Averia luces largas en R850R

sergio35

En rodaje
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
135
Puntos
18
Hola amigos,

Tengo averiadas las luces largas (carretera) en mi r850R del 2004. Al pulsar el conmutador de la piña no se conectan las luces largas y tampoco se ilumina el indicador azul en el cuadro.

Descarto que sea la bombilla, ya que si funcionan las ráfagas correctamente.

Lo primero que he revisado ha sido la el interruptor. He desmontado la piña izquierda y el interruptor. El funcionamiento del interruptor es sencillo, unas patillas de cobre que cierran un circuito para luces largas y ráfagas. Después de limpiar el interior con limpia contactos de residuo cero, engrasar el movimiento del interruptor, lijar los contactos y comprobar que las patillas hacen buen contacto, las largas siguen sin funcionar. En principio, no parece que sea un problema del interruptor.

La pregunta, ¿las luces largas (carretera) tienen un relé para su funcionamiento independiente de las ráfagas que esté fallando?

¿Se os ocurre de donde puede venir la avería?

Saludos y gracias.

Sergio.
 
Seguramente sera el mazo de cables, que las "bridas asesinas" (muy hablado en el foro) han cortado por algun lado, es un mal comun de las R850R y posiblemente por ahi venga el problema.

Los cables que van desde la piña hasta bajo del deposito van cogidos por bridas de plastico, que en esta moto estan muy apretadas no, lo siguiente, provocando con el tiempo el corte de algun cable.

Revisa por ahi, que igual es por eso.
 
Va a ser eso seguramente, ¿porque relés o fusibles que intervengan en el funcionamiento de las luces no hay?

Venden algún tipo de funda para proteger el mazo de cables ??

Muchas gracias.

Seguramente sera el mazo de cables, que las "bridas asesinas" (muy hablado en el foro) han cortado por algun lado, es un mal comun de las R850R y posiblemente por ahi venga el problema.

Los cables que van desde la piña hasta bajo del deposito van cogidos por bridas de plastico, que en esta moto estan muy apretadas no, lo siguiente, provocando con el tiempo el corte de algun cable.

Revisa por ahi, que igual es por eso.
 
Sobre el tema de reles o fusibles, no se que decirte, imagino que fusible si que ha de tener, pero no te puedo decir nada.

En cuanto a lo otro, simplemente cambiale las bridas por otras iguales, pero no las aprietes tanto, que tenga un pelin de holgura para que no corte o pele los cables.
 
Pues nada, sigo igual.

He desmontado la pantalla y el faro para tener acceso a los cables, que efectivamente tienen las fundas deshechas del tiempo. He revisado los cables, no se veo ninguno cortado, y he vuelto a proteger los cables con aislante. Parece que el problema no viene de los cables que van del interruptor hasta la trasera del faro.

Lo que he observado es que los cables que salen del interruptor van hacia el deposito, no al faro, por lo que supongo que habrá algún fusible, relé o similar que los accione.

¿Alguien sabe donde van a parar los cables del interruptor de luces?. ¿Alguna pista de donde puede ir la avería?.

Saludos.
 
Buenas noches, gira el manillar a la derecha, corta todas las bridas que llegues con las manos desde el puño izquierdo hasta debajo del deposito, si no me equivoco, entre la horquilla y el deposito pasan el mazo de cables debajo del chasis delantero pintado en negro, corta esa funda todo lo que puedas, separa los cables, coge uno a uno y manosealos como si te estuvieras liando un cigarro, notaras donde esta cortado, si lo encuentras, si puedes lo sueldas con estaño y termoretractil, si no, como puedas, casi seguro lo tienes ahí, hablo desde el lado izquierdo de la moto, entiéndase, ya contaras y suerte. Una vez reparado, aislarlo bien.
 
Buenas noches, gira el manillar a la derecha, corta todas las bridas que llegues con las manos desde el puño izquierdo hasta debajo del deposito, si no me equivoco, entre la horquilla y el deposito pasan el mazo de cables debajo del chasis delantero pintado en negro, corta esa funda todo lo que puedas, separa los cables, coge uno a uno y manosealos como si te estuvieras liando un cigarro, notaras donde esta cortado, si lo encuentras, si puedes lo sueldas con estaño y termoretractil, si no, como puedas, casi seguro lo tienes ahí, hablo desde el lado izquierdo de la moto, entiéndase, ya contaras y suerte. Una vez reparado, aislarlo bien.

Entiendo que dices que puede estar cortado el cobre dentro de la funda y no se ve cortado desde fuera. Si es así, solo hice una comprobación visual de todos los cables y no los fuí palpando. Le daré otra vuelta a ver si tengo suerte.

Saludos.
 
Buenos días Sergio, de hecho en mi garage hemos reparado cuatro motos con el mismo problema o parecido en la misma zona de cableado, una de ellas 850 que tenia ese mismo día Itv y la reparemos con manguitos de empalme para mas tarde soldar los cables, pero tienes que hacerlo con tiempo, ya contaras.
 
Última edición:
Pues me pongo manos a la obra esta semana. Muchas gracias por la ayuda. Informaré
 
Efectivamente, el cable estaba cortado por zona de entrada debajo del depósito. Soldado y he sustituido las fundas de todo el cableado con cinta de caucho, han quedado bastante bien.

Muchas gracias por la ayuda.
 
steadymotard eres cojonudo, casi como el pequeño Nícolas , osea un cantamañanas, pero de buen rollo tio

Saludos y con ganas de charlar un rato con una birra bien fria en la mano
 
Arriba