Avería fantasma

rafa_lis

Arrancando
Hola buenas a todos.

Tengo una k75 S del año 86 de origen, vamos toda la vida con ella y espero que me dure algo mas.

Esta avería ya me la dio de nueva en el año 90 y en el 92 sin encontrar solución en el taller a donde la llevaba.
Ahora de repente me ha vuelto a pasar después de varios años. (En las veces que la llevé al taller no cambiaron nada porque todo iba perfectamente, la moto se la dejé a uno de los mecánicos durante un mes a ver si le fallaba y nada)
Finalmente vino un técnico de Alemania y me dijeron que ya estaba arreglado que era un fallo del relé.

La avería es la siguiente:
Sencillamente tu vas circulando perfectamente con tu moto y de repente deja de funcionar por lo que se para la moto, como si te hubieras quedado sin gasolina. Intentas arrancarla y dice que nanai de la china.
Llamas a la grúa y como de media tardan entre 30 o 40 minutos. La sorpresa viene cuando llega esta y te pregunta el de la grúa que es lo que le pasa a la moto y vas tú, das al arranque y ¡Voilá! a la moto no le pasa nada.
No obstante la llevo al taller y me han cambiado el tamiz de la bomba, por si estuviese roto o sucio, probaron la bomba y va perfectamente.
La sorpresa es que al cabo de los 15 días me ha vuelto a pasar. Esta vez opto en no llamar a la grúa y me doy una vuelta a esperar el tiempo reglamentario. Probé en arrancarla a los 30 minutos y no fue posible. A los 40 minutos arrancó como si nada.

En el taller me han dado la opción directa de cambiar la bomba, pero yo ya tengo mis dudas de que sea el fallo de esta. Pues pienso que si la bomba falla me fallaría mas a menudo y no sería tan precisa en el tiempo como para repararse.
Personalmente me inclino a una dilatación de algún contacto del relé y que pasado el tiempo este vuelva funcionar pero en el taller me dicen que no, que el relé esta perfectamente.

Me gustaría saber si os ha pasado alguno y si es así, saber lo que hay que cambiar a ciencia cierta. Porque los talleres con tal de cambiar y si luego si no es, ¡Pues lo siento! y te quedas con la cara de idiota.

Un saludo a todos.

Última edición:
A mi me pasó algo parecido con un SEAT Ibiza "system Porche". Ibas conduciendo de noche con las luces conectadas y de golpe se apagaban, tan solo tenias las ráfagas para iluminar algo. Total un relé que se calentaba y dejaba de funcionar, pero al enfriarse volvía a funcionar. Son averías de dificil detección.

Cogiendo el comodín del público a las opciones: a) bomba de gasolina, b) relé, c) sensor hall, d) bombilla, todo parace indicar que el mayor porcentaje de respuestas se lo lleva la c) sensor hall :D:D. Bromas a parte, lo mejor que puedes hacer es pillarte uno de una K75 ex-guardia civil o buscar por internet (mil-anuncios, rkmotonet) porque en el conce no baja de los 400 talegos.

Saludos

los sensores hall se pueden comprar por separado, lo lei por algun sitio que ahora no recuerdo.

Pero esa averia suele ser de los cables que por el calor se calienta el aislante y hace masa con el chasis, revisa el cableado y detecta si tienes algun problema de aislamiento, en el mejor de los casos con una soldadura y un poco de termoretractil solucionado.

Saludos

Última edición:
Saludos desde Alicante,

Primero haz una pequeña prueba, además de todo lo aportado por el resto de compañeros. Debajo del depósito tienes el conector del clausor, con el motor en marcha, toca el conector macho y la hembra a ver si se para. Te cuento, mi k 75 S un día si, a los días otra vez,,, cuando le daba la gana sin problemas... en marcha de repente se para... pones el contacto y vuelve a arrancar...

Y el problema es que tenía uno de los conectores que te comento del clausor algo desgastado, solución... abrir un poco las patillas que lleva, y sobre todo fijar el citado conector al chasis con una brida para que no vaya pegando botes. Desde hace un més que me lo estuvo arreglando el maestro Baldrick no he vuelto a tener ningún problema.

A ver que pasa... es otra idea... Un saludo

tengo una S del mismo año que la tuya (aunque un poco transformada) y desde lo poco que la conozco , ya que llevo con ella desde el 2009 te digo, seguro y casi apostaba y no lo suelo hacer, problema electrico TONTO, de esos que dices la madre que lo pario, a mi me ocurria una cosa parecida y era un fusible, pero no es que estubiera roto, no era un falso contacto y ya esta, no creo que sea tu caso pero parecido seguro, espero que tengas suerte con el descubrimiento de que te falla, saludos.

a mi la k 100 16v me hacia algo parecido y eran las escobillas del motor de arranque y las correpondientes masas que pasan por el

Esta semana, he reparado una CBR600 del 91, que arrastraba una avería similar desde meses...Este pasó por el taller más que tú, pues se le ha cambiado desde las bobinas, cables de bujía y pipas, CDI, limpieza de carburadores...instalación eléctrica...La moto siempre arrancaba bien y al poco rato de funcionar, empezaba a fallar a partir de 6.000 rpm cada vez más, aunque por encima de 10.000 parecía ir bien...Cambio del pick-up del encendido, que es el equivalente a nuestros hall(por otro de ocasión) y ha vuelto a funcionar sin cortes. Si quieres la próxima vez, prueba a no esperar tanto tiempo y si puedes, enfría la tapa de los sensores(ésa que sobresale de la de la distribución encima de la bomba del agua) con agua fría. Si arranca enseguida, ya habrás centrado el fallo. Prueba también no obstante lo que te han comentado otros compañeros del clausor etc...pues esta tarde ayudando a un amigo a guardar las motos en el taller, he cogido una K75 y cuando giraba el manillar, la luz de posición se encendía sin estar la llave siquiera en el contacto...y esas averías "fantasma" requieren de paciencia...y de mucho probar, aunque no te guste

Se supone que la moto se te para en seco y las luces del cuadro no parpadean ni la moto da tirones, ¿no?

Saludos

Mi K75S también daba un fallo similar. Se paraba cuando le salía de la olla. Y era el enchufe del aforador que hay debajo del depósito que hacía algún mal contacto. Se soluciono con limpia contactos y desmontando-limpiando la almohadilla aislante del enchufe. Tal como aconseja Tabayú en algún magistral post que no sabría como encontrar por estas páginas.

Saludos.

Se supone que la moto se te para en seco y las luces del cuadro no parpadean ni la moto da tirones, ¿no?

Saludos

Si efectivamente se para en seco. Notas como un pequeño tirón causado por la bajada de las revoluciones e inmediatamente la moto se para como si te hubieras quedado sin gasolina. El cuadro se enciende todo, el claxon funciona y las luces también.
Es cuando le das al arranque y oyes como se mueve el motor de arranque pero no hay forma de ponerla en marcha, hasta que se enfría lo que sea y vuelve a arrancar perfectamente.

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

De todas tomo nota, ya que es una avería que puede derivar de cualquier cosa. Personalmente y rezo porque no sea del hall y quiero inclinarme a que sea un falso contacto.

Lo dicho Gracias y os tendré informados.

P.D: Hoy me han tirado la moto en la acera de la forma mas tonta posible. Cuento esto para que no le ocurra a otro, aunque yo creo que mas tonto que yo no puede haberlo jajaja.
El tema ha sido que la he aparcado demasiado próximo a la plataforma de los cubos de basura, estos que llevan elevador
Por lo visto el conductor de la basura antes de llegar a dicha plataforma ha dado al botón para que al llegar ya fuese subiendo y de esa manera hacer su trabajo mas rápido.
Claro está que no se imaginaba que iba a engancharme la moto, pero desgraciadamente así ha sido y finalmente rotura de espejo derecho.
Bueno pues nada, que no se le ocurra a nadie la feliz idea de aparcar cerca de este tipo de contenedores.

Última edición:
Habre el tapón del depósito cuando se pare y puede que arranque.
Puede que no pase nada, pero es barato. (Lo digo por los cuarenta minutos de espera).
Me ocurrió por estar el depósito muy sucio por culpa de una gasolina en mal estado.
Suerte.

Saludos.

Última edición:
Habre el tapón del depósito cuando se pare y puede que arranque.
Puede que no pase nada, pero es barato. (Lo digo por los cuarenta minutos de espera).
Me ocurrió por estar el depósito muy sucio por culpa de una gasolina en mal estado.
Suerte.

Saludos.

Jjose si es asi como dices yo de ti limpiaria los conductos del deposito.

Te cuento cuando te quede poca gasolina le sueltas el positivo del motor de arranque.

Te ayudas de la bomba para sacar toda la gasolina, desconectas los dos tubos de gasolina que salen de la parte delantera izquierda del deposito, deconentas la toma de corriente y aforador del deposito el cable que pasa entre la caja de herramientas y la caja de fusibles/reles.

Sacas el deposito y le das la vuelta veras dos tubos uno es el que recoge el agua que cae en la cerradura del deposito, y el otro es el que hace las funciones de rebosadero, impidiendo que se haga el vacio en el interior del deposito, con un alambre fino le quitas los posibles emboces que pudieran tener.

Espero que te ayude

Muchísimas gracias por vuestro consejos. No penséis que los echo en el olvido.

Llevo toda la semana haciéndola perrerías.
La he tenido metiendola reducciones bruscas para ver si es tema de la bomba y nada.
La he llevada bajísima de vueltas y con velocidad larga para ver si ahogaba y nada.
Por último la llevado campo a través por zona bacheada por si fuera por vibraciones y nada de nada.

Esta semana la llevo al taller para reparar los daños físicos del último besa suelos que ha sufrido la pobre. Como el mecánico también está interesado personalmente, (pues tiene otra BMW).
No os preocupéis que he tomado nota de todo los que me habéis comentado y decidiremos lo que vamos a ir haciendo poco a poco hasta dar con el tema "Si es posible y San Pedro me ayuda". Aunque sea por pesado, este me lo mira.
Lo del depósito no lo olvido, pues como tiene que pasar por Vicaría para que la pinten, pues no cuesta nada el revisar dichos tubos

Lo dicho muchas gracias a todos por el interés mostrado y si alguno tiene algún aporte nuevo, se lo agradezco pues creo que es una cosa que puede venir bien a todos el descubrir este tipo de avería.

Un saludo y buen fin de semana.

Puede ser algo de bujias o la bobina?
No se si alguien lo puso ya. Pero lo mismo puede ser
O alvun cable de bujia. En fin primero mira lo mas corriente y mas economico.
es lo que yo haria.

Bueno compañero a mí la semana pasada me paso algo parecido, el caso es que estando andando con ella se me paró pero de momento cotinuó funcionando y no le dí importancia y al cabo de un par de días estube con ella y una de las veces que paré ya no quiso arrancar y como estaba a pocos metros de casa pues me vine empujandola,al dia siguiente no me arrancaba y miré los fuciblesy desconecté la ficha que cuando quitas el depocito tienes que desconectar y que tiene 4 cables la monte nuevamente y hasta hoy sin problema para arrancar puede que sea una mala coneccion ó algun cable un poco cortado, cuando me falle otra vez lo tengo hablado con un amigo para comprobar si hay algun cable cortado pues ahora no se donde mirar
un saludo

Hola , desde la komida en Zaragoza que voy teniendo una avería fantasma,después de la komida,la moto no arrancaba ni empujando,la estuvimos mirando con Sak3 y cuando le dió la gana arrancó.Mas tarde paramos a poner gasolina y volvió a pasar lo mismo y antes de llegar a Fraga paramos a tomar un café y volvió a negarse a arrancar,esta vez desconecté la alimentación al GPS y arrancó correctamente por lo que supuse que ya tenía el problema localizado pero unos días mas tarde volvió a hacerlo varias veces hasta que ya no la pude sacar del garaje.
He cambiado por si acaso las escobillas del motor de arranque (a las viejas aun les quedan 9mm) he desmontado el mando derecho de las luces para comprobar el botón de arranque y el paro y sigue igual .
he empezado a comprobar la unidad de encendido ya que parece que no tiene alimentación el relé de la bomba de gasolina y por fin he encontrado el fallo ,al pin 10 solo le llegan 8V. y le tendrían que llegar 12 he puenteado el clausor y se ha solucionado todo. Ahora toca encontrar un clausor nuevo y ya volveré a tener moto
O también puedo probar esto http://www.eilenberger.net/K75S/IgnitionSwitch/

Última edición:
Atrás