Avería motor eléctrico suspensión ESA

elemetereo

En rodaje
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
176
Puntos
18
Ubicación
Paterna
Hola a todos

Sé que es un tema que ya está muy hablado en los foros pero a mí no deja de preocuparme.
Hace un tiempo subidos mi mujer y yo en la moto regule la suspensión y se me bloqueó en un casco.
Hable con un mecánico de la BMW y me dijo que no pasaba nada que la moto funcionaba bien así. Lógicamente me dijo que mejor reparar o cambiar por uno nuevo pero en Dos Rodes me dieron un presupuesto de 2000 €,y me parece un poco caro.
Me he ido varias veces con mi mujer y maletas de viaje y la moto ha funcionado bien.Pero prefiero tenerla al 100%.

Mi pregunta es:
¿Alguno lo habéis solucionado?
¿Nuevo o de segunda mano?
¿Lo habéis reparado el vuestro o lo habéis cambiado entero?
Si es así, ¿donde os lo.han hecho y que os.a costado?

Gracias por vuestro interés.
 
Por cierto,¿alguno os a reparado el motor eléctrico de la suspensión o habéis probado?¿o es imposible?
 
NO quiero confundirte, pero creo que si se reparan
Mira las empresas que reparan los amortiguadores, creo que hay alguna que tambien repara la electronica
A mi me reparo el de mi antigua GSA, Motoverde de Madrid 916406436 me perdia aceite pero creo recordar que me dijo que reparaban tambien la parte electronica Un saludo
 
lo tienes a huevo , en valencia están novatech, cerca tuya ,preguntales a ellos pero creo que los arreglan
 
Hola elemetereo,

Ante todo gracias a todos.

Disponemos de varias posibilidades para reparar el mecanismo de precarga de tu moto eso si, nuestro departamento técnico tiene que analizar aquí en nuestras instalaciones que le ocurre realmente a tu amortiguador para comprobar exactamente cual es el problema.

Que se quede el ESA bloqueado en un casco no significa obligatoriamente que el motor principal esté averiado... pero bueno, no te preocupes que lo comprobaremos aquí que para eso estamos, lo repararemos y se te quedara perfecto.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola sería bueno que nos digais como concluye la reparación de la incidencia, por si es factible la reparación.
Un saludo
 
Hola Jonke,

Lo podemos reparar seguro.

Gracias. ;)
 
El viernes al ir a coger la moto una RT 2009 sin ton ni son, la batería estaba muerta, pero cual fue mi sorpresa que el ESA se me quedo bloqueado en un casco, que alguien me diga que se arregla fácil, por favor, ya que leo por hay que la avería vale una pasta.

A ver si alguien me da una alegria.
V, ssss
 
Alguna empresa de éstas que le meta mano al los ABS averiados no hay?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si no te funciona al cargar la bateria o ponerla nueva tendras que ir al concesionario a que te lo reseteen a ver si asi hay suerte
 
Perdonad por el retraso pero ando muy liado y no pude comentar.
Hace unas semanas recogi mi moto reparada en Novatech.
Me cambiaron el sinfin del motor electrico que lo tenia gripado del ESA y alguna pieza mas,mas retenes,hidraulico y demas.
Estoy muy contento pues han hecho un magnifico trabajo esta gente de Novatech y ya por fin puedo disfrutar de mi moto y el ESA a mas del 100%.
Ya sube y baja para ponerse en un casco,casco mas maleta o dos cascos sin problema.
Mi agradecimiento a Vicente y Ricardo por su buen hacer.
 
Perdonad por el retraso pero ando muy liado y no pude comentar.
Hace unas semanas recogi mi moto reparada en Novatech.
Me cambiaron el sinfin del motor electrico que lo tenia gripado del ESA y alguna pieza mas,mas retenes,hidraulico y demas.
Estoy muy contento pues han hecho un magnifico trabajo esta gente de Novatech y ya por fin puedo disfrutar de mi moto y el ESA a mas del 100%.
Ya sube y baja para ponerse en un casco,casco mas maleta o dos cascos sin problema.
Mi agradecimiento a Vicente y Ricardo por su buen hacer.
Podrías informarnos sobre el coste de la reparación? Por si en un futuro tuviéramos, que reparar???
Gracias
Un detalle del que me informaron en su día en la casa oficial, es que al tocar dicho elemento tuviera la precaución de estar desmontado de la moto, la moto con el motor en marcha pero sin peso alguno, de hecho se nota como sube la altura de la moto cuando la preparamos para dos casos o un casco y maleta.. Y al contrario cuando le quitamos tensión al muelle se nota como baja la altura de la moto.
 
Hola jonke,

Todas estas reparaciones suelen rondar un precio aproximado entre los 200 y los 300 €... todo depende de lo que realmente le pase a los mecanismos electrónicos.

Según las piezas, estas tienen un precio u otro pero son piezas con toda garantía y prácticamente iguales que las originales (incluso mejores).

Luego está el mantenimiento o reparación del propio amortiguador en si... Según las piezas del Kit de Reparación que se utilicen y la mano de obra especializada puede variar también el coste.

Cuando necesitéis algo nos llamáis al 961 66 58 76 y os daremos presupuesto personalizado sin compromiso.

Un cordial saludo.
 
Arriba