AVERIA GS1200 (2ª PARTE): SIGO SIN CREERLO!!

MOTERIKO

Arrancando
Pues sí, AVERIA GS 1200 (2ª PARTE): SIGO SIN CREERLO!! :'( :'(

En mi último post (AVERIA GS1200: NO PUEDO CREERLO!!) os relate la mala suerte en el primer contacto con mi GS, a saber:

- Jueves 1 de junio: me entregan la moto, de camino a casa me quedo sin gasolina cuando el trip marcaba reserva para 6 Km.  >:(
- Lunes 5 de Junio: después de estar todo el fin de semana parada en el parking la moto no arranca (hace el típico clak-clak-clak que supongo alguno ya conoceréis). >:(
- Martes 06 de Junio: la grúa se lleva la GS a su primera visita al taller después de solamente 4 días que abandonó el concesionario. >:(
- Jueves 8 de junio: después de 2 días de espera me entregan la moto, le han cambiado la batería que al parecer estaba defectuosa de fábrica (alucino!!!), y te lo dicen tan tranquilos, vaya, como si fuera normal que en una moto de 16mil y pico le fallara la batería!!!! :o :( >:(

Hasta aquí ya lo habías podido leer en el otro post, ahora viene, desgraciadamente para mí, la segunda parte. Y con razón dicen que “segundas partes nunca fueron buenas”:

- Viernes 9 de Junio: a las 17 horas salgo de BCN con destino a Torla (Huesca) donde se celebró la Concentración Internacional GS, con las maletas a tope y con ganas de poder, después de una semana desesperante, hacer algún kilómetro a mi nueva maquina.
- Estábamos disfrutando como dos niños ::), qué suavidad, que motor (hasta las 4000 rpm al menos, en rodaje claro), que aplomo en las trazadas, qué cómodas las maletas me dijo Moterika, que apoyada en el top-case iba escuchando el mp3 como una reina, hicimos los 150 km hasta Lérida de tirón (antes con la Fazer 600 mas de 100 km no aguantábamos….).
- Pues bien, paramos en una gasolinera saliendo de Lérida dirección Huesca,….al disponernos a reanudar la marcha después de una descanso…LA MOTO NO SE PONE EN MARCHA!!!!!! >:( :'( >:( :'(

CON EL ICONO DE FALLO ELECTRONICO ENCENDIDO Y CON EL CHIVATO DE AVERIA EN ROJO LA MOTO NO HIZO NADA DE NADA, NI INTENTAR TOSER…

Total, taxi de vuelta a casa, grúa para la GS hasta el conce de Lerida y fiasco total, la segunda vez que la grúa se la lleva, tiene una semana la moto y no llega ni a 200 km…

En el conce no me han dicho nada ni en el de Lerida ni en dónde la compré aquí en BCN, espero las noticias, pero lo que mas me preocupa es que le hemos perdido toda la confianza a esta moto, tres veces la he cogido y 2 veces que a tenido que volverse en la grúa la niña!!!!

ES NORMAL??? ALGUIEN CONOCE ALGUN CONJURO PARA LA MALA SUERTE???

ALGUIEN TIENE UN COMIENZO PEOR SOBRE UNA MOTO?? (No es bonito reconocerlo pero me consolaría un poco….)

V´SSSS A TODOS, YA OS CONTARE, ESPERO QUE ALGO BUENO LA PROXIMA VEZ.

PERDON POR EL ROLLO PERO NECESITABA UN POCO DE DESAHOGO, Y COMO NO PUEDO SALIR A HACER CURVAS PUES LE METO CAÑA AL TECLADO.

Hola campeon,y compañia, no desesperes ,yo no tengo experiencias de ese tipo gracias a dios ,y siento que no pudieras llegar a Torla ,(este año tampoco he estado yo) lo que si te puedo decir, para futuras ocasiones, es que con la asistencia en viaje podias haber ido a Torla en un taxi ,y el domingo haberte vuelto en otro ,eso si el cuerpo no lo tienes para mucha fiesta ,espero se te sulucione todo y BMW te compense las molestias, con algun detallito ,que si bien no sale de ellos ,puedes sujerir tu ,en forma de equipacion o vale descuento etc ,para el futuro,en fin no os entretengo mas saludos Pachi.

Aupa Moteriko

Leí el primer post sobre la avería de la batería, pero son este segundo post me dejas flipado.

Desde luego que las 1200GS tienen averias pero dos en 200 km. es de escandalo.

Yo de tí hablaría con el conce y haber que te dicen, o de donde ven el fallo o haber que puedes hacer.

Seguiremos el post con interés y ánimo para tí y tu compañera.

Un saludo

Hummer

Hola.

Mucho ánimo pa seguir adelante y a ver si de una puñetera vez podéis disfrutar de la moto.

No dejéis de dar la lata en el conce.

Insisto, muchos ánimos. Es una verdadera putada. >:(

Saludos desde Extremadura.

Joder que putadón >:( >:( >:( >:(!!

Si ya flipé con el primero, con este alucino :o :o. Ánimo Moteriko, caña al conce.

Ya verás que la GS es una moto impresionante.

Un saludo.

Pep

Joder, que mala suerte. :-X :-X

Yo la verdad no tengo queja de mi 1150, pero tengo claro que de vez en cuando sale una "gafada" y parece que es la tuya.

Espero que no sea nada y puedas disfrutar de tu moto durante muchisimos kilometros seguidos.

Animo y mucha caña al conce que es SU PROBLEMA (tambien el tuyo claro)

Me dejas sin palabras >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ten paciencia, y verás como te llena de satisfacción, es una gran moto

Joder! Vaya tela... >:( >:( >:(

La verdad es que es un putadón del 15!! Solo se me ocurre darles la vara hasta que te la dejen como nueva...
Los compañeros que la tienen estan encantados, así que aprieta al conce hasta que se cansen. Porque la moto lo vale!

Ánimos y saludos!

tienes alarma??
algo eléctrico tienes mal,eso esta muy claro. se come la bateria.
el alternador puede que este mal y no cargue la bateria.... :-?

cuando den con el problema verás como empiezas a disfrutarla.
;)

Sin duda secundo a Goliat.

Algo se esta comiendo la carga de la bateria y si despues de hacer 150 Km. la moto no arranca el alternador me huele que no hace su trabajo, indicales a los mecanicos esta posibilidad antes de que les den vueltas los ojitos y no te arreglen este follon que nunca tuvo que suceder >:(

Suerte y ya veras como la disfrutas.

Si la segunda vez ha sido también batería descargada, teniendo en cuenta que estabas de viaje y que llevabas 150kms hechos, tiene más pinta de falta de carga que de consumo. Es difícil que tenga un consumo tan alto que se coma una batería que está recibiendo carga. Tiene pinta de alternador y que estés tirando de la batería para el consumo normal en marcha de la moto.

En cualquier caso, si se ha vuelto a descargar la batería, yo intentaría que te la cambiaran de nuevo, una vez solucionado el problema principal. Es demasiado pronto para tener una batería que ya se ha descargado una vez por completo.

Piensa que, probablemente, la avería ha sido la misma en las dos ocasiones, eso te ayudará a no perder la confianza en la moto.

Suerte

Recuerdo tu primer post :-/

Pero desde luego, vaya tela. Yo estaría subiéndome por las paredes, aunque como dice Bokeron, si dan con la tecla, que apunta a alternador, cuando la solucionen, verás las cosas de distinta forma.

En fin, ya nos informarás y mcho ánimo. ;)

P.D. Por supuesto, cuando recojas la moto, nada de un "lo sentimos", "hasta otra", y demás zarandajas, que se estiren y tengan un "detallito", como por ejemplo, comprometerse a hacerte la revisión de los 1000 gratuita ::)

Pues acaban de llamarme del conce de LLeida que tiene mi moto; me dice que era la bateria de nuevo  :o , que van a mirar de donde viene el problema, porque esta moto en vez de devorar kilometros devora baterias...

De todas maneras me quedo mas tranquilo sabiendo que las dos averias vienen de lo mismo...tenias razon Bokeron!  ;)

Mi duda es: como es posible que lleves la moto a un conce oficial porque se ha quedado sin bateria y los tios solamente cambian la bateria o la recargan, no tienen la profesionalidad de preguntarse por qué falla la bateria??  >:( y encontrar el verdadero problema??? Si lo hubieran hecho mi hubieran ahorrado esta penosa historia (que todavia no ha acabado)..

Todavia tienen que encontrar el verdadero problema, arreglarlo, ir a buscar la moto por medio de la asistencia, traerla para BCN, cruzar los dedos cada vez que la enciendo.... :-/

Ya veo que tendre que ir a Montmeló con la moto de Moterika... :-/

Gracias por los animos y los consejos a todos. Os seguire contando...

Por cierto, sabeis excatamente qué es lo que cubre la Asistencia BMW, de momento me trajeron en Taxi y la moto al conce mas cercano, pero...y para oir a buscarla?? es taxi tambien?? Si alguien me puede informar se lo agradeceria por que es un tema que visto lo visto  :( me gustaria tenerlo claro...

Por cierto, la unica foto que hice del fabuloso fin de semana que me prometia...

gs12004al.jpg

Que mala sierte de verdad, por lo meno a mí me dejo llegar a casa con la averia y todo que ya comente en el foro.
En cuanto a la vuelta bmw card, a mi me dijeron que para ir a buscarla los medios los ponias tu, ellos solo te acercaban a casa, por eso yo nola deje a 1000 kilometros he intente llegar a casa, que lo conseguí.
Suerte y espero que encuentren el problema, salvo que en el primer conce no la cambiaran y solo la recargaran claro, que todo es posible.

Naas..sólo leer tus post, y poniendome en tu pellejo, ya me entra un despelote mental...menuda profesionalidad en los talleres bmw no...? Moto nueva, una avería...taller, y otra vez de lo mísmo. Jooder.

Te mando un saludo y ánimo ;).
P.D. La moto va de 10 puntos.

Pues me acaban de llamar del conce de Lerida, me dice que la bateria estaba comunicada, que no encuentran nada mas. La moto esta OK y puedo pasar a buscarla.

Le he comentado mi penoso periplo a lomos (el poco rato que me ha dejado) de mi GS, y que ya se habia descargado la bateria una vez al poco de entregarme la moto,etc,etc,ya sabeis...

El mecanico me dice que es la bateria, que no hay nada mas y que si es la segunda vez que le ha pasado que hable con mi conce en BCN, que él no puede decirme nada mas, me ha sonado que hay algo que no me quiere decir….es que me mosqueo por todo ahora….todo me suena raro…

Pienso que la primera vez que me pasó solo me recargaron la bateria, pero es raro que este comunicada de nuevo, no??, hicieron algun trabajo mal la primera vez??

El mecanico de Lerida me lo ha dado a entender, pero no suelta prenda….Le he preguntado directamente si habia algo mal hecho en la primera recarga/cambio de bateria y me ha dicho que hable con mi concesionario, que no me podia decir nada mas y que la moto estaba OK…¡Qué raro,!!!

Entonces, mañana toca Taxi a Lerida y vuelta con la GS, intentando no parar hasta que llegue a casa, no me quedo muy confiado de que el problema haya sido resuelto…

Qué pensais?? La primera vez me dicen que la bateria venia mal de fabrica (dicen que me la habian cambiado pero yo creo que no, que solo la recargaron) y la segunda vez me dicen que la bateria esta comunicada, que no hay nada mas….

Ademas en el conce de Lerida me dicen que sobre la garantia no hay nada registrado de que me hubieran cambiado la bateria la primera vez, supongo que hay un registro informatico de todo lo que se le ha hecho a la moto y que todos los concesionarios tienen acceso a la informacion, sabeis algo??

LUZ, NECESITO LUZ…..

Bueno, mañana voy a por la moto, ya os contare la historia, seguira, aun tengo que comprobar que la moto no vuelve a fallar, y tengo que ir al conce de BCN a cantarles las 40 del trabajo chapucero que me hicieron la primera vez, supongo.

SIENTO SI SOY UN POCO PESADO…

Y el sabado a Montmeló!!!!!

PD: NO HE USADO EMOTICONES POR QUE YA IMAGINAIS COMO ESTOY.... ;), NO ME CORRE LA SANGRE!!

Ante estos tipos de mecanicos (muchos) lo mejor es hacer truquitos para confirmar si te cambia las piezas...etc: apuntar numeros de serie, hacerle alguna marquita oculta.. y despues de que te diga si ha cambiado la pieza en concreto ver si s verdad. Pues si , parece q hay q ser desconfiado.... >:(

Un saludo y animo. ;)

que lo tuyo suena mas un problema de regulador o carga de bateria que de la propia bateria(o bien deberias jugar a la loteria porque tambien es suerte que te toquen dos malas.-saludos

Pues al final es lo que sospechaba: la primera vez no habian cambiado la bateria, solo la recargaron, y claro estaba comunicada...asi que volvia a petarse... >:( >:( >:(

Al final por falta de profesionalidad en el conce de BCN me fastidiaron el weekend.. :'(

En fin ahora todo bien, este fin de semana estuvimos en Montmeló 8-) todo perfecto y espero que siga asi...ya le hemos cogido confianza a la moto otra vez...

Este fin de semana cada vez que arrancaba nos quedabamos mirando como tontos...("Ha arrancado!!" pensabamos asombrados....). ;D ;D

Alguien conoce un taller profesional en BCN???estos de M....ñá no lo son mucho...

Por cierto, mi reconocimiento a MOTO2 de Lleida, dos palabras: Profesionales y amables.

Un saludo a todos y gracias por el apoyo. ;)

Aupa Moteriko

Me alegro que tengas ya la moto rodando y disfrutandola. ;)

Para el "conce" de la primera "solución" >:(

Yo desde luego como bien indica PEGASO ADV, hacer marca a todo, pero lo que pasa es que yo no me corto y les meto mi firma en grande. Que últimamente hay mucho desmadre-estafas en algunos conces :-X

Un saludo y a disfrutarla

Hummer

Atrás