Avería GORDA!!! MALDITO TENSOR DE DISTRIBUCIÓN

useppe

Acelerando
Buenas a tod@s. Bueno quería comentaros lo que me ha pasado hoy con my K1200s del 2005 con 28000 kms. he ido a trabajar esta tarde y cuando he llegado al trabajo  he puesto la moto en punto muerto y se me ha  parado y luego no me ha vuelto a arrancar. No me da ningun fallo al poner el contacto y creo que no es de la bateria pq no hace ni el amago de arrancar el motor de arranque. suena como un clack, se bajan las luces y nada de nada. He llamado al taller y la he tenido que llevar en la grua. me ha comentado el mecanico (Trimotos) que se le ha podido ir un punto de la cadena de distribución  por culpa del tenson del embrague nuevo que le pusieron en campaña . que os parece¡¡¡. el lunes me llamará para ver en realidad lo que es . saludos.

Re: Avería GORDA!!!

De lo que cuentas, hay algo que no cuadra :-? :-?

Mi batería se murió haciendo eso precisamente.
Me huele a que es eso.

19353D3F540 dijo:
Mi batería se murió haciendo eso precisamente.
Me huele a que es eso.
le ha puesto el cargador delante de mi y seguia haciendolo...

Hola, yo tambien pienso que puede tratarse de la bateria, pues si la bateria se ha ido, aunque le pongas el cargador no va a funcionar, habria que probar poniendole una bateria nueva y ver si sigue fallando.

me paso a mi tambien y lo mio fue por la bateria. grua , taller y bateria nueva.....120 euros. Luego en el taller me "me deje vender" el mantenedor de bateria , q fueron 150 euros mas...... y bueno , ya hice el dia!!!
pero la moto no se me queda sin bateria nunca mas!!

Malk o txutis11 que es exactamente lo que os paso? A ver si me quedo trankilo ta q hasta el lunes no me la miran.

conozco un caso con esos sintomas y no fue la batería sino el tensor de la cadena de distribución

raro pero así fué, lo repararon en garantía

A mi R12R anterior, le pasó lo mismito
Se fue la batería de tal forma que ni cargador ni nada de nada.
Te aseguro que hacía eso exactamente, y como tu me preocupé.

Vsss

si la bateria esta muerta puede hacer eso y lo seguira haciendo aunque le metas el cargador.
solo dejaria de fallar si la bateria se cargara de nuevo.

recuerda que nuestra moto tiene un alternador de chicha y nabo que no carga lo suficiente para alimentar la moto sin la bateria.

espero que sea eso lo que te pasa , porque cambiando la bateria , problema resuelto.

vsss

Aunque nos puede pasar de todo........... Es mejor empezar por lo facil que tendremos mas posibilidades de acertar ::) ::)
Yo tambien pienso que es la bateria.
Pero incluye dentro del "menu de opciones" el asunto de la llave de contacto :-/ :-/

Un saludo desde Valencia

Pues ya os digo. Cuando la vio el mecanico me dijo que no era la batería y q había visto muchas con los
mismis síntomas. Además le puso un aparato con ruedecitas que parecía o un cargador o arrancador y la moto hacia lo mismo.. Y claro, al decir eso se me cayo
el cielo. Espero q seáis vosotros lis q tengáis razón. Saludos y os iré informando. Saludos.

lo primero que habrá hecho el mecanico es descartar la bateria, para eso es un profesional, le habrá metido un arrancador y si la moto no ha dicho ni mu, a otro tema

a mi lo q me paso fue q arranque la moto, y fui a echarle gasolina , anduve 2 kilometros, la pare y al arrancarla se me fue el display y la moto no hacia nada , ni arranque de motor ni luces....... me extraño poerque 5 minutos antes la arranque a la primera sin ningun probvlema, y no pensaba q fuesede la bateria..... En el conce me pusieron el cargador de baterias y nada......seguia igual. Me la cambiaron por otra, y todo correcto. Me parecio "magia"....pero todo se arreglo. Espero q no sea nada grave, ni caro...... un saludo

Si es la bateria mejor comprala por fuera que es lo que yo hice y me ahorre mas de la mitad
suerte

Re: Avería GORDA!!! "DISTRIBUCION"

Buenas a todos. Bueno, primero agradecer vuestros mensajes y aportaciones. Ya me han dicho cual es el problema de mi moto. Al final era de la distribución, dentro de lo malo no ha afectado a ninguna válvula ni pistón. Habrá q cambiar el maldito tensor de distribución otra vez, unos patines, junta, tornillos
y dos 'rodamientos', donde va la cadena + mano de obra. Aun no me ha dado presupuesto pero rondara los 500 euros. Parece ser q el fallo es el mal montaje del tensor de dustribiucion q dejaron algo de aire. Bueno pues como veis tener una BMW no significa estar exento de problemas. Creía q yo estaba al margen de los fallos. Que iluso. Un saludo 

Pdta. Hecho de menos mi Vfr 750 del 92. 17 años y ni un fallo... eso sí, la estética de la k1200s no la supera nada.

Re: Avería GORDA!!! MALDITO TENSOR DE EMBRAGUE

Hola Useppe, si como dices la avería es a causa de un mal montaje por parte de ellos, imagino que te la arreglaran gratis ?????? Porque si tienes que desembolsar toda esa pasta por un error de ellos manda cojones :-/ :-/ :-/ Al menos no ha sido tan grave. Saludos y suerte.

Hola. Nunca se harían cargo, pueden alegar un mal trato por mi parte. No puedo demostrar q sea culpa de ellos. Si acaso, podrían tener un gesto comercial y como mucho, y después de pelear  mucho con ellos asumir parte de gasto de la avería. De todas maneras no la voy a llevar a la casa oficial. Al final con lo que me ahorro con la mano de obra en un taller no oficial terminaria pagando lo mismo. Se acabo llevarla a la BMW. Supongo q lo que me ahorre en revisiones lo pagare en arreglos por mala calidad, pero el servicio será muchisimo mejor. Saludos. 

Hola useppe, siento mucho la averia. Con cuantos km cambiaste el tensor? yo lo cam´bié yo mismo hace unos 4000Km y sin problemas, pero este tipo de problemas, me hacen estar alerta siempre, tuviste algún sintoma antes de la averia? ruido,...

El tensor se cambió a los 17.000 kms y no tuve ningún sintoma de averia ni ruido, excepto hace unos merses en invierno que al arrancar sonaba un ruido que duraba un par de segundos y sabia que era el tensor. lo lleve a la BMW y claro, como siempre todo es normal. Ten cuidado pq me ha explicado el mecanico que hay que ponmerlo con cuidado, tenerlo en aceite 24 horas bombeandolo con el dedo cada cada cierto tiempo, y tener cuidado con que no quede absolutamente nada de aire al montarlo. Saludos

de todas maneras, ya hecia muchos km que lo habias cambiado no? creo que el fallo no es por que se quedara aire dentro, es por que los tensores nuevos tambien vuelven a estropearse y ya me lo dijo a mi un mecanico

Solo 10.000 kms, pero una cosa es que se te rompa el embrague y otra que por culpa del tensor  afecte a la correa de distribucion

para ussepe:

una cosa , nuestra moto no tiene correa de distribucion es una cadena.
y otra cosa mas... el tensor (el nuevo) no creo que se estropee con el tiempo , lo que ocurre es que los dos patientes que aguantan la cadena de distribucion son de plastico y con el tiempo se desgastan ,
entonces el tensor no llega a empujar lo suficiente el patiente contra la cadena y vuelve a tener olgura.
por culpa de eso , vuelve a hacer ruido al arrancar y con el tiempo se produce la averia que has tenido.

y aun puedes dar gracias a que no se te ha roto la cadena de distribucion y te ha reventado el motor.

mi consejo es que aproveches que van a abrir la moto y ademas de los patinetes y el rodamiento , cambies tambien la cadena de distribucion , por si las moscas.

y para todos los demas:

recordad que la cadena de distribucion y los patientes se han de sustituir por precaucion cada 80000 a 90000 kilometros , de lo contrario si coge holgura se puede romper y adios motor.

vssss

Me apunto ese kilometraje. Incluso hare eso antes por ahora con 23.000km y el tensor sustituido por insistencia mia y leve ruido de 1s al arrancar. No tengo ruido extraño alguno, para lo que es una K ::)

3235343E3B313336363F285A0 dijo:
para ussepe:

y para todos los demas:

recordad que la cadena de distribucion y los patientes se han de sustituir por precaucion cada 80000 a 90000 kilometros , de lo contrario si coge holgura se puede romper y adios motor.

vssss

Esperemos que sea lo mas barato..

2720212B2E242623232A3D4F0 dijo:
para ussepe:

y otra cosa mas... el tensor (el nuevo) no creo que se estropee con el tiempo , lo que ocurre es que los dos patientes que aguantan la cadena de distribucion son de plastico y con el tiempo se desgastan y entonces el tensor no llega a empujar lo suficiente el patiente contra la cadena y vuelve a tener olgura.
por culpa de eso , vuelve a hacer ruido al arrancar y con el tiempo se produce la averia que has tenido.

y aun puedes dar gracias a que no se te ha roto la cadena de distribucion y te ha reventado el motor.

mi consejo es que aproveches que van a abrir la moto y ademas de los patinetes y el rodamiento , cambies tambien la cadena de distribucion , por si las moscas.

y para todos los demas:

vssss
Sonia tuvo que cambiar tambien tensor, y demás.....en la K12R.....al final la vendimos......hartos de "pegas".....

Ahora con la R1 ni un problema....

4253594146575D55340 dijo:
[quote author=2720212B2E242623232A3D4F0 link=1284149349/23#23 date=1284527112]para ussepe:

y otra cosa mas... el tensor (el nuevo) no creo que se estropee con el tiempo , lo que ocurre es que los dos patientes que aguantan la cadena de distribucion son de plastico y con el tiempo se desgastan y entonces el tensor no llega a empujar lo suficiente el patiente contra la cadena y vuelve a tener olgura.

y para todos los demas:

vssss
Sonia tuvo que cambiar tambien tensor, y demás.....en la K12R.....al final la vendimos......hartos de "pegas".....

Ahora con la R1 ni un problema....

[/quote]

HOla. Es cierto, lleva cadena  en vez de correa. Y tambien me toca cambiar el tensor. La pena es que todo esto ha ocurrido en 10.000 kms desde que me pusieron el tensor nuevo, y que además tengo que dar las gracias de que la avería no haya ido a más.... que hirónico, verdad!!!! Saludos.

Pdta. Hoy me pasaré otra vez por el mecánico pq aún no me ha llamado para darme presupuesto, COÑO!!!!! :-X

Es un probema de mal diseño de la moto, cuando se circula con el tensor en mal estado los patines sufren demasiado desgaste y aunque se ponga el tensor nuevo el resto de elementos están tocados, pej, a mi me cambiaron el tensor con 20000 km, por cabezoneria mia, y a los 30000km me cambiaron un patin de la cadena de distribución porque estaba excesivamente gastado, es la primera moto que veo que le pase, en mi anterior moto la cadena la cambie por precaución a los 60000 y no toque nada más.

Un saludo.

Ussepe siento lo de la averia...cabe la consolación de que no ha afectado la rotura a ninguna otra parte del motor.
Pero, no se si me estoy liando o es que es lo mismo o ha sido un error: El titulo del post habla del tensor de embrague, y lo que ha producido la averia es el tensor de la cadena de distribución ¿no? o ¿hay que revisar ambos?..
Animo y paciencia.....

1E273A2B3C2D27213D4E0 dijo:
Ussepe siento lo de la averia...cabe la consolación de que no ha afectado la rotura a ninguna otra parte del motor.
Pero, no se si me estoy liando o es que es lo mismo o ha sido un error: El titulo del post habla del tensor de embrague, y lo que ha producido la averia es el tensor de la cadena de distribución ¿no? o ¿hay que revisar ambos?.

Ni. En el post esta mal. Es el tensor de dustribucion....
Animo y paciencia.....

Hola. Pues ya tengo mi K1200s arreglada. Os voy a desglosar la factura:

.- TENSOR DISTRIBUCIÓN: 104,32 EUR.
.- JUEGO DE RUEDA CON CADENA: 172,25 EUR.

(PATINES)
.- RIEL TENSOR: 21,15 EUR.
.- VÍA DE DESPLAZAMIENTO: 13,96 EUR.

.- JUNTA EXT.: 19,73 EUR.
.- JUNTA INT.: 10,38 EUR.

.- MANO DE OBRA: 2,50 H. 112,50 EUR.

SUMA: 454,29 EUR.
IVA: 81,77 EUR.
TOTAL: 536.06 EUR.

PDTA: Me han enregado la moto lavada en un lavadero ajeno y anexo al taller. Con la lanza a presion ma han levantado un poco la pintura/pegatina del lado derecho...

555345505045200 dijo:
Hola.  Pues ya tengo mi K1200s arreglada. Os voy a desglosar la factura:

.- TENSOR DISTRIBUCIÓN:            104,32 EUR.
.- JUEGO DE RUEDA CON CADENA:  172,25 EUR.

(PATINES)
.- RIEL TENSOR:                          21,15  EUR.
.- VÍA DE DESPLAZAMIENTO:         13,96  EUR.

.- JUNTA EXT.:                           19,73 EUR.
.- JUNTA INT.:                            10,38 EUR.

.- MANO DE OBRA:    2,50 H.         112,50 EUR.

SUMA:   454,29 EUR.
                                         IVA:      81,77 EUR.
                                      TOTAL:  536.06 EUR.

PDTA: Me han enregado la moto lavada en un lavadero ajeno y anexo al taller. Con la lanza a presion [highlight]me han levantado un poco la pintura/pegatina del lado derecho...[/highlight]

¡¡Reclama, .OÑO...reclama!!

6144594C4E5F4A482B0 dijo:
[quote author=555345505045200 link=1284149349/31#31 date=1286132202]Hola.  Pues ya tengo mi K1200s arreglada. Os voy a desglosar la factura:

.- TENSOR DISTRIBUCIÓN:            104,32 EUR.
.- JUEGO DE RUEDA CON CADENA:  172,25 EUR.

(PATINES)
.- RIEL TENSOR:                          21,15  EUR.
.- VÍA DE DESPLAZAMIENTO:         13,96  EUR.

.- JUNTA EXT.:                           19,73 EUR.
.- JUNTA INT.:                            10,38 EUR.

.- MANO DE OBRA:    2,50 H.         112,50 EUR.

SUMA:   454,29 EUR.
                                         IVA:      81,77 EUR.
                                      TOTAL:  536.06 EUR.

PDTA: Me han enregado la moto lavada en un lavadero ajeno y anexo al taller. Con la lanza a presion [highlight]me han levantado un poco la pintura/pegatina del lado derecho...[/highlight]

¡¡Reclama, .OÑO...reclama!![/quote]

YA, Toy en ello ya tengo los datos de su seguro, ASunque estas cosas hay que llevarlas con cuidado pq nadie se quiere hacer cargo de nada, ni los seguros. A ver si mi seguro lo reclama al suyo y todo va bien...

Una duda que tengo...

A m, cambiar todas las piezas me ha costado lo que ya he comentado en el post anterior... Y me pregunto... Que si alguien quiere cambiar cadena por precaucion como lo he hecho yo,,,, No le costará al final lo mismo pq las piuezas hay que sustituirlas???? Saludos

Voy a realizar en breve la revision de los 30000...

Recomendais que me cambien tensor y patinetes?

Desde hace unos meses escucho al arrancar un ruido como de arrastre de una cadena que elimino si aprieto el embrague... :( desaparece al segundo es muy breve y no se si es por falta de aceite al comienzo del giro del motor o de la cadena

Buenas. USEPPE una pregunta.... Al final has cambiado tambien la cadena ? Es que como figura en la factura "rueda con cadena " no me queda claro. Me parece flipante que se tenga que cambiar todo el sistema que acciona los arboles de levas con estos kilometrajes ridiculos....................
Una pregunta que me ronda en la cabeza : tecnicamente no es mejor y mas sencillo un tensor mecanico que uno hidraulico, el mecanico siempre esta funcionando (si esta bien diseñado..) mientras que el hidraulico depende de mas factores y es mas complejo ?????????

50676F6D6E6D6C020 dijo:
¿Bueno, y al fin que fue?

RafagasssssssssssssssssRT

pues que se salto un punto la cadena de distribucion. menos mal que no toco valvulas que si no!!!!!!

2A202A202F410 dijo:
Buenas. USEPPE una pregunta.... Al final has cambiado tambien la cadena ? Es que como figura en la factura "rueda con cadena " no me queda claro. Me parece flipante que se tenga que cambiar todo el sistema que acciona los arboles de levas con estos kilometrajes ridiculos....................
Una pregunta que me ronda en la cabeza : tecnicamente no es mejor y mas sencillo un tensor mecanico que uno hidraulico, el mecanico siempre esta funcionando (si esta bien diseñado..) mientras que el hidraulico depende de mas factores y es mas complejo ?????????

sí señor... la cadena es la que se da de sí!!!!! y luego lo demas se recomienda cambiar, las juntas son obligatorias pq ya no se pueden poner de new. saludos

useppe ¿dices que la has cambiado en trimotos?

Yo estoy pensando en llevarles la mia para la revisón de los 80.000km y que me la cambien tambien :-[ porque no está dandome problemas, pero visto lo visto .... ¿qué me aconsejais?

Salu2

Que con esos km ya estas tardando, sobretodo por lo blanditas que han salido.
En Kawa recomendaban cambio de cadena cada 60.000 Km aprox y el motor giraba a 13000 rpm.

Un saludo.

este post en mi modesta opinión está un poco liado . Según mi modesta opinión , si en un taller que parece serio , te dicen que el problema es una mala colocación de las piezas lo que origina la avería ; está claro repárala ahí . que te firmen un informe detallado del porqué y te vas a consumo a denunciar a BMW po este mal montaje . Yo conozco un caso de un conocido que le jodieron el coche en la ITV y al final se lo pagaron . El problema es que en españa nadie reclama . SAludos a todos

Juan LUis

El problema es que las cadenas de distribución se dan de si, ya sea por un tensor mal diseñado o por un problema de cadena no acecuada/defectuosa.
Creo que empieza la racha de cadenas de distribución, ahora que está menguando la "campaña" de embragues jo....dos.

Suerte y que no nos toque la "china" como diria alguno que yo me se.

Un saludo.

50796D7A721F0 dijo:
useppe  ¿dices que la has cambiado en trimotos?

Yo estoy pensando en llevarles la mia para la revisón de los 80.000km y que me la cambien tambien  :-[  porque no está dandome problemas, pero visto lo visto .... ¿qué me aconsejais?

Salu2

Si puedes , hazlo, irás sobre seguro y tendrás menos preocupaciones. Saludos

Useppe, ya puedes dar gracias. Me ha pasado lo mismo que a tí pero con mucha peor suerte:
k1200s 2005 57.000 km, guía de la correa de distribución rota: Valvulas, bielas, cojinetes del cigüeñal...total, requiere motor nuevo: 6500 euros reparación.
En su día me cambiaron el tensor (hace 20.000 km). La respuesta de BMW: Ninguna.

Me olvido de la moto.

Buenas. Franciscokawa, pero hay que hacerlo mal de cojo.... para que esto suceda con menos de 20 mil km. Coño que si le pongo la cadena de mi perro duraria mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No hay nada de sustitucion que no sean las piezas de origen ? Es que ademas con lo que cobran ni que fueran de oro. Que misterio tiene un embrague para que cueste casi 250 mil pelas de las de antes ? Y encima es que lo cambian y no te quedas seguro de que se va a reproducir la averia. Idem con la distribucion, lease tensor, cadena, patines de teflon. La moto me gusta un monton, pero si me gasto lo que me piden, desearia olvidarme del asunto y rodar tranquilo, aunque me parece que no es asi................Cuando leo kilometrajes de 60000, 80000
me da envidia, sana ehhh !!!!!
Useppe te han dado garantia en la reparacion ??

Buenas otra vez. Jason lo siento sinceramente. No me acuerdo donde vi un motor de desguace por 1800€, se que estaba en alemania, si me acuerdo te lo hago saber.
Saludos y animo.

Hay un motor en ebay de k 1200 S por unos 1800€, a ver si pongo el enlace.

Un saludo.

Chicos, si animado estoy!!. De hecho, casi con toda seguridad, repita moto. Creo que ha sido una cuestión de mala suerte, aunque esperaba algún gesto por parte de BMW, sobre todo por haber seguido escrupulosamente el mantenimiento y habérsele cambiado el tensor.

Atrás