Avería extraña

bambam

Allá vamos
Hola a todos, os cuento. El miercoles cuando volvía a casa del curro, saliendo de Vigo por la autovía de repente la moto se apaga, me paro en el arcén he intento encenderla, pero nada, ni un sonido, no se mueve el arranque ni nada de nada. Intento varias veces y por fin enciende, sigo camino y a unos 3 o 4 km se vuelve a apagar, tiro pal arcén otra vez, y la misma historia, solo que esta vez consigo encenderla una par de veces, pero nada mas encender se apaga, y ya no volvió a encender. A todo esto la moto tiene corriente, encienden todas las luces y demás.
Resumiendo, llamo al seguro, y después de estar 1 hora y cuarto esperando por la grúa (estaba a 4 km de Vigo), llega, la montamos y me lleva a mi y a la moto a casa (eran las 10 y pico de la noche y los talleres están cerrados). Bajamos la moto en casa, la meto en el garaje, y mi mujer me pregunta que ha pasado, y yo le explico que cuando le doy al botón de encendido no hace nada, y para demostrarselo, lo hago, JA, y va la muy condenada y enciende perfectamente, y hasta hoy no ha vuelto a fallar.
Alguien me podría iluminar sobre QUE COÑ...... LE PASA.
Gracias por anticipado

Bufff..! ¡No pides nada..!

Si lo que te preocupa es saber lo que le ha pasado a tu moto, podríamos empezar por descartar: Mira que los bornes de la batería y que el cable de masa, estén afianzados; puede fallar por un brevísimo intervalo y hacerte creer que "siempre" hay corriente. Comprueba el conexionado del enchufe múltiple de la unidad Jetronic y veremos...
Pero si lo que te preocupa es que tu mujer no te crea, lo tenemos más difícil... :)

Ya dirás algo.

Un saludo.

A mi paso algo muy parecido en mi K 100, y era una bobina.
Y por los sintomas me parecen los mismos.

Un saludo

Creo que lo de los bornes de la batería podemos descartarlo, ya que la moto estuvo una hora en el arcén con las luces y el intermitente encendidos y no encendía ni a tiros, lo de la unidad jetronik lo comprobaría si supiese que es eso y donde se encuentra (creo que resulta evidente mi alto grado de conocimientos mecánicos). Ah Pelin, lo de mi mujer no tiene arreglo asi que mejor centrarse en la moto.
KANOSA, como lo solucionaste? cambio de bobina, arreglo? y sobre todo cuantos euros te costo la reparación?

Pa mi lo que pasa es que tu mujer no te cree ni de coña que se te ha jodido la moto.
Menos mal que llegaste con la grúa macho, que si no.:beaten:...:D:D

Saludos.

La unidad Jetronic es el aparato de mando, está bajo el asiento y tiene un conector que tienes que liberar.
Para hacerlo: Levanta el asiento, saca la tapa de la caja porta objetos, verás un orificio en la base, cerca de la parte izqda, mete un destornillador para mover la palanca que asegura el conector; al mover la palanca, al mismo tiempo tira del enchufe y saldrá pivotando en su parte delantera por una uña fiadora; comprueba que esté limpio y lo metes, ésta vez no hará falta mover la palanca de seguro, porque entra sola. lo que sí debes hacer, es volver a encufar el conector meíéndolo primero por la parte delantera, para encajar la uña fiadora de montaje. Es fácil.

Un saludo.

Pa mi lo que pasa es que tu mujer no te cree ni de coña que se te ha jodido la moto.
Menos mal que llegaste con la grúa macho, que si no.:beaten:...:D:D

Saludos.

Llegué con la grúa y con cara de muy mala leche para darle un poco mas de credibilidad al tema .

Gracias Pelin intentaré verlo

Mira también, si la ficha de la bomba, hace buena conexión.

Lo que te comenta Pelin, es lo siguiente:

sshot14b.jpg

sshot10r.jpg

Saludos

P.D. Quién estuviera en Vigo, aunque hubiera que agüantar algo que no tenga arreglo.

Creo que lo de los bornes de la batería podemos descartarlo, ya que la moto estuvo una hora en el arcén con las luces y el intermitente encendidos y no encendía ni a tiros, lo de la unidad jetronik lo comprobaría si supiese que es eso y donde se encuentra (creo que resulta evidente mi alto grado de conocimientos mecánicos). Ah Pelin, lo de mi mujer no tiene arreglo asi que mejor centrarse en la moto.
KANOSA, como lo solucionaste? cambio de bobina, arreglo? y sobre todo cuantos euros te costo la reparación?

Pues no me recuerdo del costo, tal vez la bobina costo sobre 100€, pero lo mejor
era que si tienes algun colega que te la preste y lo compruebes.

Un saludo

Gracias por la fotos CO1637P, mañana miraré a ver como esta la cosa, de momento no ha vuelto a fallar. Ah y si vienes por aqui que sepas que tienes las cervezas pagadas.

Gracias por la fotos CO1637P, mañana miraré a ver como esta la cosa, de momento no ha vuelto a fallar. Ah y si vienes por aqui que sepas que tienes las cervezas pagadas.

Ojala no te vuelva a fallar, pero si es la bobina, en cualquier momento, te fallara, en el
momento que menos lo esperes.

Un saludo

Gracias por la invitación y esperemos que dure la moto sin fallar, como tu has dicho "avería extraña". Algún mal contacto, lo dicho que vaya todo bien.

Saludos

Atrás