averia luz posicion

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
buenas tardes a todos tengo un problema electrico con mi querida k 75 base del 88 me ha dejado de funcionar la luz de posicion trasera pense que se habia fundido pero al cambiarla la bombilla sigue igual lo mas curioso es que el famoso triangulo rojo del cuadro se apaga cuando habes tes de arranque he comprobado la instalacion y todo parece normal gracias a un compañero del foro comprobe el rele de luces que tenia el en su k 75 pero sigue igual y ya no se que mirar gracias a todos por la ayuda :-/ :-/ :-/
 
Hola Javier, a mi me pasó lo mismo pero con la de delante, cuando le cambié todo el frontal, tambien se apagaba la luz roja por lo que me planteo si realmente testea las luces, lo dejé como un tema a revisar y a los días funcionó. Ya sé que esto no te va a servir para nada ;D, pero bueno no pienses que te he pasado duendes de la mia. Un saludo.
 
504958530844083C0 dijo:
Hola Javier, a mi me pasó lo mismo pero con la de delante, cuando le cambié todo el frontal, [highlight]tambien se apagaba la luz roja por lo que me planteo si realmente testea las luces[/highlight], lo dejé como un tema a revisar y a los días funcionó. Ya sé que esto no te va a servir para nada  ;D, pero bueno no pienses que te he pasado duendes de la mia. Un saludo.
Hola una pregunta al hilo ¿la luz roja no es el testeo de las luces de freno? pq a mi se me apaga cuando le doy al freno delantero y trasero.gracias y saludos.
 
Hola que hay, Javierzgz.
Igual pudiera ser, que, si la bombilla está bien y no se enciende; pudiera dar posibilidad que lo que este mal sea el portalámparas.
Hala hasta luego.
 
6C636C6D33020 dijo:
[quote author=504958530844083C0 link=1319550582/1#1 date=1319556700]Hola Javier, a mi me pasó lo mismo pero con la de delante, cuando le cambié todo el frontal, [highlight]tambien se apagaba la luz roja por lo que me planteo si realmente testea las luces[/highlight], lo dejé como un tema a revisar y a los días funcionó. Ya sé que esto no te va a servir para nada  ;D, pero bueno no pienses que te he pasado duendes de la mia. Un saludo.
Hola una pregunta al hilo ¿la luz roja no es el testeo de las luces de freno? pq a mi se me apaga cuando le doy al freno delantero y trasero.gracias y saludos.[/quote]
Hola que hay, Nano1.
   Efectivamente, esa luz roja, es el piloto de luces traseras.
  Cuando no se enciende la lámpara estando bien, se activa testigo del cuadro.  Esto puede ser debido a que este sucio uno de  los contactos de frenos, el que lleva, la palanca de freno delantera o bien el padal de freno trasero.
Cuando esto ocurre, para saber cual es: Se activa por separado la palanca y el pedal, y con el que active la luz de frenado, se sabe ya cuál que falla. Se corrige rápidamente utilizando un limpia-contactos (tipo CRC) sobre el cantacto que este sucio     
Hala hasta luego.
 
Hola
¿Has probado esa lámpara de posición en otro vehículo o le has dado tensión fuera de la moto? ¿Funciona?
No será la primera lámpara que venga defectuosa en caso de ser nueva y si es usada peor.

Dices comprobada instalación ... ¿incluido el fusible del casquillo de alumbrado posición?.

Lo que no llego a entender que se apague el testigo del triángulo.

Otra cosa. Yo comprobaría tramo por tramo que va llegando tensión. Bueno ya nos cuentas.

Un saludo  ;)
 
Lo que controla la luz del triángulo rojo es el funcionamiento de las luces de freno delantera y trasera no las de posición, mira a ver si te funciona la luz de posición delantera, si no funciona tampoco es el fusible que proteje las luces de posición (2º de arriba a abajo) de 7,5 A.

Saludos.
 
buenas foreros he estado mirando y descarto el tema de la bombilla y el portalamparas por cierto martin me dado cuenta que la denlantera tampoco de funciona aunque fue lo sengundo que pense volvere a poner uno nuevo ya que esta bien el que habia
 
52594E515D4A425F42380 dijo:
buenas foreros he estado mirando y descarto el tema de la bombilla y el portalamparas por cierto martin me dado cuenta que[highlight] la denlantera tampoco de funciona[/highlight] aunque fue lo sengundo que pense volvere a poner uno nuevo ya que esta bien el que habia

Si la delantera tampoco te funciona, y has revisado el fusible, y está correcto, podría ser la piña.
 
Contactos de la piña izquierda con un porcentaje alto de acierto..a mi me pasó, brico de harrisein y arreglado para otros veinte años.
 
Si no funcionan ni la luz de posición delantera ni la trasera otra posibilidad es que el fallo esté en la llave de contacto.
 
6B60776864737B667B010 dijo:
buenas tardes a todos tengo un problema electrico con mi querida k 75 base del 88 me ha dejado de funcionar la luz de posicion trasera pense que se habia fundido pero al cambiarla la bombilla sigue igual lo mas curioso es que el famoso triangulo rojo del cuadro se apaga cuando habes tes de arranque he comprobado la instalacion y todo parece normal gracias a un compañero del foro comprobe el rele de luces que tenia el en su k 75 pero sigue igual y ya no  se que mirar gracias a todos por la ayuda  :-/ :-/ :-/

No te preocupes Javier, eso es un castigo de tu K por no llevarla a tomar cervecitas. En cuanto nos vea seguro que vuelve a funcionar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espero q des con ello!

slds
 
210A030103620 dijo:
Contactos de la piña izquierda con un porcentaje alto de acierto..a mi me pasó, brico de harrisein y arreglado para otros veinte años.

Buenas tardes. ¿Pero a ti te fallaba luz de posición o era un problema en la de cruce o carretera?

Lo digo porque la piña derecha en su primer click es alumbrado de posición y en su segundo click es cruce o carretera según este colocado el interruptor de la piña izquierda. Por esto pienso como tu, pero revisaría primero la [highlight]piña derecha[/highlight] y si en este punto llega y sale tensión, seguir comprobando de ahí para delante.
Muy bueno el brico de Harrisein

Un saludo  ;)
 
Holas compañeros, de todos modos, no creeis que en las k´s base donde todo un manojo de cables se canaliza en un más que angosto alojamiento entre la pipa de la direccion y el frontal del faro? Desconozco si en las S y RT todos estos cables están tan ajustados, pero en las base tengo la impresion que si. Un saludo.
 
7A03171D2E0 dijo:
[quote author=210A030103620 link=1319550582/9#9 date=1319633284]Contactos de la piña izquierda con un porcentaje alto de acierto..a mi me pasó, brico de harrisein y arreglado para otros veinte años.

Buenas tardes. ¿Pero a ti te fallaba luz de posición o era un problema en la de cruce o carretera?

Lo digo porque la piña derecha en su primer click es alumbrado de posición y en su segundo click es cruce o carretera según este colocado el interruptor de la piña izquierda. Por esto pienso como tu, pero revisaría primero la [highlight]piña derecha[/highlight] y si en este punto llega y sale tensión, seguir comprobando de ahí para delante.
Muy bueno el brico de Harrisein

Un saludo  ;)[/quote]
Ahí me haz pillado,
Tienes razón a mi se me iba la luz de cruce y quedaba solamente la de posición.
Se nota el que sabe donde llueve y el que escucha llover.
Venga saludos a todos y caso a los más entendidos.
 
¿Ahora aparecéis todos los maños-K para darle palmaditas en la espalda a Javi?

Mmm...

Bichos. Si estáis en ZGZ disponibles el sábado x la mañana, igual tenéis oportunidad de participar en un avistamiento especialísimo.

Seguiremos mosqueando.

Manuel
 
173C353735540 dijo:
... Se nota el que sabe donde llueve y el que escucha llover. Venga saludos a todos y caso a los más entendidos.

No te preocupes ni lo más mínimo, creo que muchos todavía estamos pisando charcos del agua de lluvia  ;D ;D ;D
Yo mismo en ocasiones me equivoco al opinar, pero es lo que tiene ... quien no escribe no falla  ;)

No obstante con la edad de nuestras abuelillas, por desmontar ambas piñas y sanear, no creo que ocurra nada malo, más bien al contrario.

Un saludo  ;)
 
4468677C6C65534E53090 dijo:
¿Ahora aparecéis todos los maños-K  para darle palmaditas en la espalda a Javi?

Mmm...

Bichos. Si estáis en ZGZ disponibles el sábado x la mañana, igual tenéis oportunidad de participar en un avistamiento especialísimo.

Seguiremos mosqueando.

Manuel

mmmmmmmmmmmm :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Kuenta, kuenta
 
Arriba