Averia K100 del 85

eb3cdh

Arrancando
Hola amigos

Tengo problemas con la K100 del 85, hace unos dias la moto no iba redonda, parecia como si estuviera mal de bujias, total que fui a buscar cuatro bujias, se las cambie, y partir de ahi, ha empezado a ir peor, ahora, los dos cilindros mas cercanos a las bobinas quedan negados de gasolina, y las bujias tienen chispa, he llevado a limpiar los inyectores, ( que estaban bastante bien), los hemos montado y hace lo mismo, falla de encendido, petardea por el escape, hemos probado otra unidad de mando, y nada, igual, y ahora por postres, me ha subido el nivel de aceite, parece que ha bajado gasolina al carter.

Que os parece?

ah! para vuestra info tiene 95.000 kms.

Haber si algun doctor del foro me puede dar una pista de lo que pasa.

Gracias

Hola,tuve un problema parecido,que nos trajo de cabeza y resulto ser el sensor de temperatura,los sintomas son iguales.saludos

que bujias le has puesto a la moto?

Son del mismo grado termico.?

Si te decides a poner donde vives, puedes encontrar a laguien que te pueda ayudar.

Saludos

Sak3

Última edición:
He puesto las bujias originales BMW. Probaremos con el sensor de temperatura, gracias y seguiremos informando!!!

Saludos Jordi

Me dejas de piedra

En primer lugar solo te puedo ofrecer mi opinión.

los dos cilindros mas cercanos a las bobinas quedan negados de gasolina.

Ojo con esto, no es lo mismo comprimir gases que líquidos, si estas comprimiendo gasolina te puedes cargar el motor

he llevado a limpiar los inyectores, ( que estaban bastante bien), los hemos montado y hace lo mismo, falla de encendido, petardea por el escape, hemos probado otra unidad de mando, y nada, igual, y ahora por postres, me ha subido el nivel de aceite, parece que ha bajado gasolina al carter.

Algo falla de lo que dices, si los inyectores funcionan bien, y si has probado otra centralita no es posible que los cilindros se llenen de gasolina,

Por el momento comprueba la compresión de los cilindros así sabrás si tienes mal los segmento y/o las valvulas.

saca la rampa de inyectores y la pruebas fuera de su alojamiento asi comprobaras si alguno de los inyectores te tira mas gasolina de la cuenta, y en el caso de ser todos tu centralita esta averiada.

Si revisas todo esto y te sigue entrando gasolina al carter tendras que comprar una culata.

Saludos

Lo siento pero por tele diagnosis mas no se

Sak3

Estoy con motobrio, puede ser que tengas mal la sonda de temperatura del motor, busca y revisa el post que el abrio, creo recordar que era algo sobre centralitas y a ver si van por ahi los tiros

Despues de comprobar el sensor de temperatura, la moto hace lo mismo,le das al motor de arranque y al momento gotea gasolina por el tubo de escape, y las bujias salen chorreando, ahora me han dicho de una valvula de la bomba.

ahora por lo menos no me ha subido el nivel de aceite, despues de haberlo cambiado, junto con el filtro.

seguiremos informando!!

Ahora que he releido el post de nuevo, dices que los cilindros 3 y 4 son los que se te anegan de gasolina, la pregunta es ¿este fallo que te da la moto ha sido poco a poco o a sido algo que te ha pasado de repente? ¿ le has hecho reglaje de valvulas alguna vez?

Si no le has hecho nunca nada, te aconsejo que le mires la compresion, porque me da a mi que puedes tener valvulas pisadas en esos cilindros e incluso quemadas y se quedan abiertas, si fallase el sensor de temperatura o la centralita, lo mas logico es que se llenasen y fallasen los 4 cilindros y si has llevado a comprobar los inyectores, sabes que de ahí no es.

Si me acuerdo, mañana hago fotos a una culata de una k75 que tengo que tuvo ese problema.

si fue de golpe, que la moto me empezo a fallar, la moto no hace mucho que la tengo, la compre de segunda mano, y la verdad es que iba muy bien, aunque estaba un poco descuidada, tampoco tengo mucho tiempo para dedicarselo, ya que soy camionero y trabajo de noche, poco a poco la ire dejando bien, siempre que demos en el fallo, si no la llevare al parking del camion y la vendere a piezas.

Espero no tener que llegar a este punto.

Saludos

Si te fallaba un poco y al poner bujias nuevas va mucho peor, mira que las bujias esten bien galgadas. Es un problema común que una bujia se monta nueva con un golpe y el electrodo chafado. Si se da este caso no hay salto de chispa porque la corriente pasa directamente al otro lado. Otra posibilidad es que lo que te fallen sean los cables de alta tensión (los de las bujias) y al quitar y poner los cables se haya roto del todo alguno de ellos. Revisa estas cosas antes de desguazar la moto, que sería una pena hacerlo por una tonteria.

Espero que des con la solución.

Un saludo.

Jaume.

No nos dice nada de lo que has hecho,

Has sacado la rampa de inyectores?

La has probado fuera?

Saludos

Sak3

Parece ser que la averia es la valvula que regula la presion de la bomba de gasolina.

Esta semana que viene sabremos la verdad.

Saludos

Espero que sea ese el problema....pero,el regulador de presiòn no suele encharcar los cilindros.Suerte y al toro

Hola amigos
hemos comprobado la presion del circuito de gasolina, y es de 3 bares de presion, con lo cula descartamos la valvula de regulacion. tambien hemos probado la rampa de los inyectores fuera, y parecen aspersores, sale la gasolina a chorro. ya no se donde mirar.

perdonad por la tardanza, pero soy camionero y estoy poco por casa.

La tengo anunciada en mil anuncios para venderla, ya que no me puedo dedicar todo lo que quisiera.

Saludos

Jordi

Aunque a lo mejor estoy diciendo una obviedad. Cuando cambiaste las bujias te aseguraste de poner sus cables en el orden correcto?. No sería la primera vez...

Si ya lo has comprobado y sigue igual, pide que te presten un compresimetro o que te midan las compresiones en un taller. Es la forma mas rapida de salir de dudas respecto al estado interno del motor.

Saludos JL ;)

tambien hemos probado la rampa de los inyectores fuera, y parecen aspersores, sale la gasolina a chorro.

Bueno jordi los inyectores no puede salir a chorro si no muy difuminados y manchando muy poco a poco el carton que le pongas debajo.

Si como dices salen a chorro de los inyectores tienes que mirar la centralita, pide a alguien que te deje una que este funcionando y la cambiais.

Saludos

Sak3, ya he cambiado la centralita, me dejaron 2, hace lo mismo, los inyectores no pulverizan, sale literalmente a chorro, estan limpiados y calibrados a 140 bares, incluso he probado otro juego de inyectores y mas de lo mismo.
el problema esta en la inyeccion pero ya no se que hacer mas.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos

Jordi

Atrás