Avería mecánica R 850 R aniversario

toledo73

Arrancando
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25 Feb 2011
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>:( Hola chicos:
Tengo un problema con mi BMW y no sé qué tengo que hacer. Os cuento. Compré hace 2 meses una R 850 R modelo aniversario. La moto está revisada por la casa BMW con el mantenimiento recién hecho de los 20.000 km.
La he llevado este tiempo y ningún problema hasta hoy. Después de encenderla y apagarla 3 veces para desplazamientos de esta mañana (...sin problemas) voy a arrancarla y no funciona.
Hace el chequeo normal pero cuando le das al botón de arranque no hace ningún ruido. Repito... ningún ruido. El cuenta revoluciones se mueve hasta las 6.000 vueltas cuando le doy al botón pero no hace ningún ruido.
Ojo al dato. Ayer se me ocurrió lavarla ¿Puede tener relación?
De todas formas, desde que la lavé hasta que se produjo la avería han pasado 18 horas aproximadas y la he utilizado 4 veces sin problemas.
¿Que le puede pasar?
Un saludo y gracias.
 
4B50535A5B50080C3F0 dijo:
>:(   Hola chicos:
Tengo un problema con mi BMW y no sé qué tengo que hacer. Os cuento. Compré hace 2 meses una R 850 R modelo aniversario. La moto está revisada por la casa BMW con el mantenimiento recién hecho de los 20.000 km.
La he llevado este tiempo y ningún problema hasta hoy. Después de encenderla y apagarla 3 veces para desplazamientos de esta mañana (...sin problemas) voy a arrancarla y no funciona.
Hace el chequeo normal pero cuando le das al botón de arranque no hace ningún ruido. Repito... ningún ruido. El cuenta revoluciones se mueve hasta las 6.000 vueltas cuando le doy al botón pero no hace ningún ruido.
Ojo al dato. Ayer se me ocurrió lavarla ¿Puede tener relación?
De todas formas, desde que la lavé hasta que se produjo la avería han pasado 18 horas aproximadas y la he utilizado 4 veces sin problemas.
¿Que le puede pasar?
Un saludo y gracias.
 
Chor, Si no te hace nada y es de repente al querer arrancarla...... en los nuevos motores 1200 , podria ser la pieza que codifica la llave, o la bomba de gasolina............ pero en la 850 estos problemas no existian...... de mi epoca con la 850-R lo que mas se leia por aqui era un problema de tensado excesivo de los cables del Clausor (DONDE VA LA LLAVE) y que por giro del manillar estos cables se rompian, asi que prueva a darle arranque moviendo el manillar a ambos lados.... y mira por ahi,,, rompe un par de bridas de las que tensen el mazo de cables que te digo, y prueva... de todas maneras si la has comprado hace dos meses en algun concesionario tendras garantia seguro. prueva.
 
Hola, Chor, buenas!!!
Veamos. Investigando desde lejos, y con la prudencia que obligan estas consultas remotas, hacen falta datos. A saber:
1º.- El motor de arranque gira? Si no gira, esta claro que no llega corriente al motor de arranque. Entonces, lo siguiente, sería saber porqué. Al dar el contacto, hay luz potente? Si hay luz hay bateria, y al menos, el motor de arranque deberia funcionar. Si esto es asi, hay que saber porque n llega corriente al motor de arranque; el pulsador del arranque esta en la posicion correcta? (lengueta en el medio, ni a izda., ni a dcha....). Si esta la centro...a lo mejor, algun cable de los que van con bridas, pegados al manillar, (lo que dice Rafa R-850-r), ha cortado el suministro. Siguiente paso, comprobar que llega corriente al pulsar el botoncito, al motor de arranque...
2.- Motor de arranque gira, (ruido normal de arrancar): probablemente, tras el lavado, le haya entrado agua al sensor Hall, que esta tras la tapa negra de la parte frontal del motor, tras la polea: spray contra humedad, tipo WD-40 o similar, sin darle a la polea...
Ya nos contarás.... :-? :-? :-?
 
hola hola, si has arrancado y parado la moto 3 veces en poco tiempo, es probable que la bateria no se recupere y ese sea tu problema,suerte.
 
42595A5352590105360 dijo:
>:(   Hola chicos:
,,,,,,,,,...........(recortado)
Hace el chequeo normal pero cuando le das al botón de arranque no hace ningún ruido. Repito... ningún ruido. El cuenta revoluciones se mueve hasta las 6.000 vueltas cuando le doy al botón pero no hace ningún ruido.
.................
Un saludo y gracias.

Veamos.
El cuentarevoluciones, si es el estándar, funciona con los impulsos de encendido. O sea, cuenta las interrupciones o variaciones bruscas de tensión que se producen al cebar de corriente la bobina de encendido.

Tu dices "..... ningún ruido. El cuenta revoluciones se mueve hasta las 6.000 vueltas cuando le doy al botón pero no hace ningún ruido....."
Ello apuntaría a un problema eléctrico. Para que el cuentarevoluciones llegue a 600, con el motor de arranque, es difícil, porque a tanto no llega. Desde la distancia, ... diría que ahí hay un follón en el tema de los sensores Hall. Claro que no tengo idea del año de fabricación de la moto, si es previo canbus, o pleno canbus.

Por otra parte, el cable de los sensores hall tiene una especie de comportamiento 'maníaco depresivo' (que somatiza el colega motero afectado) de petar o dar señales de descontento después de lavar la moto. Será que el Sr. Hall no gusta de agua jabonosa, .... digo yo!!!!

Todo ello viene por el tema de que los Sres. Hall, suministran los tiempos y posicionamiento de los pistones en PMI PMS, además del avance del encendido. Con esa información el motronic dispara el cebado y chispa del encendido.

Bien, .... lo bueno de este tema es que es completamente errático!!! Igual se te arregla un poquillo .... en mi caso funcioné de puto culo, .... eso sí ...., durante más de 4 años!!!! Se tiraba una de pedos!!!! Y tenía Halitosis!!!

A ver si hay suerte!!!
El post de PacoL es muy clarito http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292362700


Saludos!!! :-? :-? :-/ 8-)
 
Hola, buenas a todos.
Encantado de participar en este foro pq veo q sois de gran ayuda y me acabo de registrar, es grato poder preguntar dudas a especialistas como vosotros, especialmente para novatillos como yo. Espero poder ser de ayuda con el paso del tiempo y con la experiencia q vaya adquiriendo poco a poco ya que tengo moto desde hace unos meses. Bueno vamos al lío y muchas gracias de antemano.

Me compre una r850r del 2003 con ABS hace unos cuantos meses, tiene 29.000km. Y me pasa algo parecido a toledo73, pero a mi no me suben las revoluciones a 6.000. Lo curioso es que me ocurre cuando voy a arrancar la moto después de repostar (solo le ocurre a veces), es decir, llego perfectamente a la gasolinera, la apago, echo gasolina, me subo en la moto, quito la pata de cabra, meto la llave y hace un ruidito normal (que sera el testeo), y cuando le doy al mando ( q tiene pilas pq la luz se enciende) para q cebe la moto no se oye nada, es decir no zumba la bomba de gasolina y claro cd le doy al botón de arranque no arranca. La batería va bien pq hay buena iluminacion. Y cuando pasa un rato y lo intento unas 5 o 6 veces hasta ahora ha arrancado... Pero en da una gran sensación de inseguridad y no se q puede ser, a parte de lo q habéis comentado de las bridas ( he desmontado el cuadro de instrumentos y parece q todo esta bien).
Que opináis?
 
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