Avería F800R

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Os voy a comentar avería por sí le ha pasado a alguien y q solución ha tenido..
Hace dos días me salió en el cuadro avería LAMP

Pienso que se ha fundido una luz .. Pero cuando la vuelvo a encender en el taller dnd cambio las ruedas.., sorpresa !!
no da fallo y alumbran todas

Ayer vuelve a darme fallo y veo que es la luz d carretera, compro bombilla, desmonto el foco para cambiarlo y sorpresa!
La bombilla no esta fundida, pero veo q la pieza plástica de la bombilla esta derretida-quemada...
En los dos años que hizo el mes pasado nunca he cambiado bombillas..

Preguntas:
¿Os ha pasado a alguien?
¿Cómo lo arreglasteis/coste?
Gracias y un saludo en V
 
pues viniendo de leon pa sevilla me lo hizo varias veces,unas veces se encendia lo de LAMP y otras veces no daba problemas .cuando llegue a sevilla vi que todas las luces delanteras alumbraban, pero LAMP seguia ahí.al fianl resulto ser la luz de freno trasera,debido a que el casquillo estaba flojo y con las vibraciones unas veces hacía contacto y otras no.Revisa la trasera porque si no esta funida no debe dar aviso.
 
Ya ha salido mas veces en el foro que el conector de la bombilla H7 delantera de corta se funde con el tiempo y acaba derritiendose,la solucion parece que pasa por poner un conector de bakelita o unos conectores faston en su lugar,utiliza el buscador porque yo ahora no lo encuentro.

Un saludo
 
Arreglo para pasar el finde, apretar el enganche metálico q agarra con la bombilla..
Tengo un amigo mecánico y me ha dicho q le pasa esto a todas las luces h7, x el calor se abre el enganche, esto produce más calor, (chispitas,...), q hace q se abra más y se queme.

Ahora funciona y para evitar q se queme la pieza dejar lo más posible el enganche del polo de la bombilla con la susodicha pieza..

Un saludo en V
 
Ami me lo hace desde hace unos dias.....me pone LAMP y la luz de cruce no va........sigo conduciendo, me paro y todavia con el aviso LAMP miro y van todas las luces...apago enciendo....sigue el LAMP y a los pocos metros se apaga....luego dos dias sin aparecer el LAMP...al tercero otra vez.......me aconsejais que la lleve a la bmw? porque fijo cuando llegue la luz va a funcionar y me van a decir que esta todo correcto.....en fin.......despues de leer y leer mucho en este foro bmwmotos.....el resumen que saco es que a dia de hoy bmw vive de tiempos pasados......porque a dia de hoy en cualquier apartado que te metas todos son fallos....muchos de ellos pequeños....pero fallos......y eso en marcas "elite" como puede ser bmw....creo que no deberia de pasar, por ejemplo el comprar silicona para abaratar costos que cuando le pega el sol se derrite, o utilizar materiales en los faros que como decis por aqui....acaban chamuscandose...... nose...que pase eso en marcas menos punteras como nose...daelim, kymco etc podria ser medio entendible ( y ni aun asi) pero que pase en una marca como bmw........ en fin......
 
Hasta lo que yo se pasa en todos los faros con bombillas h7. De todas las marcas de coches y motos...
Si te atreves desmonta foco, y verás lo q he comentado. Desconecta la bombilla, aprieta para q ajuste y listo.
 
Hasta lo que yo se pasa en todos los faros con bombillas h7. De todas las marcas de coches y motos...
Si te atreves desmonta foco, y verás lo q he comentado. Desconecta la bombilla, aprieta para q ajuste y listo.


Hombre nose...yo he tenido todas mis motos con H7 y nunca me paso nada asi, o almenos no me di cuenta, y tampoco lei en ningun otro foro nada parecido......
 
Yo no he cambiado la pieza, aunque espero hacerlo pa la semana.. Lo arreglo un amigo ques mecánico de coches concesionario oficial, electricista a más señas...
Desmonte el foco, desenchufo la bombilla, delante mía apretó el conector con unos alicates/tenazas, y ya no da fallo..
Que es típico me lo ha dicho el..., y después de 15 años currando, pues le creo..
Me explico como y porqué y la verdad que le he creído ..
Un saludo en V
 
Yo dejo el comentario por si acaso...

A mi me han fallado ya la de cruce e intermitentes, y según revisé el manual y comprobé luego:
El aviso LAMP es para todas las bombillas, o sea, que salta cuando se detecta el fallo de cualquier bombilla.

Las bombillas de freno, largas e intermitentes se suelen usar después de arrancar e iniciar la marcha, así que no salta el aviso cuando la enciendes.

Moraleja: Si te salta el LAMP revísalas todas, q igual tienes premio en la que no pensabas que era.
 
Arriba