¿AVERÍA MOTOR K1100 16V?

realove

En rodaje
Muy buenas ,esta mañana cuando he salido a dar un voltio ,he mirado el nivel de aceite y estaba un poco bajo(cada 3 ó 4 mil Km) he añadido un poco(estaba en la raya inferior del circulo grande) y salgo e hecho unos 50Km o así y cuando e vuelto me da por mirar otra vez el nivel y no marcaba nada >:( ¡joer digo que coños pasa! espero un rato mas y nada no sube el nivel ,miro bien la mirilla y la veo con espumilla blanca  :'( :'( joer quito el tapón y tenía algo de mayonesa y por los engranajes del motor se veía  algo,¡ME CAGÜEN TOOO LO QUE SE MENEA ,TA COMUNICADO UN CIRCUITO CON OTRO!  :-X ,el caso es ,no pierde aceite por ninguna, por el escape no echa humo raro(me refiero que ni blanco ni azul) con el tapón aceite fuera ,la arranco y salen como gases del escape ,creo ,igual es el aceite que está caliente y huele parecido a gasofa.
La moto siempre ha ido bien ,nunca ha llevado un calentón ni regímenes altos de cuenta vueltas,siempre bien con los niveles de aceite ,no se que coños a pasado de un día para otro.
la compre con 100.000Km , de 4 mano ,hace 4 años por lo que vi estuvo muy mal cuidada,el anterior toco en mariposas y todo lo inimaginable que no se puede tocar ,poco a poco la he ido poniendo a punto y saneandola entera entera,el único problema que me dio gordo fue la bomba del agua ,hace un año ó así la cambie y lista pero "AHORA ESTO"
¿Sera de segmentos ,pistones ,retenes de algo?  >:(mira que .....de un día para otro  :(,joer y la había preparado de cara el verano para las  largas rutas ,a reparar toca ,espero que no sea gorda la varía
perdón por el tocho de letras

1saludo

tranquilo, mira antes la bomba del aceite que es conjunta con la del agua y si no es de ahi entonces ya puedes gritar.

mira en el deposito del anticongelante, a ver si tubieras chapapote, que sea lo menos posible, igual es condensacion en el aceite, nunca se sabe, saludos y suerte.

Buenas tardes y vamos a analizar punto por punto una serie de cosas, desde mi punto de vista a distancia y con la cabeza fría.
No se si sabes que tuve condensación en mi K1100LT cuando estaba poniendo la moto en orden de marcha después de comprarla y me alarmé mucho al ver mahonesa:
101221v.jpg

101221w.jpg

101221u.jpg

Y por el visor nivel de aceite también se veía la mahonesa
101222b.jpg

Finalmente y tras empezar a usar la moto a diario, la capa blanca desapareció  :D. pero estuve muy preocupado.

Si has tenido la moto parada durante un tiempo y más ahora que hace frío bien pudiera ser condensación.
Si has reparado la bomba hace un año, no debería ser de sus retenes, a no ser que el eje estuviera marcado y si no fue sustituido en el anterior arreglo, comunicara los fluidos por ahí, entonces deberías mirar el estado del líquido refrigerante que se encuentra en el depósito auxiliar o de expansión que está junto a la batería (encima de la aleta trasera, bajo el asiento).
Me han dicho (por lo que me ocurrió) que junta culata es casi imposible en nuestras motos si no han sufrido un calentón.

Observa y nos vas contando. De momento no te alarmes en exceso, tranquilo y paso a paso.
Un saludo  ;).

433A2E24170 dijo:
Buenas tardes y vamos a analizar punto por punto una serie de cosas, desde mi punto de vista a distancia y con la cabeza fría.
No se si sabes que tuve condensación en mi K1100LT cuando estaba poniendo la moto en orden de marcha después de comprarla y me alarmé mucho al ver mahonesa:
101221v.jpg

101221w.jpg

101221u.jpg

Y por el visor nivel de aceite también se veía la mahonesa
101222b.jpg

Finalmente y tras empezar a usar la moto a diario, la capa blanca desapareció  :D. pero estuve muy preocupado.

Si has tenido la moto parada durante un tiempo y más ahora que hace frío bien pudiera ser condensación.
Si has reparado la bomba hace un año, no debería ser de sus retenes, a no ser que el eje estuviera marcado y si no fue sustituido en el anterior arreglo, comunicara los fluidos por ahí, entonces deberías mirar el estado del líquido refrigerante que se encuentra en el depósito auxiliar o de expansión que está junto a la batería (encima de la aleta trasera, bajo el asiento).
Me han dicho (por lo que me ocurrió) que junta culata es casi imposible en nuestras motos si no han sufrido un calentón.

Observa y nos vas contando. De momento no te alarmes en exceso, tranquilo y paso a paso.
Un saludo  ;).

hola  ,parada lo que es parada casi no ha estado,como mucho igual 2 semanas seguidas a principios de invierno ,eso no es mucho. Cuando cambié los retenes de la bomba ,el eje lo ví algo tocado pero no mucho y ahora que lo comentas igual a ido a mas y por ahí se pasara,he quitado esta tarde el deposito y en el tapon llenado anticongelante tenia mayonesa,agua no consume ,aceite si,osea se pasara el aceite al gua,pienso yo,el Lunes la metere ,mano a la bomba y mirare el eje esperemos que sea eso ,joer ahora que la acababa de poner a punto las mariposas una por una ,el TPS y toda la injección e iba fina  :Dfina :D ,va y sale esto :(pero bueno ,una experiencia mas ......

ya contare el lunes.

1saludo

Bueno al final el Lunes no pude,pero hoy antes de ponerme a desarmar ,miro el nivel de aceite y oh :o ....sorpresa  :o¡el ojo de buey estaba lleno! y pienso ¿que carajos  ha pasado? el otro día sin una gota de aceite le añado(hasta mitad de mirilla y un poco mas) ,espero un rato y veo que sube ,salgo a dar un 1 vuelta de 1/2 h y cuando paro espero un rato ,miro y sin aceite vuelvo a añadir y veo como sube el nivel(igual que antes ,hasta mitad de mirilla un poco mas,como siempre)y hoy me encuentro que está el nivel sobrepasado,aflojo tornillo vaciado y repongo nivel ,la arranco ,la tengo un rato en marcha ,para que medio caliente,paro espero un rato y el nivel correcto,saco la moto del garaje me acerco a Torrelavega  vuelvo y niveles OK.
¿Que explicación hay para esto? :-? :-? :-? un tapón en en algún sitio ,me extraña ,va bien de sonido motor y no hace ninguna cosa rara.
;DSE MABRA COLAO GRENLINS ADENTRO DEL MOTOR ;D Joder me pasan unas cosas ....es que... :-X
Resumiendo la voy a tener en observación y ya veré

1saludo

Acostumbrate a mirar el nivel de aceite SIEMPRE en las mismas condiciones; o con motor frio, o caliente despues de volver de ruta, etc. Las diferencias de nivel de hacerlo de una forma u otra son considerables.

Para rellenar, mejor seguir las instrucciones del manual y hacerlo despues de haber puesto la moto en marcha un rato y tras esperar unos minutos a que baje el aceite.

05262B23352E242C470 dijo:
Acostumbrate a mirar el nivel de aceite SIEMPRE en las mismas condiciones; o con motor frio, o caliente despues de volver de ruta, etc.  Las diferencias de nivel de hacerlo de una forma u otra son considerables.

Para rellenar, mejor seguir las instrucciones del manual y hacerlo despues de haber puesto la moto en marcha un rato y tras esperar unos minutos a que baje el aceite.
Así mismo lo hago  siempre y en plano sobre caballete,pero ya te digo , no sé que habrá ocurrido
1saludo

Hola, he leído que has mirado el tapón de llenado del circuito de refrigeración que va debajo del depósito (entiendo que de combustible) y dices que había mahonesa, pero ....
¿Has mirado en que estado se encuentra el líquido refrigerante del depósito de expansión (de plástico blanco con tapón de goma negro) que va ubicado debajo del asiento, encima de la aleta trasera?
Aspecto, nivel, etc.

Sigo pendiente. Un saludo  ;)

Hola T-93 ,si me refería al tapón principal (debajo deposito gasofa) tenía un poco  blanco, pero casi nada ,en el vaso de expansión nivel correcto y de color verde fosforito (el del anticongelante) ayer me acerque hasta Bilbo y vuelta para acá,paré un par de veces, revisando niveles aceite ,refrigerante en vaso de expansión y sobre la marcha ruidos motor(joer ahora ya se oye el clásico silbido de las K´s sin estrincones ni cosas raras :D) con la oreja bien puesta y mas frecuente de lo normal vista a reloj Tº refrigerante ,de momento todo OK sigo con el ajuste del tema de mariposas (limpie las trompetas con ultrasonidos ,creo que las he dejado en el punto de ajuste, con  ;)la galga casera hecha de servilleta bar ;),el TPS a 0´37 v y vacuometro para el equilibrado fino también y ahora dejarla fina fina)todavía sigo en observación ,pero creo que ya está.
Me ha costado un güevo pero al final la voy poniendo como dios manda :) ni talleres ni na >:( no me han solucionado NADA salvo dejarla peor y trastearla >:(ah y cobrar bien >:(

1saludo

Bueno pues me alegro que solo tengas que observar y no toque reparar ;D, quizá fuera condensación, ya te dije que en mi LT se quitó sola al empezar a usarla a diario (por cierto la compré en Bilbo ahora hace 4 meses).
Hace poco en la mía ha empezado a salir la gota indiscreta por debajo de la brida y huele a "aceite de cambio" por lo que tocará cambiar los retenes y ya puestos..............más cositas.

Un saludo y a disfrutar esa pedazo de máquina que tienes ;)

Atrás