La monster 696 lleva embrague multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote. NO en seco.
La moto, aunque sólo tenga 15.000 km, si está fuera de garantía, salvo que ese problema sea un problema recurrente del modelo y puedas demostrarlo, el taller no tiene ninguna obligación de hacerse cargo. Si lo hiciese, sería un buen detalle que tendrías que agradecerles, pero por lo que cuentas... va ser que no :
El mal trato que te han dispensado me recuerda el caso de un amiguete que también en su M696 ha tenido problemas, con sólo 4000 km y menos de un año, de una fuga de aceite por una junta de distribución que le ponía perdido el lateral izquierdo del motor. Bien, eso en sí no es grave y le puede pasar a cualquier fabricante (al margen de que se cumplió lo que le decíamos los amiguetes, de vacile, cuando la compró ;D ).
Lo grave es el trato de mierda que le ha dispensado el taller oficial (y concesionario) Ducati, donde la compró nuevecita: que si eso no entra en garantía, que si es normal, que si la abuela fuma... Al final conseguimos comerle el tarro al amiguete para que se pusiese firme y exigiese el arreglo en garantía. Al final le han cambiado la junta (lo que les habrá llevado, no, sé, ¿una hora a lo del taller y el coste de la propia junta? ¿80 € por decir algo?

), pero eso no sin antes haber intentado "taponar" la fuga desde fuera aplicando sellador (como silicona), a ver si...
En fin: que Ducati, después de haber recuperado una buena imágen (como Fiat o Lancia en el munco de las latas) en los últimos años, creo que no debería tolerar que sus "servicios oficiales" tengan este tipo de comportamiento que vuelve a hundirles en la m*erda

.
Vsss
PD.- Habrá a quien hayan tratado correctamente, pero es que eso debería ser lo normal.