Avería fte r 1150rt

David r850r

Arrancando
Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Vall de uxo
Buenos días,después de unos días sin coger la moto,el otro día fui a cogerla,le costó arrancar pero arrancó bien,además la batería no tiene ni dos años y hace poco la cargué,pues cuando me puse en marcha el freno delantero solo frenaba con la residual,pare,y apreté un poco la maneta y entonces salto la avería,ahora arranco la moto y es tocar el freno y se queda frenado continuamente.Alguien sabe por la provincia de Castellón o Valencia alguna alternativa a llevar la moto a la casa y que te digan de cambiar todo el fte o tener que enviarlo a Nitomoto(que es de la única que he encontrado información) . Gracias de antemano
 
Tocas la maneta y frena y se queda frenado. ¿Señala avería o solamente se queda frenado?

Si no señala avería, entonces el módulo cree que sigues apretando la maneta. ¿Líquido sucio o virutas de los manguitos? Podrían estar haciendo como de válvula antirretorno, así que es como si mantuvieras la maneta apretada tu. Porque la parte chunga que es la de motores y circuito a las pinzas, si frena, funciona.
 
Hola.
Parece que el problema está en la zona de la maneta...?
El líquido de frenos como está de nivel y estado mantenimiento?
 
Hay que conectar la moto a un ordenador y ver qué fallo tira. El sistema lleva un sensor de presión de entrada y otro de salida, puede haberse estropeado alguno, estar dando valores falsos y por eso el módulo no para de frenar.
Ahora mismo si tocas la maneta se pone a frenar de continuo? Es decir, la bomba de freno se escucha funcionar continuamente? O se queda la rueda frenada pero no sé escucha la bomba?
 
Una máquina de diagnóstico no te va a indicar que avería tiene, solamente te indicará que está averiado.
O tengo claro cuáles son los síntomas que está dando tu moto.
¿ Se queda frenada?
¿ Suena el motor del freno sin accionar la maneta?
¿ No suena aunque frenes?
En función de eso puede ser una u otra cosa y según lo que tenga será más o menos sencillo repararlo. De la batería no es, eso sí te lo puedo asegurar
 
Antes de pasar eso lo que me hizo el primer día que fallo fue que solo frenaba la residual,y si volvia a apretar la maneta la moto freaba muy brusca,haciendo saltar el abs en el garaje, ahora ya le das contacto,ya aparece la avería y al frenar hace eso,la bomba no para,solo el delantero
 
Una máquina de diagnóstico no te va a indicar que avería tiene, solamente te indicará que está averiado.
O tengo claro cuáles son los síntomas que está dando tu moto.
¿ Se queda frenada?
¿ Suena el motor del freno sin accionar la maneta?
¿ No suena aunque frenes?
En función de eso puede ser una u otra cosa y según lo que tenga será más o menos sencillo repararlo. De la batería no es, eso sí te lo puedo asegurar
A mi me fallaba el trasero al apretar fuerte y por el puerto de diagnosis me daba baja presión en el circuito secundario. Resultado: bomba del servo trasero en mal estado y por eso no conseguía coger presión.
Mi ABS es un i-abs de los últimos, igual en los primeros no te da información, pero en el mio si me la daba.
Puede ser que te esté fallando el sensor de presión del secundario y no detecte que la bomba está enviando presión.
De qué año es tu moto?
 
Creo que maneta y/o alguno de sus componentes como alguien ha apuntado antes. Incluso latiguillos sucios por dentro que no dejen moverse con fluidez el liquido y la centralita interpreta que la maneta sigue apretada.
Suerte
 
Supongo que lo sabes... En el servo no se cambia el freno como en una normal. Mira un manual o busca a Goyo en Youtube que tiene videos explicándolo
 
David estoy al lado de la Vall. Tengo una R1150RT. Si necesitas un "pinche" de mecánico en el cambio de líquidos me lo dices y te ayudo.
 
Antes de ponerme manos a la obra tengo una duda,porque he visto quién lo hace y quien no,es necesario sacar las pinzas de freno y poner las piezas después de abrir las pistones??
 
Hola si cambias algún latiguillo nonquites las pinzas para nada
Monta lo que vayas a cambiar y purga desde la pinza
 
Arriba