecánico para hacerle la revisión de los 50.000 km y de paso, que me quitara la avería que me marcaba en el panel. Una vez recogida me dice que no hay forma de eliminar que me marque la avería. ¿Eso es cierto?. Lo que le he comentado es que si quisiera cambiar el amortiguador por uno nuevo, por supuesto no BMW, ¿que pasa, que tendría que llevar siempre el aviso de la avería del ESA?.

Qué moto es? y qué avería es exactamente? te lo pregunto porque a veces no funciona el ESA de no accionarlo, y se reprograma la centralita en un momento y listo[/quote]

La moto es una RT1200. Y la averia se me produjo como consecuencia de la muerte de la batería, así como suena.[/quote]

Coño  :-?, se estropeo por culpa de la batería? voy a pedir una batería nueva pero ya, que la que llevo después de casi 5 años ya está bien...

"El zorro plateado dijo"
Coño , se estropeo por culpa de la batería? voy a pedir una batería nueva pero ya, que la que llevo después de casi 5 años ya está bien...

por mi parte entiendo que es una sabia decisión, que funcione, o sea, que la moto ande no significa que esté bien y haya que esperar a que te deje tirado (yo no la cambié a los 5 años, y me dejó en la cuneta??? sin averías, pero grúa al canto sí)

Métele una Odyssey, no te arrepentirás, eso sí es el doble de cara!!!
Saludos!! 8-) 8-) :-? :-?

Me conformaré con la Exide de gel que se vende en el foro 8-)

No estoy de acuerdo con pablito, a mi se me averio el esa y en bmw lo que me dijeron fue, si esta roto , vale una pasta, pero si es por que se ha desprogramado al quedarte sin bateria se reprograma y ya esta. Al final me costo 55€, cuando me podian haber dicho cualquier otro precio.
En mi caso fueron muy honrados
Vsssss

Os sugiero que leais el post que he abierto hablando del mismo tema (me ha pasado algo parecido) en modelos de K actuales.
Hay aportaciones muy útiles.

V'sss 8-)

Atrás