Avería ESA

CarmenRT

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Pues como dice el título el ESA ni sube , ni baja ni nada...en el cuadro así sale la imagen del cambio de un piloto, con maleta, y dos personas...eso funciona pero no se mueve. Algún sitio para reparar? Porque BMW lo único que hará será cambiarlo y no será barato seguro...una ayudita porfi.
 
cambiar el sistema en BMW es muy caro del orden de 1800€, no se complican y cambian toda la parte electrónica

prueba en un especializado tipo Hernandez motorcycle, ADN, etc en Madrid, sustituir tambien saldrá caro pero menos

si dispones de taller ya que hagan el desmontaje etc, consulta con NOVATECH (Valencia) se lo envias y podrán reparar, normalmente se va o el motor del ESA o una rueda sin fin que es de resina. TE ORIENTARÁN SEGURO

nos vas contando las soluciones que te den
 
Mala pata compañero.
Espero también la evolución de tu avería.
Espero sea lo mínimo posible.
 
Hola. Es solo el trasero o también te falla el delantero?

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Buenos días.
Primero descarta que no se ha bloqueado el sistema, a mí me ha pasado ya dos veces y me lo han desbloqueado en Dos Rodes en Valencia, eso sí, tras desmontar el amortiguador y comprobar antes que el motor funcionada metiéndole tensión directamente.
En cualquier caso, si has de repararlo no dudes en acudir a Novatech Suspensiones en Ribaroja (Valencia). Allí me repararon el sistema ESA del amortiguador trasero, cuando no iba el ESA, y además me revisaron los dos amortiguadores, los hicieron mantenibles y cambiaron todas las piezas internas. Es como estrenar moto. Son muy profesionales. por la mitas de lo que costaba el amortiguador trasero, tenía los dos actualizados y en orden para otros muchos kilómetros.
 
Pues como dice el título el ESA ni sube , ni baja ni nada...en el cuadro así sale la imagen del cambio de un piloto, con maleta, y dos personas...eso funciona pero no se mueve. Algún sitio para reparar? Porque BMW lo único que hará será cambiarlo y no será barato seguro...una ayudita porfi.
A mí me pasó lo mismo hace nada y lo desmonte y envía a Novatech...
Increíble trato, en contacto y resolviendo dudas....100% recomendables....
No lo pude probar aún por dificultades físicas, deseando estoy......

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Yo iría primero a algún taller a que le metieran la máquina y descartar cualquier problema de software. Una vez descartado, hay un buen profesional en Granada (Goby Racing) puedes buscarlo en la web, el cual los repara y te lo deja como nuevo por menos de 300€. Eso sí, lo tienes que desmontar tú o que te lo desmonten y enviarlo. Serio y de confianza.

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Muchas gracias a todos por contestar...os lo agradezco...al final casi seguro lo voy a llevar a novatech.
Hoy me han dado el presupuesto en BMW y 2500 euros... Por ese precio busco una moto del 2020 vendo la mía y añadiéndole aseos 2000 otros cinco o seis mil compro una moto que esté muy nueva porque la nueva nueva del 2021 la descarto por completo sigo sin fiarme de la conectividad ni de que venga con la mitad de las cosas sin poner por culpa de los chips
 
Veo que estamos hablando de una RT y recuerdo los muchos problemas q dieron los puños. 🤔
Si has utilizado la regulación más ó menos como lo recomienda la casa sin peso encima, etc igual es el puño.
Algún caso se dio por la humedad.
Suerte y si nos cuentas la solución, gracias ✌️
 
Veo que estamos hablando de una RT y recuerdo los muchos problemas q dieron los puños.
Si has utilizado la regulación más ó menos como lo recomienda la casa sin peso encima, etc igual es el puño.
Algún caso se dio por la humedad.
Suerte y si nos cuentas la solución, gracias
Mi experiencia en novatech es que primero lo miran y ya visto te cuentan....
Yo llevo un año fino con ella, pero también muchas alegrías, entre ellas el puño volviendo de viaje.....
Así que la opción no la veo mal....
Opinión totalmente personal....

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A mí me pasó en mi primera BMW, una k1200gt del 2008-9.

Me pedían más de 2000 e solo por uno de los esa. No recuerdo si era el de delante o el de detrás.

No había reparación, solo sustitución.

Le pedí al mecánico que revisara todo, que yo pagaría el tiempo dedicado a ello...

Hubo suerte, era un cable algo partido. Lo reparó y todo volvió a funcionar.

No llegó ni a los 200€...

Suerte

Saludos

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Yo iría primero a algún taller a que le metieran la máquina y descartar cualquier problema de software. Una vez descartado, hay un buen profesional en Granada (Goby Racing) puedes buscarlo en la web, el cual los repara y te lo deja como nuevo por menos de 300€. Eso sí, lo tienes que desmontar tú o que te lo desmonten y enviarlo. Serio y de confianza.

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Refloto el tema no solo por aportar sobre las reparaciones de nuestras suspensiones si no porque creo que este tipo de cosas se tienen que saber y hay que compartir
Soy de Bilbao y estaba de ruta con mi grupo por Andalucía a primeros de Junio.....la suspensión delantera ( gs 1200 lc con ESA)empezó a gotear estaba en mitad de la ruta nos quedaban 2000km y pintaba mal ...parábamos 2 noches en Granada me puse en contacto con Goby racing( habia leido en este foro que reparaba las suspensiones de las gs)para ver que podimos hacer y tengo que decir que nunca he recibido un trato así ..dejo otro trabajo con el q estaba me recogió la moto esa misma tarde desmonto la suspensión( hay que desmontar media moto para sacarla) y al día siguiente la tenía reparada me cambió los retenes , aceite y mecánizo la botella de nitrógeno poniéndole una válvula para poder hacerle mantenimientos en un futuro.. en 24 horas increíble .
Solo puedo hablar para bien y recomendar a Guillermo pedazo de profesional y buen tío
Ahí van unas fotitos del trabajo.
Saludos[

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