averia moto frenada en parado

sinsfer

Arrancando
buenas tardes, una consulta por si alguien le ha pasado. al arrancarla esta mañana y bajarla del caballete, la moto estaba como frenada, se movia con dificultad para adelante o detras, ademas sonaba como si algo de goma le diera al moverse. he comprobado al subirla al caballete, q ademas esta mas duro de lo habitual, que las ruedas giran con normalidad, en esta situacion no estaba frenada .A alguien le ha pasado? no me he fijado en los testigos, por las prisas y la preocupacion, si alguien me puede ayudar lo agraderia. es una gs 1200, gracias

Tu mismo te has contestado...creo!
Te está rozando el caballete... en el neumático. A mi me pasó al cambiar el caballete de una moto por otra, pero en tu caso revisaría que no tuvieras ningún golpe , o bien se haya estropeado el amortiguador... otra cosa no se me ocurre, a no ser que que se haya descolgado el guardabarros y te esté rozando algún tornillo suelto o plastico. revisa con la moto subida en el caballete el neumático trasero y verás la zona donde roza más "negra", más brillante.. asi localizas el problema...

muchas gracias chicos... al final esta pinchada, o al menos sin aire, no lo he visto porque en mi garaje esta muy oscuro... con la linterna no he visto ningun clavo... pero he apretado la valvula y no sale nada de aire, asi q en una noche se ha vaciado totalmente la rueda... aprovecho... sabeis si la reparacion de los pinchazos es duradera o hay q cambiar la rueda...??¿¿¿
de todas manaeras mas gracias por vuestra ayuda

Un pinchazo no tiene misterio. O parche interior, o mecha.

Y por lo que dices que no has encontrado el pinchazo, no debe ser de los graves.

Puedes inflar la rueda con un inchador y mojar con agua y jabón el neumático, sin descartar la válvula.

De esa manera localizarás la perdida de aire por las burbujas.

Si no es una perdida criminal, la puedes inchar y aguantar hasta un taller, o poner tu mismo una mecha.

Ah! Desde un principio sonaba a pinchazo.

Si notas la dirección delantera muy dura, y no puedes girarla en parado, delantero.

Que de atrás notas que le cuesta moverse, trasero.

En el caso del trasero, si vas bajo de presiones, iría navegando en todas las curvas.

Ya la he llevado al taller, además hinchandola y viendo q no perdía demasiado... la han reparado y de nuevo al curro...menuda diferencia de ir en coche. .. muchas gracias a todos, me habéis ayudado a resolverlo

Por cierto, por si alguien no lo sabe... tened cuidado con ir bajos de presión si tenéis el control de presión de los neumáticos porq os podéis cargar el sensor y vale 100 euros y tiene q reprogramarlo el concesionario. El del taller me dijo q mejor llamar a la grúa, aunque yo no lo hice así. ...

Atrás