AVERIA MODULO ABS BMW R1200GS ADV. 2007 GARANTIA?

AlejandroSchaerer

En rodaje
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
176
Puntos
16
Hola a todos queridos amigos, lleve la moto al Conce. AMARILLA BMW DE ARGENTINA y efectivamente la moto que compre de los EEUU con 553 millas tiene una falla en el modulo ABS y me dicen que lo tengo que cambiar, lo que me sale muchos $$$$$. Ahora bien necesito su ayuda....me paso lo que sigue:

-llame al Dealer en los EEUU y alli la garantia es de 3 años o sea que mi moto tiene garantia hasta JUNIO 2010.
-y en la Argentina la Garantia es de dos años si la moto se compra alli en Arg.

ME DEBE RECONOCER BMW GROUP ARGENTINA LA GARANTIA?, YA QUE MI MOTO SE HA COMPRADO EN EEUU.

ALGUIEN SABE COMO DEBO PROCEDER?

NO PUEDO LLEVAR LA MOTO EN AVION HASTA EEUU PARA QUE ME CAMBIEN LA PIEZA!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: OBVIOOOO

SALUDOS Y GRACIAS
 
pues si la compraste en los eeuu y allí tiene 3 años, eso es lo que vale, en argentina te tendrán que tramitar la avería con la garantía internacional que da bmw, vete a un conce en tu tierra y explicalo, me imagino que tendrás algún documento donde pone el tiempo de extensión de la garantía ¿no?
 
Y si no, que el concesionario de Argentina, extienda un certificado de la existencia de la avería, y a continuación les reclamas a los que te la vendieron en EEUU, y que te manden sin cargo el módulo del ABS, aunque la instalación la pagues tú, ..creo que podría ser otra solución.

No le estarías planteando a los de tu tierra nada fuera de lugar ni incierto, y además, tendrías un documento oficial con el que "pelear" la garantía...

En fin, ...suerte compañero
 
Si la compraste en un sitio que daba tres años de garantía lo lógico es que así sea, esté la moto dónde esté. De todos modos leete la letra pequeña de las condiciones de garantía por si hay alguna exclusión que te afecte.

Yo en tu lugar le pediría a tu concesionario habitual que haga las gestiones oportunas. Si son profesionales deberían hacerlo y si no te lo tendrás que currar tu mismo. De momento, si quieres seguir disfrutando de tu moto, igual tienes que abonar el importe de la reparación y luego esperar a que te llegue el cheque con la devolución del importe.

Esa es la teoría, claro. Luego habrá que ver si no responden y si te compensa meterte en pleitos. No se que tal funcionais en Argentina con eso.

Suerte. ;)
 
5D7079767D72786E734F7F747D796E796E1C0 dijo:
Hola a todos queridos amigos, lleve la moto al Conce. AMARILLA BMW DE ARGENTINA y efectivamente la moto que compre de los EEUU con 553 millas tiene una falla en el modulo ABS y me dicen que lo tengo que cambiar, lo que me sale muchos $$$$$. Ahora bien necesito su ayuda....me paso lo que sigue:

-llame al Dealer en los EEUU y alli la garantia es de 3 años o sea que mi moto tiene garantia hasta JUNIO 2010.
-y en la Argentina la Garantia es de dos años si la moto se compra alli en Arg.

ME DEBE RECONOCER BMW GROUP ARGENTINA LA GARANTIA?, YA QUE MI MOTO SE HA COMPRADO EN EEUU.

ALGUIEN SABE COMO DEBO PROCEDER?

NO PUEDO LLEVAR LA MOTO EN AVION HASTA EEUU PARA QUE ME CAMBIEN LA PIEZA!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: OBVIOOOO

SALUDOS Y GRACIAS
alemagno:
yo soy de argentina, voy a tratar de darte algunos consejos en base a mi experiencia.
en primer lugar exigile algun documento a la consecionaria oficial de que llevaste la moto antes de que expirara la garantia con el problema, ya que te queda poco tiempo para que caduque; pero primero tenes que asesorarte si la garantia de 3 años de EEUU es internacional o no ( hasta donde se por 2 años te cubre en cualquier lugar, para las motos compradas en argentina).
en segundo lugar, si la garantia corresponde, reclama a la consecionaria y tambien a bmw argentina en buenos aires, por experiencia personal de amigos parece que las concecionarias no informan todo lo que pasa a la central de argentina y recien cuando comenzamos a hacer ruido en buenos aires obtuvimos repuestas, como decimos por aca" dios esta en todos lados pero atiende en buenos aires". para las concecionarias las garantias son perdida de dinero en horas hombre y problemas, entonces tratan de sacarce el problema de encima, mas si es una moto que no vendieron ellos. lo unico que les interesa es vender motos. asi que hay hacer valer en buenos aires que pagaste por el respaldo de una marca que no esta a la altura de las circunstancias etc etc etc. eso de dar vueltas por la garantia pasa mucho aca en argentina, y eso que bmw es de las pocas que ofrece garantia en argentina ( si no es la unica).
el año pasado, supe de un argentino con una adv 1200 al que una piedra le rompio en colombia el vidrio de la optica delantera, al llevarla a la concecionaria le dijeron que el vidrio no entraba en garantia porque no era un fallo de la pieza, sino un accidente lo cual es logico, tranquilamente podrian haberle vendido una optica nueva que costaba alli u$s 1400 dolares estadounidenses, pero el mecanico de la concesionaria desmonto y estudio detalladamente la optica y se la cambio en garantia sin costo porque la piedra, ademas del vidrio habia roto los soportes del anclaje de la optica y segun el, eso no deberia haber pasado y era motivo para que le reconocieran la pieza completa sin cargo.
comento este ejemplo porque en argentina es comun que te den excusas ridiculas para evitar reconocer algo
no valla a ser que te digan que abs se descompuso porque pisaste una cascara de banana cuando venias frenando y se desconfiguro.
espero que te sirvan los comentarios
suerte con el reclamo.
 
Buenas a todos chicos, ya he tenido respuesta de BMW GROUP ARGENTINA del caso y me han respondido lo siguiente:



Estimado Alejandro,

Hay varios puntos que me gustaría aclarar:


- La garantía de BMW es internacional por 2 años sin límite de kilometraje


- Si durante el período de garantía su moto sufre un desperfecto mecánico producto de una falla de producto, la misma será reparada en garantía en cualquier concesionario o importador (independientemente del país donde se encuentre).


- BMW US brinda para aquellas motos adquiridas y radicadas en los EEUU, 3 años de garantía. Su moto está registrada, radicada (patentada) en Paraguay por lo cual este punto no aplica.


- La garantía de su moto se encuentra vencida por tiempo (más de 24 meses), independientemente del kilometraje que tenga.


- Le confirmo que la respuesta que le damos es la respuesta oficial de BMW. Ha sido consultada con BMW US y con BMW Alemania.


Lo saludo cordialmente,


Constanza Aguiar

Customer Care Analyst

BMW Group Argentina


La verdad no me parece, ya he pedido el modulo ABS a Alemania en breve lo tengo conmigo.

Estoy decepcionado, con 1500 millas y falla de modulo. Bueno a bancarmela. :-[ :-[ :-[ :-[

Saludos y gracias por los consejos. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Un comentario, aunque quizá ya lo has probado o incluso es tarde: a mi me dió fallo el módulo ABS y me dijeron que tenía que cambiarlo, pero insistí en que, antes de hacerlo, le hicieran un reset desde la máquina de diagnósticos en el taller. El mecánico me respondía que eso no servía de nada, que había visto el fallo en muchos módulos de ABS, pero al final me hizo caso. ¡¡Y se solucionó!! Me ahorré un buen dinero.
 
Arriba