Averia K1200S

Mibo

Acelerando
Buenas tardes.

Pues el jueves pasado yendo a la concentración de Faro se me rompió la moto.Al hacer un adelantamiento a un camión se paro el motor con el consiguiente peligro y no consegui arrancarla.Probe con el botón de arranque y nada, es como si girara muy deprisa el motor,tampoco arrancaba a empujon,como si no tuviera suficiente compresión.Es un poco raro,porque la moto en ningún momento se quedo frenada (gripaje) pero si que me extraña que a empujon no notase la compresión de este motor,me da que puede ser el embrague???
Lo que me descoloca,es que no arrancara con el botón,si se jode el embrague debería arrancar,no?? De momento va camino al conce a ver que me dicen.La moto tiene 34.000km año 2005 con el aceite recién cambiado por si os sirve de algo.Saludos

Tu crees levas?? es raro el tema de la compresión no??? llevo dándole vueltas todo el fin de semana y no me queda nada claro

Hola , descarta que no se haya roto la cadena de distribucion o el teton del piñon del cigueñal . Si es anterior al 2007 puede pasar .

Lo puedes comprobar quitando la tapa del embrague . Si es eso . Has doblado valvulas y por eso no tienes compresion . Si te interesa repararla ponte en contacto conmigo . Ya he reparado unos cuantos sin cambiar el cigueñal .un saludo

Hola , descarta que no se haya roto la cadena de distribucion o el teton del piñon del cigueñal . Si es anterior al 2007 puede pasar .

No entiendo bien lo que quieres decir compañero,que descarte de que se ha podido romper la cadena o el teton??o que no lo descarte??

Hola , en los motores k anteriores al 2007 , el cigueñal llevaba un piñon desmontable para mover la cadena de distribucion , este piñon , se coje al cigueñal con un tornillo y para que no gire , lleva un teton de 7mm aprox . En algunos casos , el tornillo se aflojaba y se partia el teton . Quedando sin movimiento los arboles de levas y por lo tanto al seguir subiendo y bajando los pistones de todos los cilindros doblaban las valvulas que se habian quedado accionadas, de ahi que no haya compresion porque estan abiertas y dobladas . Normalmente en bmw sustituyen el cigueñal , la cadena de distribucion , los pistones dañados , las valvulas dobladas y los balancines afectados .espero haber aclarado el tema. Un saludo

Hola , en los motores k anteriores al 2007 , el cigueñal llevaba un piñon desmontable para mover la cadena de distribucion , este piñon , se coje al cigueñal con un tornillo y para que no gire , lleva un teton de 7mm aprox . En algunos casos , el tornillo se aflojaba y se partia el teton . Quedando sin movimiento los arboles de levas y por lo tanto al seguir subiendo y bajando los pistones de todos los cilindros doblaban las valvulas que se habian quedado accionadas, de ahi que no haya compresion porque estan abiertas y dobladas . Normalmente en bmw sustituyen el cigueñal , la cadena de distribucion , los pistones dañados , las valvulas dobladas y los balancines afectados .espero haber aclarado el tema. Un saludo

Gracias compañero por la explicacion,me lo dejas perfectamente claro.Si es asi como dices,lo mas probable es que la venda como despiece un compre moto nueva.Ya os contare el veredicto.Un saludo

Estoy en ascuas... Que no sea lo que barruntan porque suena a reparación de las gordas

Si parece ser que a a ser una putada de las caras,en el momento que me digan algo os cuento.Saludos

Buenas compañeros.Pues finalmente a sido la gran putada que no quiere nadie que le pase.Se ha partido la cadena de distribución.No he querido que me desmontara culata para saber hasta donde han llegado los daños,no la voy a arreglar.Es una verdadera pena porque la moto iba de lujo y la tenia sin un simple arañazo,la tenia perfecta,pero creo que despiezandola es como mas dinero puedo conseguir.Ya estoy buscando una sustituta ya que no quiero estar sin moto.Un saludo y gracias una vez mas por los comentarios.

Vaya, lo siento de veras.
No se si esto también pasa en otras motos, la verdad.
Me imagino que lo que busques en la siguiente sea fiabilidad.
Suerte con la búsqueda.

Un saludo

Ya lo siento compañero. Me pregunto, BMW dentro del mantenimiento tiene previsto el cambio de la cadena? Cada cuántos km? O es una pieza "indefinida"? Lo digo porque en los Opel que llevan cadena también dicen que es para siempre pero creo que lo suyo es cambiar cada 200.000 km o 5 años...

Lo primero desearte que te olvides lo antes posible del tema y que pronto vuelvas a disfrutar de tus paseos en moto.
Lo que ha pasado ya no tiene marcha atrás, pero cómo es posible que se rompa una cadena de distribución con poco más de 30.000 Km? Lo siento pero es inadmisible. No te quiero calentar la cabeza porque no creo que consiguieras nada (salvo cabrearte más) pero es para reclamar a BMW un motor nuevo. Repito que no te animo a que lo hagas, de hecho yo en tu situación no lo haría.

Gracias a todos compañeros.La verdad es que es inadmisible que en Bmw pasen estas cosas.Encima para prevenir hace un par de años le cambie el tensor de distribución por el de la 1300 y le puse la famosa pieza para que no se saltara la cadena.Respecto a hacer algo,ni me voy a molestar,no va a servir de nada.Saludo!

Hola por cuanto la venderias ? Tengo las piezas(valvulas . Junta de culata . Balancines ect para repararla. Soy mecanico . Igual me interesa .

Buenas compañero.Por menos de 2.500€ no la vendo,prefiero despiezarla y sacarle "algo mas".De momento he vendido la quilla y tapa de embrague.Saludos

FRanxtrem, yo tengo la mía a la venta, es una K1200R Sport Azul. año 2007, está en buen estado y no tengo problema en que la evalúe quien quieras. km 63000 precio 4400.

Atrás