AVERÍA K100RS 16V

zaguerowilliams

En rodaje
Hace unos días se me paró la K100RS 16v. Como no pienso repararla de inmediato os comento los síntomas de la avería y así ya me voy comiendo el coco un poco y ahorrando un dinerito por lo que pueda pasar.
El caso es el siguiente: A las dos horas de iniciar el viaje, mas o menos, noto que en las retenciones se aprecia una ligera vibración. Lo noto como una vibración similar a la que sucede cuando pisas tarde el pedal del embrague en un coche con cambio manual al parar, por ejemplo en un semáforo. En un espacio de tiempo corto, dos kms. o así, las vibraciones en retención se hacen cada vez mas escandalosas hasta que se para la moto y se queda como en punto muerto .
Al llegar la grua, el gruista me pide que encienda la moto . En el indicador de marchas señala las marchas engranadas pero suelto el embrague y no hace ni intención de caminar ni se cala. Al apretar el embrague hace un ruidito en forma de tintineo que después desaparece.
La moto tiene 98.000 Kms.
Se agradecen pìstas, luego comentaré lo que hemos encontrado al abrirla.
Gracias por anticipado a todos y felices rutas.

Pues tiene pinta de embrague jodido.
En ese caso no es una salvajada de reparación. En el caso de BMW es más laborioso que en otras motos, pero es una reparación no complicada. (yo lo he hecho por mi mismo en mi moto, kit completo).
Si lo has de hacer tu mismo te recomiendo que tengas a mano el libro de tu moto de la Haynes (creo que se puede comprar en la mula).

Saludos

Si te has quedado sin tracción, puede ser que se te halla partido el a´rbol de transmisión. ::)

Lo del embrague, tampoco lo descarto, pero empieza por el cardan, porque al fin y al cabo ... lo tendrás que desmontar. :-/

Opino igual que karlos,

Si no tracciona, seguramente tengas el cardan cascado, por eso tambien lo de las vibraciones.
Prepara unos 500 euros...... :-[ :-[

Suerte.

Je,je, pero Karlos, no todo el mundo es un manitas como tu, hay gente que las lleva al conce. ;D.

Yo tambien le hago lo que puedo, total en Galicia solo hay un conce.......... :P :P

Saludosssssssssss

Bueno pues....Me ha llamado el mecánico y me ha dicho que fuese a ver lo que pasaba. (Nota: No es concesionario BMW).
Diagnóstico: Transmisión inservible. Si lo he dicho bien, inservible, toda.
Para repararla es necesario cambiar todo (todo es todo) desde que sale del motor hasta el final. Solo se puede aprovechar la corona del sensor del ABS.
¿360 euros mas 140 en cervecitas? Me ha dicho que si las piezas son de recambio oficial la reparación saldrá mas cara que el precio de mercado de la moto y que si encuentro las piezas en un desguace sabe Dios.
¿Qué hago? ¿Doy de baja la moto y me compro una K1200S o me pongo una mochila y una capa de peregrino y empiezo a recorrer desguaces?
Estoy llenando la mochila con lo imprescindible y cepillando la capa. Salgo en unos días.
Ya me estoy imaginando a Karlos BMW con los ojos llenos de lágrimas de la emoción.
Gracias por vuestra preocupación.
¿En que pasarán su tiempo ahora los de la DGT sin mí en las carreteras por un tiempo?

Hace unos dias leí un post que hacia referencia a motos de la GC en un desguace, que las vendian por 1000 euros cada una. Hablaban de comprar una entre varios y así rentabilizar mejor la inversión, repartiéndose la moto según necesidades, y ya habia algunos interesados. Puede que fuera en el subforo "CLASICAS". Esa podria ser una solución "llevadera".
Saludos.

Zaguerowiliams, tu encargate de buscar las piezas de segunda mano ... que yo me encargo de las cervezas y la llave de carraca. ;D ;D ;D

En el foro de www.lakausa.com ... hay uno con un siniestro de una K 100 RS 16 V, así que ... estamos a tiempo. :D

Y además, que lo vamos a pasar pipa. ;D ;D ;D

Yo compré una r 80 rt de carburación ex GC en un desguace por 900 eur el año pasado ( por cierto, funciona perfectamente) y había un montón de K 100, pero me parece recordar que la transmisión varía de la 8v a la 16v, y creo que eran de las primeras aunque no me fijé bien. Esto es en Madrid, para una refercia, porqué no sé donde está la "enfermita".
De todoas formas también hay con golpe y lo bueno de esto es que suele ser siempre en la parte delantera.
Si no lo solucionas mejor, se puede probar.

Atrás