¿Avería "gorda"?

jositoGS

En rodaje
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola. Tengo una R1200GS del 2006. Me ha dado pocos problemas (un par de bombillas y poco más). La llevo a revisión cada 10 mil km. Ahora tiene 110 mil. El caso es que el otro día se encendió el testigo de ABS con parpadeo rápido. Se me bloqueaba al frenar (frenaba muy brusco al mínimo toque de la maneta) o prácticamente no frenaba (frenada residual creo que le llaman). Además, con motor encendido y punto muerto, al moverla notaba la rueda de atrás bloqueada, prácticamente no podía moverla. Si lo hacia con el motor apagado no tenía ese bloqueo.
¿Alguna pista de qué puede ser? Me huele a avería cara
Gracias
 
Hola, entiendo que tu moto lleva servofreno.
Si la moto se queda frenada, es que o bien una de las pinzas está agarrotada y no devuelve, ( tendrías que desmontarla y con cuidado hacer retroceder las pastillas de freno y luego probar a ver si vuelve a su posición ).
Si es ese el problema, deberías desmontar la pinza, quitar las pastillas y comprar un kit de reparación para las pinzas de freno, o como solución provisional con wd40 limpiar la pinza bien, pero ojo sin pastillas de freno y luego dejar secar bien, porque si te cae el wd40 en las pastillas te absorberá todo y no te sirven.
También puede ser que el motor del servo que haya quedado bloqueado y siempre está haciendo presión, que sería lo mas grave.
Mira que no tengas el protector de la maneta de freno un poco movido y te está tocando con la maneta, parece una chorrada pero le pasa a mucha gente y entonces el motor del servo siempre está funcionando.
 
Hola, entiendo que tu moto lleva servofreno.
Si la moto se queda frenada, es que o bien una de las pinzas está agarrotada y no devuelve, ( tendrías que desmontarla y con cuidado hacer retroceder las pastillas de freno y luego probar a ver si vuelve a su posición ).
Si es ese el problema, deberías desmontar la pinza, quitar las pastillas y comprar un kit de reparación para las pinzas de freno, o como solución provisional con wd40 limpiar la pinza bien, pero ojo sin pastillas de freno y luego dejar secar bien, porque si te cae el wd40 en las pastillas te absorberá todo y no te sirven.
También puede ser que el motor del servo que haya quedado bloqueado y siempre está haciendo presión, que sería lo mas grave.
Mira que no tengas el protector de la maneta de freno un poco movido y te está tocando con la maneta, parece una chorrada pero le pasa a mucha gente y entonces el motor del servo siempre está funcionando.
Muchas gracias, lo mirare
 
Tienes el problema en el freno trasero, revisa primero la palanca por si estuviera atrancada y no vuelve bien hasta arriba. Resto es fácil comprobarlo escuchando el sonido del servo. Descarta las pinzas si el bloqueo no se produce con el motor parado, pero verifica el funcionamiento de ambos frenos con moto parada. Si con motor parado todo va bien y con motor en marcha se bloquea el freno o bien tienes que echarle un ojo al módulo o bien tienes por ahí alguna interferencia electromagnética que produce el fallo.
¿Lleva la moto conectado algún aparato eléctrico o electrónico?
 
Tienes avería en el modulador. Cambia el liquido y si no se corrije empieza a pensar en reparar o cambiar.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos ¡¡y Feliz Año Nuevo lleno de kilometros y curbas!!!
 
Arriba