Avería Monster!

Gourmetour

Curveando
Hola compañeros,

Quería preguntaros por un problema que tenemos en una Ducati Monster 696, resulta que no hay manera de poner la N y en cada semáforo hay que estar con el embrague apretado....

A parte de la avería en si, si se tratara de algo muy jodido del cambio de marchas y con la moto con 15mil km's y sin garantía, debería el taller hacerse cargo de la reparación?

Muchas gracias!

Hola, si el embrage te funciona bien, y las demas marchas entran sin problemas, podria ser algo del selector de cambios, que no es capaz de ponerla en punto muerto.
Lo malo es que para ver eso habrá que abrir.......

Sobre si deberia entrar en garantía o no, pues yo creo que hasta que no se abra y se vea que es defecto de fábrica o no, pues no creo que te digan si entra o no en garantía.

Deberias preguntar en el conce, quizas hubo una campaña para sustituir alguna pieza, o que ellos sepan que tal pieza es fallo habitual.

Suerte.

Si es averia al taller, pero te comento ....
Tengo una Ducati 900 SS y su relacion de cambio es muy muy cerrada, incluso a mi a veces me cuesta un poco encontrar el neutral. Otro ejemplo es mi ex RSV 1000, en la que el "espacio" entre la 1ª y la 2ª era tan escaso que era casi mejor no ponerla en "N" . A cambio, ambas cajas de cambio eran "relojes suizos" en carreteras de montaña, todo un placer usar esas cajas de cambio, pero ...... es un poco el precio a pagar.

Ahora probaré la moto a ver que tal (es la de mi novia...), me ha comentado que iba en tercera y al bajar macha le entraba primera de golpe y más cosas raras...

Veremos a ver en el taller que dicen, las revisiones las ha pasado cuando tocaba así que si es de alguna campaña es cosa suya, más que nada busco asesoramiento para que no nos tomen el pelo, gracias y saludos!

Bueno pues parece ser que es el selector, nos han dicho que son un par de horas de trabajo mas muelles, unos 120€.

No veáis lo que nos ha costado que nos dieran precio....

Gracias Llanero,

He probado la moto y he salido de dudas, entraban las marchas pero he sido incapaz de encontrar la N. A simple vista la palanca quedaba ligeramente inclinada hacia abajo, en el punto más bajo, sin recuperar su posición media.

Lo que realmente ha sido desagradable ha sido la forma en que nos han atendido, ya sabía que el señor que allí atiende no destaca por sus dotes de atención al cliente, pero hoy se ha pasado. Hablo del taller ducati de la calle indústria de Barcelona, imagino que ese señor será jefe por lo menos ya que si no me da a entender que el que gestiona ese negocio no ha tenido muchas luces al poner a ese señor allí.

Para empezar tengo que decir, y no se si es así pero a mi en taller bmw siempre me han dado precio orientativo, que no quería decirme un precio aproximado de la reparación, aunque me había dicho que dada su dilatada experiencia eso era el selector, y que por lo tanto, yo entendí que no era tan complicado decirme tal precio.

Por otro lado tengo que reconocer que había precedentes y ya iba preparado para la guerra, en la última revisión le tomaron el pelo a mi novia cobrándole unos 600€, claro que le dieron precio aprox de primera revisión y cambio de maneta, lo que no hicieron fue llamarla para decirle que iban a cambiar pastillas de freno también. Creo que no son formas de hacer las cosas, veremos mañana...

Saludos y perdón por el rollo!

yo personalmente no creo que seha el selector, esa moto lleva un embrague seco!!! eso signifoca que no esta con aceite. La moto cuando esta embragada a acelerar un poco no quiere andar sola?.. luego en ducati hay que tener muccho cuidado al motar la pata de cambios mirar eso antes de hacer que toquen el selector. suele estar desfasada. tener mucho cuidado aveces es cuestion de truco encontar el n en las motos ;)

Yo creo que la Ducati monster lleva embrague multidisco, no?.

Saludos.

La monster 696 lleva embrague multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote. NO en seco.

La moto, aunque sólo tenga 15.000 km, si está fuera de garantía, salvo que ese problema sea un problema recurrente del modelo y puedas demostrarlo, el taller no tiene ninguna obligación de hacerse cargo. Si lo hiciese, sería un buen detalle que tendrías que agradecerles, pero por lo que cuentas... va ser que no  ::)

El mal trato que te han dispensado me recuerda el caso de un amiguete que también en su M696 ha tenido problemas, con sólo 4000 km y menos de un año, de una fuga de aceite por una junta de distribución que le ponía perdido el lateral izquierdo del motor. Bien, eso en sí no es grave y le puede pasar a cualquier fabricante (al margen de que se cumplió lo que le decíamos los amiguetes, de vacile, cuando la compró  ;D ).
Lo grave es el trato de mierda que le ha dispensado el taller oficial (y concesionario) Ducati, donde la compró nuevecita: que si eso no entra en garantía, que si es normal, que si la abuela fuma... Al final conseguimos comerle el tarro al amiguete para que se pusiese firme y exigiese el arreglo en garantía. Al final le han cambiado la junta (lo que les habrá llevado, no, sé, ¿una hora a lo del taller y el coste de la propia junta? ¿80 € por decir algo? :P ), pero eso no sin antes haber intentado "taponar" la fuga desde fuera aplicando sellador (como silicona), a ver si...  :P

En fin: que Ducati, después de haber recuperado una buena imágen (como Fiat o Lancia en el munco de las latas) en los últimos años, creo que no debería tolerar que sus "servicios oficiales" tengan este tipo de comportamiento que vuelve a hundirles en la m*erda  :(.

Vsss

PD.- Habrá a quien hayan tratado correctamente, pero es que eso debería ser lo normal.

2A2835222D28292A28332834470 dijo:
yo personalmente no creo que seha el selector, [highlight]esa moto lleva un embrague seco!!! [/highlight]eso signifoca que no esta con aceite. La moto cuando esta embragada a acelerar un poco no quiere andar sola?.. luego en ducati hay que tener muccho cuidado al motar la pata de cambios mirar eso antes de hacer que toquen el selector. suele estar desfasada. tener mucho cuidado aveces es cuestion de truco encontar el n en las motos ;)

Depende del modelo de Monster, ahora lo llevan "ajaponesado" >:( >:( >:( como las nuevas K de BMW >:( >:( >:( para circular por ciudad no, pero para carretera abierta o circuito ....... donde este el embrague en seco como el de mi Ducati o el de una RT o las "antiguas" Ks que se quiten los demas ....

En cuanto a lo del concesionario ......... suele depender mas de la gestion del mismo (casi siempre) que de la marca en si misma .....

Atrás