Averia luces r 1150 rt

rozala

Arrancando
Hola compañeros de asfalto,
La averia que tengo es que cuando pongo el interruptor de las luces en posición + cortas, la posición funciona pero las cortas y largas no funcionan y en el tablero se me enciende la luz de las largas, las cuales tampoco funcionan, ni haciendo rafagas. Para circular lo hago con las luces de antiniebla.
Los fusibles estan bien. Supongo que debe ser un mal contacto pero no se por donde empezar, si alguien tubiera la instalación eléctrica para poder seguir los colores y detectar la averia, le estaría muy agradecido.

Gracias

Empieza mirando el mazo de cables que parte del clausor de la llave de contacto.
Esos cables, al estar fijados a la tija por medio de una brida de plástico, con el paso del tiempo y su movimiento fijo de "visagra", tienden a partirse interiormente y a dar falsos contactos como los que comentas.
Mira si moviendo el manillar de lado a lado, las luces se enciende o parpadean.
Si es así, cambia el mazo y todo arreglado.
Un saludo.

Empieza mirando el mazo de cables que parte del clausor de la llave de contacto.
Esos cables, al estar fijados a la tija por medio de una brida de plástico, con el paso del tiempo y su movimiento fijo de "visagra", tienden a partirse interiormente y a dar falsos contactos como los que comentas.
Mira si moviendo el manillar de lado a lado, las luces se enciende o parpadean.
Si es así, cambia el mazo y todo arreglado.
Un saludo.

supongo que lo habras mirado,pero lo primero bombilla no vaya a ser...:rolleyes2:
yo tengo el esquema electrico,pero no tengo ni idea de informatica,ni como mandar,etc...
a mi me lo facilito un chico de clasicas,UN CRACK..;) no recuerdo la pagina que era :(,(tengo que ponerme mas al dia con esto)
seguro que te lo facilita el...y con su permiso es "victor r100rt"

Abre las fundas y revisa cableado con tester. si hay alguno cortado o que te hace masa, reparas, encintas y listo!
Paciencia... te lo digo por experiencia (coño! rima!).

Un saludo

Hola compañeros de asfalto,
La averia que tengo es que cuando pongo el interruptor de las luces en posición + cortas, la posición funciona pero las cortas y largas no funcionan y en el tablero se me enciende la luz de las largas, las cuales tampoco funcionan, ni haciendo rafagas. Para circular lo hago con las luces de antiniebla.
Los fusibles estan bien. Supongo que debe ser un mal contacto pero no se por donde empezar, si alguien tubiera la instalación eléctrica para poder seguir los colores y detectar la averia, le estaría muy agradecido.

Gracias
En mi r 1150 rt me pasó lo mismo.
Mire por los foros y al parecer la solución era cambiar el faro porque la placa interna del mismo dónde va la masa no era reparable.
Pues bien, lo he llevado a Lombardía Motors y me lo ha solucionado ahorrandome más de 500 euros sobre un faro nuevo.

Gracias a todos,
El problema era el cable de masa cortado en el conector que hay en la parte derecha delantera, lo puse directo al faro y solucionado.
Saludos✌️

Atrás