averia grave

alsanser

En rodaje
Registrado
6 May 2012
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
asturias
hola, resulta que ayer sali con la moto r 850 rt, y de repente me salio un ruido como de rozar algo en el cambio,pare la moto y en punto muerto el ruido desaparecia,pero nada mas que apretabas el embrague volvia a salir,decir que las marchas entraban bien,y salían algo peor pero bien,eso si,si metias primera y con la maneta apretada la moto intentaba ir hacia adelante, llamada a la grua y para casa,he empezado a desmontar pero no se que me podre encontrar,rodamientos? algún eje roto? buscare ya una caja de cambio en algún desguaze? alguien que haya tenido esta averia? un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
se me olvidaba,el ruido salio de repente,en tercera y sin tocar el cambio para nada,salio el ruido,la moto se freno un poco y en 10 metros la pare
 
Me suena más a un rodamiento,seguramente el del primario de la caja de cambios,pero hasta que no abras será todo un misterio...Saludos y que sea leve.
 
gracias joaquin, ayer ya pude soltar la caja de cambios,la maza de embrague tiene el aspecto de ser nueva,al menos el plato de presión,la caja en principio no me atrevi a abrirla,pues tengo miedo de hacerlo y girar o colocar mal cualquier eje y liarla,asi que se la acercare mañana a un taller para que la abran a ver con que se encuentran, pero por lo menos al desmontar y montar el resto yo ya me ahorro un pastizal en mano de obra,el reten del primario se ve en buen estado,lo único que note fue que la varilla empujadora del primario al girarla con la mano no hacia un circulo,si no que mas bien giraba con un pelin de excentricidad en la parte que entra dentro del mazo de embrague
 
gracias victor,escribiamos a la vez gg,muy bien explicado,la verdad es que el ruido si que era como de rodamiento roto,ya os digo que empezaba a sonar al apretar la maneta,pero hasta incluso aumentaba al ir soltándola,y con una marcha engranada,a la hora de soltar el cable para su desmontaje tuve que meter un tubo entre la palanca y la caja pues con la mano solo era imposible moverla hacia adelante para poder soltarla
 
hola artistas, os comento,hoy por fin acabe con todo el desmontaje y el problema estaba en el disco de embrague,que se había quedado sin estriado, por lo que al apretar el embrague giraba casi loco sobre el estriado del eje primario,en principio la maza y el diafragma están bien, espero que cuando ponga el nuevo no tenga mucha holgura,si no tendría que cambiar también el primario de la caja de cambio. Muchas gracias por vuestros comentarios
 
Rt 850...sin asiento trasero...:rolleyes2:
Porron de kms...
(si es la del avatar)
 
Última edición:
pues en principio marca 73000 km y me los creo pues salio a subasta con 52000 segun me entere y yo le he echo 10000 desde junio pasado
 
es ex-mossos,las de la g.c. como bien dice victormes no se pueden matricular, pero leyendo el foro me atrevi con el cambio de frontal,y ya puesto compre la tapa de las maletas touring pues en las city no cabe na de na,ahora estoy a la espera del recambio del embrague,si va todo normal el lunes-martes lo tendre en casa asi como la correa poly-v que ya que esta la moto desmontada aprovechare para cambiarla aunque aun le queden 7000 km. pues he hablado con el concesionario de Barcelona donde se le hacia el mantenimiento y me confirmaron su cambio con 40000.Como dice llanero es un coñazo de averia,pero por lo aparatoso del desmontaje y montaje,menos mal que tengo sitio y herramientas si no hay van unos cuantos cientos de euros en mano de obra, pero mirare el lado positivo y es que con el tiempo que hace aprovecho para dejarla impoluta
 
Última edición:
Arriba