Hola buenas a todos.
Tengo una k75 S del año 86 de origen, vamos toda la vida con ella y espero que me dure algo mas.
Esta avería ya me la dio de nueva en el año 90 y en el 92 sin encontrar solución en el taller a donde la llevaba.
Ahora de repente me ha vuelto a pasar después de varios años. (En las veces que la llevé al taller no cambiaron nada porque todo iba perfectamente, la moto se la dejé a uno de los mecánicos durante un mes a ver si le fallaba y nada)
Finalmente vino un técnico de Alemania y me dijeron que ya estaba arreglado que era un fallo del relé.
La avería es la siguiente:
Sencillamente tu vas circulando perfectamente con tu moto y de repente deja de funcionar por lo que se para la moto, como si te hubieras quedado sin gasolina. Intentas arrancarla y dice que nanai de la china.
Llamas a la grúa y como de media tardan entre 30 o 40 minutos. La sorpresa viene cuando llega esta y te pregunta el de la grúa que es lo que le pasa a la moto y vas tú, das al arranque y ¡Voilá! a la moto no le pasa nada.
No obstante la llevo al taller y me han cambiado el tamiz de la bomba, por si estuviese roto o sucio, probaron la bomba y va perfectamente.
La sorpresa es que al cabo de los 15 días me ha vuelto a pasar. Esta vez opto en no llamar a la grúa y me doy una vuelta a esperar el tiempo reglamentario. Probé en arrancarla a los 30 minutos y no fue posible. A los 40 minutos arrancó como si nada.
En el taller me han dado la opción directa de cambiar la bomba, pero yo ya tengo mis dudas de que sea el fallo de esta. Pues pienso que si la bomba falla me fallaría mas a menudo y no sería tan precisa en el tiempo como para repararse.
Personalmente me inclino a una dilatación de algún contacto del relé y que pasado el tiempo este vuelva funcionar pero en el taller me dicen que no, que el relé esta perfectamente.
Me gustaría saber si os ha pasado alguno y si es así, saber lo que hay que cambiar a ciencia cierta. Porque los talleres con tal de cambiar y si luego si no es, ¡Pues lo siento! y te quedas con la cara de idiota.
Un saludo a todos.
Tengo una k75 S del año 86 de origen, vamos toda la vida con ella y espero que me dure algo mas.
Esta avería ya me la dio de nueva en el año 90 y en el 92 sin encontrar solución en el taller a donde la llevaba.
Ahora de repente me ha vuelto a pasar después de varios años. (En las veces que la llevé al taller no cambiaron nada porque todo iba perfectamente, la moto se la dejé a uno de los mecánicos durante un mes a ver si le fallaba y nada)
Finalmente vino un técnico de Alemania y me dijeron que ya estaba arreglado que era un fallo del relé.
La avería es la siguiente:
Sencillamente tu vas circulando perfectamente con tu moto y de repente deja de funcionar por lo que se para la moto, como si te hubieras quedado sin gasolina. Intentas arrancarla y dice que nanai de la china.
Llamas a la grúa y como de media tardan entre 30 o 40 minutos. La sorpresa viene cuando llega esta y te pregunta el de la grúa que es lo que le pasa a la moto y vas tú, das al arranque y ¡Voilá! a la moto no le pasa nada.
No obstante la llevo al taller y me han cambiado el tamiz de la bomba, por si estuviese roto o sucio, probaron la bomba y va perfectamente.
La sorpresa es que al cabo de los 15 días me ha vuelto a pasar. Esta vez opto en no llamar a la grúa y me doy una vuelta a esperar el tiempo reglamentario. Probé en arrancarla a los 30 minutos y no fue posible. A los 40 minutos arrancó como si nada.
En el taller me han dado la opción directa de cambiar la bomba, pero yo ya tengo mis dudas de que sea el fallo de esta. Pues pienso que si la bomba falla me fallaría mas a menudo y no sería tan precisa en el tiempo como para repararse.
Personalmente me inclino a una dilatación de algún contacto del relé y que pasado el tiempo este vuelva funcionar pero en el taller me dicen que no, que el relé esta perfectamente.
Me gustaría saber si os ha pasado alguno y si es así, saber lo que hay que cambiar a ciencia cierta. Porque los talleres con tal de cambiar y si luego si no es, ¡Pues lo siento! y te quedas con la cara de idiota.
Un saludo a todos.
Última edición: