AVERIA LUZ CRUCE R1250RT

JANR1250RT

En rodaje
Buenas noches. Hoy he sufrido una avería en las luces de cruce. Al entrar en un túnel me ha saltado un aviso naranja indicándome que habia una avería en las luces de cruce. Me he levantado sobre las marcha un poco y me he fijado que estaban apagadas. Al salir del túnel he parado en el arcén y el aviso se había quitado solo sin dejar el testigo y las luces de cruce volvían a estar operativas. Le ha pasado a alguien más?

Buenas. A mi me pasó algo parecido. Saliendo de Barcelona me saltó el aviso naranja de averia de luces. Quería parar cuando pudiera para ver que pasaba pero a los pocos minutos desapareció el aviso y nunca mas se supo. Ha pasado mas de un año y no ha vuelto a aparecer. Aprovecho para comentar un detalle sobre las luces que seguramente habéis advertido los que os leéis el manual como yo. Copio el texto de la pagina 239 del manual del año 2022, apartado Mantenimiento-Medios de iluminación:

Todos los medios de iluminación
del vehículo son medios
de iluminación LED. La vida útil
de los medios de iluminación
LED es más larga que la vida
útil del vehículo prevista.
Si un
medio de iluminación LED estuviera
defectuoso, diríjase a
un taller especializado, preferentemente
un concesionario
BMW Motorrad.

Entiendo que si se funde alguna luz aunque la garantía haya terminado, BMW la debería cambiar sin coste. Lo comenté un dia en el concesionario y me dijeron que era así. De todas formas si algún dia ocurre no se que pasaría con lo de "la vida útil del vehículo prevista". Desconozco si en manuales de años posteriores sigue diciendo lo mismo.

Atrás